hackeando la virtual console

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agentejandro009 escribió:don gato pato...o claro que facil...esperar que mañana saco yo mi beta
:-p :-p :-p


Dejalo, que soñar es gratis ^^!
e encontrado una pajina web donde hai un comentario de que lograron hackear la virtual console con el f-zero. aqui esta el enlase.

http://ecetia.com/2006/12/12/hackean-la-virtual-console/

no se si sera mentira o no.
SALU2 [bye] [bye] [bye]
don gato pato escribió:e encontrado una pajina web donde hai un comentario de que lograron hackear la virtual console con el f-zero. aqui esta el enlase.

http://ecetia.com/2006/12/12/hackean-la-virtual-console/

no se si sera mentira o no.
SALU2 [bye] [bye] [bye]
Es mentira.
Lo del F-Zero es un bulo que tiene ya varios meses. Lo gracioso del asunto es que cuando salio el bulo muchas páginas se hicieron eco de el dándolo por verdadero sin haberlo probado.
Hoy por hoy no hay nada para la Virtual Console, al menos nada público.
Si lo del F-Zero funcionase ya habrian conseguido lo mismo para el resto de juegos.
hojala saquen algun hackeo de la virtual console (pero que sea sierto, vamos). para los que lo estais intentando, ¡¡¡ANIMO¡¡¡ [chiu]


SALU2 [bye] [bye] [bye]
don gato pato escribió:hojala saquen algun hackeo de la virtual console (pero que sea sierto, vamos). para los que lo estais intentando, ¡¡¡ANIMO¡¡¡ [chiu]


SALU2 [bye] [bye] [bye]

Este mensaje no durara mucho xD
Icko escribió:Este mensaje no durara mucho xD


¿A que te refieres con que no durara mucho?


SALU2
Icko escribió:Este mensaje no durara mucho xD

Si lleva desde el 8 de enero...
Por curiosidad...
¿Esto qué es?

Un saludo
Son los juegos de la VC, lo cual no quiere decir que se puedan ejecutar, pero ahí estan para cuando se descubra un método de carga.
para los que no lo sepan en la gc habia emuladores de casi todo incluido de nintendo 64 solo que era un poco complicadillo, habia un juego del ocarina of time pa la gc y lo que habia que hacer era abrir la iso del backup y cambiar la rom del zelda por otra rom de la 64 pero no iba casi ninguna y de las pocas que funcionaban solo dos o tres podian guardar quien quiera mas informacion que se pase por el foro de scene de gc
No sé si alguien lo habrá comentado antes, pero:


Se podria a descargar un juego de la VC con la Wii conectada al PC
e interceptar todo lo que se descargue.

Para después comparar la ROM pasada a una SD desde la Wii,
con la ROM interceptada desde el PC.

Tanto con juegos de pago como programas gratuitos como ¿era? el Opera.

¿los programas gratuitos funcionan de una Wii a otra?

Es solo una idea, si alguien se anima y tiene tiempo que lo pruebe.
Las conexiones de la Wii esta cifradas mediante un certificado digital que no es posible por el momento saltarselo, hacer man in the middle ni nada similar, por lo que tu opcion no es valida, sino ya habria manera de cargar juegos en la VC facilemente
He comprobado el final de los archivos content de dos canales de mi consola (internet y opiniones) y al final había una serie de claves que coincidían en las dos. Despues descargué un canal del eMule y esas claves eran diferentes. El caso es que lo hice con el wordpad y si cambio algo y guardo me cambia la codificación. Si alguien me dice un buen editor hexadecimal puedo probar a ver si van...
davidnintendo escribió:He comprobado el final de los archivos content de dos canales de mi consola (internet y opiniones) y al final había una serie de claves que coincidían en las dos. Despues descargué un canal del eMule y esas claves eran diferentes. El caso es que lo hice con el wordpad y si cambio algo y guardo me cambia la codificación. Si alguien me dice un buen editor hexadecimal puedo probar a ver si van...


