Hackeando la PSP La triste realidad

juangu escribió:A sony solo le interesa la venta de consolas y componentes, si necesitan sacar algun juego, ya pagaran a la compañia para hacerlo, pero ellos seguiran vendiendo consolas como rosquillas

Está claro que Sony donde mas gana es con la venta de sus productos, donde ellos son fabricantes. Con la venta de UMDs se saca un % y no es comparable con las ganancias que obtiene vendiendo PSPs.

Y buena teoria la de tu profesora.
La tajada gorda está en los accesorios originales.
Yo creo que lo que dice juangu es certero.
Tras un largo periodo de observacion me di cuenta de que sony en este caso deja los agujeros a proposito para ir poco a poco obligando a comprar a los indecisos, ademas de evitarse que el 7% de los consumidores(mas o menos los que usamos homebrew) jueguen con backups.
Ademas de que muchos trapis de los que existen son gracias a ellos.
Fijaros bien, os voy a resumir en tres frases lo que nos queda por ver en psp:
-Seguiremos a tirones con las versiones hasta que sony saque lo que tiene planeado para la psp(utilidades)
-Saldra el arma definitiva para saltar las protecciones.(no digo cual por que no lo se)
-finalmente tras un declive en ventas de psp, reduciran costes de produccion sacando una version mas pequeña e inpirateable a primera vista para acabar con lo mismo que su version grande.

Y como pequeño comentario deciros que no me gusta la pirateria, apoyo la scene por todo y para todos (cada cual la usara para su beneficio personal).
Y odio que hablen los de sony mocosoft o nintendo de ventas, cuando muchisimos juegos son bazofia.
Creeis que si fueran mal las ventas no bajarian los juegos?
Yo comprare mis juegos siempre y cuando vea razonable pagar por ellos, y aun asi lo veo un abuso 60€ por unas horas de juego.
Para mi fue un error lo de los umd, son muy lentos.
Aun asi cada mes me compro religiosamente un juego(si hay alguno bueno)
De momento el gta y el tony hawk.
Y aunque yo los compre creo que nadie deberia estar obligado a comprarlos si se puede evitar.
Aliento a los currantes en la scene y para todos los que se ponen en contra de los piratas carbon por reyes.
La pirateria hace de este un mundo mejor.
Sgae ladron*s
Yo solo tengo una cosa que añadir, que viene siendo una verdad como un templo desde que ando en esto de la informatica (desde los 8 años y tengo 26), sea en el sistema que sea:

"Si se puede leer, se puede copiar"

Aplicadle esto a un firmware, con sus librerias encriptadas y etc y os sale un firmware homebrew, pensadlo.
juangu escribió:Profesora:
Yo creo que no te equivocas, es mas, vas por el buen camino. Tu te imaginas la cantidad de consolas que habran vendido despues de anunciar que van a llevar ya todas el firm superior a 2.0? Seguro que las ventas de la consola se han disparado, y asi lo seguira haciendo.

Ahi fue cuando se me abrieron los ojos y eso me dio que pensar, sony juega con nosotros, y nosotros con sony. A sony solo le interesa la venta de consolas y componentes, si necesitan sacar algun juego, ya pagaran a la compañia para hacerlo, pero ellos seguiran vendiendo consolas como rosquillas

Yo estoy conforme. Piensalo bien:

3 tipos de clientes:

- Los que no compran originales regularmente
- Los que compran originales regularmente
- Los que regalan sin saber lo que compran o los que compran para si sin saber lo que compran.

Cuando hay una grán salida, periodo de ventas sony da un paso y:

- Los que no compran originales y tienen intención de no gastar dinero regularmente buscan las psps más funcionales. Su PSP "tiene más valor" puesto que es un producto estraño y dificil de conseguir.

A veces hasta les dan menos importancia a defectos como la cruceta, el cuadrado o la pantalla sólo por que su PSP es superior para ellos en otro sentido (en este caso firm <2.00).

- Los que compran originales regularmente siempre están obligados a mantenerse lejos del grupo anterior. De hecho comprarán indistintamente una PSP u otra (¡Y la actualizarán!) ¡lo cual hará que las PSPs del grupo anterior aun tengan mayor valor!

