Falkiño escribió:Lo llamativo es que si bien hay servicios normales como contratarlos para publicidad, otra cosa es tenerlos en nómina para vomitar proclamas en ABC o lo que sea, generando opinión que puede y suele ir contra el interés general del pueblo. Ya que el ECI como gran empresa que es, le interesa un gobierno que haga políticas a su favor.
Que ya sabemos que el periodismo ha perdido su ser y ya no se informa sino se desinforma, pero no deja de ser triste comprobarlo una y otra vez.
Déjame que me autocite la última frase:
bartletrules escribió:Si esto sorprende a alguien, es que todavía queda demasiado inocente en este mundo.
Y sí, es triste pero es lo que hay.
Tampoco es que se pueda pedir demasiado en un mundo donde nos han acostumbrado a "consumir" información, no a leer sosegadamente algo y repensarlo sino a digerir un micro-video de 1 minuto y pasar a lo siguiente. No hay tiempo, ni medios, ni ganas, de que un periodista emplee recursos para elaborar una historia, lo único que pueden hacer es tirar de teletipos y de copypaste para rellenar las maquetaciones de cada día.
Los periódicos andan desesperados por subsistir frente a los medios más inmediatos e internet, y en los informativos de la tele, las grandes novedades que presentan como avances en la información son chorradas como "eh, que ahora tenemos cuenta de twitter", "eh, que hemos cambiado el plató y somos más molones", etc. Y de los blogs, periódicos digitales y demás, ni hablar. Basta con tirar de google con la noticia del día para ver que apenas cambian dos o tres palabras del titular, y eso si tienen un poco de vergüenza torera...