HEXedit, es el mejor.
no creo que sea cambiar una simple cadena, pero bueno, intentalo aver con que te encuentras
X intentarlo no pierdes nada. Incluso puedes (podemos) ganar mucho ^^ Suerte!
Aunque se consiga "recodificar" los juegos de la VC con las claves propias de cada consola, aún seguirán sin funcionar. No sé donde leí que cada vez que descargamos un juego de la VC, ademas de bajarlo y codificarlo con nuestra clave propia, la consola "memoriza" qué juegos hemos bajado de la VC. Por eso nunca podríamos hacer que ande un juego que no hayamos previamente descargado. :o
Una cosa, hace tiempo leí que si le quitabas la pila a la Wii los datos de la consola se reiniciaban o algo así... ¿no sería ese buen momento para despistar a la consola?
anyWere escribió:Una cosa, hace tiempo leí que si le quitabas la pila a la Wii los datos de la consola se reiniciaban o algo así... ¿no sería ese buen momento para despistar a la consola?


Otra opcion para despitar la consola es decirle, mira alli !!! Singeru miyamoto !!! la consola se gira le das con un garrote y alomejor asi se olvida de comprobar las firmas...
davidnintendo escribió:He comprobado el final de los archivos content de dos canales de mi consola (internet y opiniones) y al final había una serie de claves que coincidían en las dos. Despues descargué un canal del eMule y esas claves eran diferentes. El caso es que lo hice con el wordpad y si cambio algo y guardo me cambia la codificación. Si alguien me dice un buen editor hexadecimal puedo probar a ver si van...


Eso no va a funcionar... hay que ver si cambia algo más, ya que, aunque esté sólo una sola cosa mal, no te dejará ejecutarlo...

Lo que almenos todos los archivos tienen la misma estructura, eso está claro, sólo hace falta saber que es lo que tenemos que cambiar en cada uno de ellos.

Paciencia, no hay otra ciencia
Condemorr escribió:Por curiosidad...
¿Esto qué es?

Un saludo


Que se supone que podría pasar si me bajo estos archivos desde mi Wii... La verdad que no soy experto en estos temas, sólo es una simple pregunta... Pero por probar de bajar a ver que pasa...no se...

Saludos.
He mogdificado sólo las partes que coincidían en mis dos canales, juntas y por separado, y también he cambiado toda la firma a lo bestia. Lo único que se consigue es lo que ha puesto el creador del post. Ahora pone que "es posible que los datos no se hayan copiado" y no copia.
Ummmm, y no podria ser la cantidad de bytes que ocupa el juego en base a un MD5? porque de ser asi, en funcion de lo que ocupa el juego, podria ejecutarse la ROM, no?

Otro tema, seria intentar hacer arrancar el mismo juego descargado en ROM, por el que te bajas de la virtual console, si llegase a funcionar, se sabria si el tema va de firmas, de emulacion, de tamaño, o de que ...

Tambien es interesante saber si internamente, una vez copiado a la SD, realmente ese fichero es funcional nuevamente en la consola, por lo que seria mas interesante extraer el juego descargado de la VC directamente de la NAND de la maquina, y no de la SD.
La unica manera de poder hacerlo es con 2 juegos de la Virtual Console de 2 Wii's diferentes pero que esten configuradas para la misma region (osea 2 Wii que tengan como pais españa por ejemplo) y en las 2 bajar el mismo juego y buscar con el editor el codigo que sea distinto y poner el de tu consola, obiamente para esto hara falta haberse bajado al menos un juego,
otro metodo (que seguro que no funciona como el primero) puede ser bajarte un solo juego y usar el codigo que haga como que la descarga se ha hecho para introducirlo en un juego descargado de la VC

en fin esto solo son maneras de complicarse la vida si con un modchip no podemos , nos haria falta un programador experto (como dark_alex pero para Wii) o gastar algo de dinero en puntos ya que los juegos no estan tan caros, en fin con 20 simples euros (21 en algunos sitios) tienes pa minimo 2 juegos asi que cada uno decide lo que hace
cangri2k5 escribió:La unica manera de poder hacerlo es con 2 juegos de la Virtual Console de 2 Wii's diferentes pero que esten configuradas para la misma region (osea 2 Wii que tengan como pais españa por ejemplo) y en las 2 bajar el mismo juego y buscar con el editor el codigo que sea distinto y poner el de tu consola, obiamente para esto hara falta haberse bajado al menos un juego,
otro metodo (que seguro que no funciona como el primero) puede ser bajarte un solo juego y usar el codigo que haga como que la descarga se ha hecho para introducirlo en un juego descargado de la VC

en fin esto solo son maneras de complicarse la vida si con un modchip no podemos , nos haria falta un programador experto (como dark_alex pero para Wii) o gastar algo de dinero en puntos ya que los juegos no estan tan caros, en fin con 20 simples euros (21 en algunos sitios) tienes pa minimo 2 juegos asi que cada uno decide lo que hace