- Los que regalan no saben normalmente lo que buscan. En ocasiones necesitan las PSPs más funcionales pero no lo saben. Y en este período seguro que es el grupo más común. Esta es la gente que tendrá que esperar al siguiente paso de Sony para hacer algo.

Yo creo que es un negocio muy bien montado. Creo que voy a empezar a fabricar consolas con cajas de cerillas :P
No creo que mi opinion aporte mucho al hilo, pero tenia ganas de escribir algo ahora y este hilo es interesante.

Yo creo que Sony lleva un juego bastante ambiguo con la pirateria,

A mi me parece que aqui que farenh logro enfocar en pocas lineas el tema por buen camino.
Para empezar, como introduccion, mencionare una tecnica de mercado yo creo que ampliamente conocida por todos nosotros. Me refiero a la tecnica de, nada ams sacar un producto al mercado, se le infla el precio hasta limites desorbitados, que solo los mas especiales clientes puedan y deseen (fijaos en la palabra deseen, pues es loq ue se busca) adquirir ese producto, cosa que se acompaña con accesorios o serviccios extra.Ejemplo: Value Pack o la consola blanquita... todo ello con version firmware 1.0 o 1.5, pirateable (personalmente, me creo que la 1.0 haya sido un error de concepto, pero que la 1.5 sea el punto clave para downgradear y ejecute codigo arbitrario como si tal cosa...ejem, desde mi punto de vista de programador, mosquea).
Al cabo de los dos o tres meses la empresa baja ese precio a un nivel mas admisible para el cliente medio, donde aun mantienen parte de esos accesorios y/o servicios, segun el caso, y ponen un "algo" mas llamativo al producto para que el usuario medio lo desee. EN el caso de la PSP podria ser el juego que ahora acompaña a la consola o el GigaPack famoso.
Luego ya el mercado libre hace el resto del trabajo para cualquier empresa. Estas dos fases del producto son las de concepcion, lanzamiento y maduracion.Basicas para todo el mundo.

Sony, desde la 1ª Playstation empezo ese extraño juego con la historia de la pirateria. Para emepzar no se si recordareis ese chip primero para ejecutar juegos piratas...¿recordais que era de Sony? Lo era y es.
Mas: el primer chip para la PS2 salio de Sony tambien. De lo que ya no estoy seguro, proque no me acuerdo bien (bombas, venid) es si solo fue la idea del chip o fue el chip en si mismo. Curioso, verdad?
Mas cosillas: un rumor tonto que escuche de una fuente fiable, pero no deja de ser un cotilleo, pero lo menciono porque suena logico y encaja: Parte real: Recordais las primeras copias de la Playstation en que se grababan? Primero aquellos miseros BUlk o en cds caros como lo ERAN Verbatim y compañia. Pero, ah, milagro, salieron de repente, poco despues de salir la Play 1 unos cds que se vendian no solo muy baratos, sino en tarrinas igual que los BUlk. Abreviando, ccomo churros? Cuales eran? Los Princo. Parte rumor: Princo una filial de Sony. Oh, pero seguro que alguno lo sabeis o imaginabais.

Y, bueno, que mas decir, la politica sigue siendo la misma.Funciona, su producto se vende como los churros ( para variar) y sacaran mas juegos, con lo que les merece la pena que se vendan. Y, por cierto, esta "pirateria", al menos a Sony( a empresas mas modestas y que no puedengozar de la misma capacidad mercantil de ellos... que es por ellos por los que hay que prevenir la pirateria, no por Sony,q ue la usa y promueve con la boca cerrada que no entran moscas), no les baja el nivel de ventas de juegos, al contrario, las estan subiendo. O es que no veis en als tiendas como se agotan determinados juegos? Pasaos y preguntad, si es que os interesa este dato.

