Según explica
Reuters, la empresa de juguetes digitales VTech ha sufrido un ataque donde los hackers habrían sustraído alrededor de 5 millones de cuentas de sus clientes. Además, expertos en seguridad han advertido de que este tipo de hackers suelen apuntar a empresas similares que manejan datos de los clientes.
El ataque a la compañía habría tenido lugar el pasado viernes y en las cerca de 5 millones de cuentas sustraídas habrían datos tanto de adultos como de niños (posiblemente los hijos de muchos clientes). Un ataque que se habría producido en el portal desde el que se pueden descargar juegos para tabletas de la compañía.
Más tarde ha sido el medio
Motherboard el que ha explicado que han sido alrededor de 4,8 millones de cuentas de adultos y unas 200.000 cuentas de niños las afectados. Entre los datos robados también se incluirían fotos y los registros de conexión del servicio de la compañía Kid Connect, con el que los adultos pueden utilizar sus
smartphones para hablar con sus hijos a través de las tabletas de Vtech.
Motherboard también afirma haber llegado a contactar con un hacker que afirmaba estar detrás del ataque, confirmándoles que no pensaba hacer nada con los datos obtenidos. Mientras, VTech ha comunicado que la base de datos sustraída no incluye tarjetas de crédito o números de la Seguridad Social.