Esto que comentas es logico, lo que realmente me choca de lo que has comentado, es en el hipotetico caso de tener 2 Wiis en casa ... tener que bajar 2 veces el mismo juego en ambas consolas ... curioso verdad?
Edy escribió:
Esto que comentas es logico, lo que realmente me choca de lo que has comentado, es en el hipotetico caso de tener 2 Wiis en casa ... tener que bajar 2 veces el mismo juego en ambas consolas ... curioso verdad?
xD no tienen que ser tuyas las 2 Wii's pero puedes tener algun colega que viva al lao tuyo que le interese eso pero como ya dije no creo que funcione hara falta mucho mas que eso
¿A alguien se le ha ocurrido que quizás los juegos llevan protecciones del tipo ocultación OEP o están empacados o el código "bueno" sólo es visible cuando se ejecuta, etc, etc?

Casi seguro que llevan algún tipo de protección por lo que cambiando sólo unos bytes de uno a otro jamás funcionarán.

Primero habría que averiguar que tipo de protección llevan, luego donde está su algoritmo o algoritmos de protección y sobre eso ya se podría empezar a trabajar.
Siento reflotar un post tan antiguo pero necesito que me digais un editor hexadecimal que permita comparar dos archivos y ver las partes que son iguales y cuales no. No sé si existirá uno con esa función porque he estado buscandolo y no he encontrado nada. Creo que voy apoder disponer de dos roms de la consola virtual, son super mario 64 y ambos pal españa. Pues símplemente eso, a ver si descubro algo, que no lo creo, pero me divierte [Ooooo]
Puedes comparar dos ficheros con Total Commander, pero te digo que de poco vale, yo he comparado dos "Canal Opinion" de diferentes consolas y no tiene nada que ver, estan mas que encriptados los canales. Lo siento ;(
Hola, aunque el hilo ya tiene sus meses lo he descubierto hoy y despues de leerlo atentamente se me han pasado algunas cosas por la cabeza:


La primera y más importante es que estamos faltos de información fiable. Deberiamos recopilar en algún sitio todos aquellos datos de los que se tuviera confirmación empírica.


La segunda es qué haría yo si fuera Nintendo (aparte de fundirme toda la pasta en vicios).

- Por supuesto usaría RSA como sistema criptográfico.

- Además establecería una clave pública individual para cada consola y mantendría una lista en mi servidor que relacionase los números de serie de todas las consola con sus claves públicas. De todas formas por lo que he leido más arriba parece ser que Nintendo ha optado por una clave pública común. Esto tiene sentido desde el punto de vista de la producción porque elimina la necesidad de pregrabar una clave privada distinta en cada consola. Se podría confirmar comparando el mismo juego bajado en dos consolas distintas. Si una parte significativa del archivo coincide entonces estamos ante una clave pública común.

- La encriptación de los juegos la haría en mi servidor y no en la consola, para evitar que alguien intercepte la clave "pública" en el momento de enviarla. El hecho de que en el server de Nintendo estén los juegos sin encriptar no prueba nada, porque en ambos casos es ahí donde deben estar, ya que cada juego encriptado varía de una consola a otra. Además nadie sabe qué datos se descargan en las partes SSL de la transmisión, así que nadie sabe si se está enviando el juego limpio o encriptado.

- Desde luego yo encriptaría todo el juego, pero según se dice en algunos mensajes anteriores parece ser que en Nintendo han optado por concatenar al juego los datos específicos de la consola, hacer un hasheo del fichero resultante y encriptar éste. No se que pruebas hay que apoyen esta teoría y tampoco se me ocurre ningun experimento para determinar si es cierta... ¿Sugerencias?

- A su vez mantendría en el servidor una base de datos donde constasen los juegos que se ha descargado cada consola y que por tanto tiene derecho a volver a descargar. (Esto creo que es bastante obvio).