Y con la XBOX 360, digo tres cuartas de lo mismo, ya sera pirateada. Lo que les interesa es al venta de produtos y, sobre todo, de servicios. A ver, quien presento el concurso a ver si metian Linux en la primera XBOX? Microsoft. Microsoft trabaja a un nivel distinto que Sony y debe andarse con ams cuidado ( por el tema de los abogados y fiscales que van tras ellos y porque ellos si que desarrollan su propio software, no se lo piden a subcontratas), por eso el tema va mas lento. Pero tened por seguro al 90% de que la pirateria por via directa o indirecta tambien sera iniciativa de MS.
yo solo quiero decir una cosita, si sony dejara la puerta abierta en esta consola, podría dar un golpe brutal en el mercado, si actualmente si pudiera piratear cualquier firmware venderia millones y millones de maquinas y si a eso le sumara buenas aplicaciones con sus futuros firms(que tendrían la puerta abierta) la psp sería la consola mas vendida, además podría dejarla a un precio mas bien elevado durante bastante tiempo pq se venderia como churros.

Imaginaros esta estampa consola psp con browser, reproductor de divx, lectores de ebook, tv por inet, etc.. y pirateable con un precio que no baje de 180 euros, la gente se tiraría al cuello por comprarla, y además con unas tarjetas de 2gb que rondaran los 90 euros, quien coño no iba a comprarla????? cualquier persona con unos ingresos normales la pillaria, sony ponte las pilas y danos este regalito, si pirateando tus maquinas te ha ido bien porqué cambiar de sistema ahora.
Bajo mi ( quiza triste, pero mia a fin de cuentas) opinion, eso sera exactamente lo que pase. Se ha visto que se puede ejecutar codigo java y c en la consola,con lo que varias aplicaciones de PC tienen el potencial de pasar a la PSP y seguiran haciendo esas aplicaciones, todas aquellas que sean practicas para el usuario de PSP ( no hablo de sony, sino de los programadores de la scene), vamos, segurisimo. Y viendo ese potencial, Sony le ira dando empujoncitos. Si la Scene tiene un bajon, ya habra alquien que les de una ayudita. Ahora que SOny ha dado el chupete, hara como que lo quita, pero luego metera el dulce y mas tarde la tarta. No se si se ve el simil y el porque de todo esto.

Y esto lo digo con toda la intencion de unir todo esto con un detalle por el que veo que hay gente preocupada.
Por un lado, en psp-dev se ha muerto uno de los principales del equipo ( desde aqui envio mi mas sincero sentir a sus amigos y familia, es una p***da luchar para "nada") y ahora el equipo esta (logicamente) parado y es posible que si siguen, ya no sean los mismos los que sigan con sus proyectos.
Por otro, la noticia/confesion de que Fanjita, uno de los VIP de la Scene dijese que no le interesaba seguir con esto.

Y, digo yo, vamos a ver. Dos ideas tontas que tengo:
- Si eso se queda ahi, da pena por esas dos glorias, pero loq ue preocupa es que siga el movimiento y el mundo no? En particular nuestro mundo particular. Por eso no hay que preouparse, como ya he dicho, siempre habra alguien que, aunque sea apra si mismo, hara ese trabajo de la Scene, y esos descubrimientos se publicaran para ganar gloria ( no es asi como empeizan la mayoria, apartir de un descubrimeinto o investigacion personal?).
- Y, por otro, tengo una intuicion acerca de la decision de Fanjita y es esta. Por un lado, no creo que lo deje del todo, todo ( vamos,q ue o no lo deja o lo dejara solo aprcialmente, colaborando con otros proyectos).Y por otro lado, que lo deje aparte me parecera normal dado un punto. La Scene en PSP ahora esta muy verde, pero es que en la XBOX aun mas y, siendo como es el, quiza su orgullo personal le pida meterse en ese ambito. Y, en cualquiera de los casos, no olvidemos que es antes persona que programador, asi que si lo deja, alguna razon de peso sera, sea cual sea, aunque sea ( hipoteticamente) que ya esta hasta las narices de esto y de los lios en que se mete ( que sera ams de uno).
En el caso de que en un futuro pasara eso, digo yo, si en verdad todos jugamos con nuestras "copias de seguridad" ¿que problema habria? si tu tienes 10 juegos y has hecho "copia de seguridad" de todos ellos y sacan un juego como el final que te fuerza a actualizar por ejemplo a 3.0 no pudiendo despues hacer funcionar tus "copias de seguridad" que problema hay si tu ya tienes los umd de esas "copias de seguridad"?????
Y lo que creo que es que tampoco la gente se ha comprado la psp pensando en jugar al mario de nes o al sonic de mega drive (que conste que estoy a favor de los emuladores, ya que nos recuerdan a tiempos muy buenos) pero a lo que vamos, a lo que realmente me refiero es que ya es un poco cansino lo de "mira acaban de sacar este programa para jugar a "nuestras copias de seguridad" o vaya mierda, como tengo que actualizar, ya no podre jugar a mis "copias de seguridad" y es que a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Yo no niego que me alegre cuando saquen algo para mi psp 2.01 al contrario saltare de alegria,pero pensad un momento que si realmente tengo las pelas para comprarme todos los umd del que me hago despues "copia de seguridad" y finalmente me los compro, que mas me da si tengo actualizar a un firm u a otro si en teoria tengo todos esos juegos y no le meto "copias piratas" a la psp, aqui lo que creo yo es que hay mucha hipocresia y no culpo a nadie yo soy uno mas, pero es que ya esta bien de leer siempre lo mismo.
Me pregunto de todos los que formamos esta comunidad como es el EOL cuantos de ellos realmente tienen solamente copias de seguridad de los juegos que tienen originales.

