Me ha llegado informacion sobre un hackathon que se organiza a nivel europeo, pero en sevilla en la edicion española. Me ha llamado la atencion, generalmente me entero de estas cosas despues de que hayan sido xD.
Fusilo informacion de la pagina y lo dejo aqui por si a alguien le interesa, que despues se entera uno a posteriori y da coraje xD.
La edición española, Hack4MedAND, premiará la mejor aplicación creada reutilizando datos abiertos del sector público y de utilidad para el territorio andaluz. Se desarrollará desde las 9 de la mañana del sábado 17 de mayo hasta las 16:30 del domingo 18; serán 24 horas seguidas de hackathon por primera vez en Andalucía, así que tráete tu saco de dormir. Otros cinco hackathones tendrán lugar simultáneamente al nuestro, en cinco regiones de cuatro países del mediterráneo europeo: Italia, Grecia, Francia y Montenegro.
¿Cuáles son los objetivos de Hack4MedAND?
El objetivo del hackathon es desarrollar soluciones (basadas en una app móvil, aplicación web o un prototipo) que demuestren el potencial de reutilizar información #opendata del sector público. Se busca fomentar el trabajo colaborativo para dar soluciones a determinados problemas o necesidades sociales relacionadas con los siguientes ámbitos:
Agricultura
Medio ambiente
Turismo
Cultura
Energía
Por lo visto el resultado seria software libre y no implicaria entregar la titularidad del codigo a la organizacion en principio. No parece que sea un "desarrolladme los programas que yo necesito gratis por 4 premios de nada".
http://www.eventbrite.es/e/registro-hac ... 9336737433