Un saludo a todos
adidi escribió:En el caso de que en un futuro pasara eso, digo yo, si en verdad todos jugamos con nuestras "copias de seguridad" ¿que problema habria? si tu tienes 10 juegos y has hecho "copia de seguridad" de todos ellos y sacan un juego como el final que te fuerza a actualizar por ejemplo a 3.0 no pudiendo despues hacer funcionar tus "copias de seguridad" que problema hay si tu ya tienes los umd de esas "copias de seguridad"?????

Un saludo a todos

Te he leido hasta ahi, yo la verdad no se que entiendes por copias de seguridad pero las copias de seguridad es para no jugar al original, no para tenerlas de adorno.

Sobre emuladores pues mira yo ahora mismo no actualizaria por la mierda de juegos que tiene la PSP prefiero jugar a mis queridos emuladores, ahora me saltaras "pues no habertela comprado", lo malo que fue un regalo y como reproductor mp3 y video con la 1.50 o 2.00 voy sobrao y encima puedo jugar a emuladores y al GTA que es lo unico asi decente k tiene la PSP.

Saludos.
Si es lo se si yo entiendo muy bien el concepto de copia de seguridad pero sigue leyendo el mensaje y dime que si por ejemplo tu tienes el juego "x" y te has hecho una copia de seguridad y juegas desde la memory y despues sacan algun juegazo que quieras tener sobre todas las cosas pero que te obliga a actualizar no pudiendo despues ejecutar ese juego "x" desde la memory, ya no te lo pillarias por el hecho de que ya no podras hacer funcionar desde la memory pero si desde el umd original?????
adidi escribió:Si es lo se si yo entiendo muy bien el concepto de copia de seguridad pero sigue leyendo el mensaje y dime que si por ejemplo tu tienes el juego "x" y te has hecho una copia de seguridad y juegas desde la memory y despues sacan algun juegazo que quieras tener sobre todas las cosas pero que te obliga a actualizar no pudiendo despues ejecutar ese juego "x" desde la memory, ya no te lo pillarias por el hecho de que ya no podras hacer funcionar desde la memory pero si desde el umd original?????

No si te entiendo, pero tienes que comprender que una copia de seguridad es para no utilizar el original, pero bueno creo que se entiende el concepto de lo que quiero decir.

Saludos.
Wesker1989 escribió:
XD Si sacan el FFVII para PSP soy capaz de comprarme otra consola sólo para ese juego... [babas]

Joe, que habilidad tiene Sony. Antes con el tema chip conseguia que todo el mundo comprase su maquina, ahora con lo de las firms actualizables va a conseguir que cada uno se compre la consola ... ¡dos veces! Impresionante XD Eso es tener vista comercial
Pues si, aunque yo creo que se aprovechan de los deseos mas osuros de unos y de la tonteria de otros ^_^
63 respuestas
1, 2