- En otra base de datos DEL SERVIDOR almacenaría cuantos wii points tiene cada consola. (También muy obvio).


Según lo expuesto el proceso de compra sería tal que así:

- Un usuario introduce un código de puntos wii points en la consola, esta lo envía al servidor que actualiza la base de datos de crédito para la consola en cuestión.

- Cuando el usuario solicita descargar un juego la consola envía su número de serie. El servidor verifica en su base de datos que esa consola tiene los puntos necesarios.

- El sevidor concatena al juego sin encriptar el número de serie de la consola además de la fecha y la hora de la transacción (timestamp).

- El servidor obtiene la clave pública de la consola de su base de datos usando el número de serie de la misma. En el caso de que se use una clave pública común este paso obviamente no se realiza.

- Usando la clave pública el servidor encripta el archivo resultante (juego + nº serie + timestamp). Si se usa el sistema del hash entonces el servidor calcula el hash del archivo resultante y sólo encripta éste. Creo que es razonable suponer que en ambos casos se comprime el archivo resultante, ya esté encriptado o no.

- Se envía a la consola el archivo resultante encriptado y comprimido. En caso de que se use el sistema del hash, se envía el archivo resultante comprimido y el hash encriptado.

- Cuando el usuario lanza el juego, la consola descomprime el archivo, lo desencripta usando su clave privada y comprueba que el número de serie coincide, en cuyo caso permite cargar el juego. Si se usa el sistema del hash la consola descomprime el archivo, desencripta el hash almacenado usando su clave privada y calcula el hash del archivo descomprimido usando el mismo algoritmo que usó el servidor para calcular el hash almacenado. Si ambos coinciden (el hash almacenado y el calculado) se carga el juego. En este no es necesario comprobar el número de serie que hay almacenado en el juego, puesto que si el hash ha coincidido el numero de serie DEBE coincidir también (salvo casualidad de las que se dan una vez en toda la historia del Universo o que el algoritmo para escoger el hash esté muy muy muy mal diseñado). De todas formas estoy casi seguro de que el número sí se comprueba como medida de seguridad adicional.


Así es como yo creo que debería funcionar todo el sistema. ¿Vulnerabilidades? Pues poca cosa se me ocurre. Lo primero sería discernir si se usa clave pública común o una por cada consola y si se encripta todo el juego o sólo su hash.
Ya hace mucho que no miro cosas de criptografía pero me parece recordar que en RSA la clave pública es el producto de dos primos y la privada son los dos primos. Como factorizar un número muy grande es altamento jodido, en teoría nadie puede saber que dos primos usaste para obtener tu clave pública.
En caso de que Nintendo use una clave común a todas las consolas si alguien consigue leer la BIOS de su consola y localizar estos dos números primos, los podría usar para desencriptar un juego, sustituir el nº de serie por otro, reencriptar y finalmente copiar el archivo en la consola a la que pertenece el nº de serie nuevo, donde se daría un buen lote de jugar.
En caso de que se use el sistema del hash, al volcar la BIOS se podría saber qué algoritmo se está usando para calcularlo. A partir de ahí alguien podría calcular el hash de un juego, después sustituir su nº de serie de consola por otro y tal vez añadir bytes extras al final del archivo de tal modo que al recalcular el hash siguiese saliendo el mismo de antes. A continuación copiaría el juego en la consola a la que pertenece el nuevo nº de serie junto con el hash encriptado que tendría que obtener de la consola donde se bajó originalmente el juego (y que no le ha hecho falta desencriptar en ningún momento) y a jugar otra vez.
El problema es que para obtener el hash encriptado de la consola original habría que recurrir a algún método "técnico", porque no creo que se copie en la SD junto con el juego.

En resumen, nos vendría muy bien un volcado de la BIOS de la Wii... ¿Tal vez se podría sacar de un juego que traiga actualización? Sería dificil y casi seguro que no estaría presente la información delicada como claves RSA (si son únicas de cada consola entonces seguro que no estarán) y algoritmos HASH. De todas formas por probar no se perdería nada. La opción más realista es que alguien con equipos y conocimientos a la altura del reto destripe una consola y obtenga el tan ansiado volcado...

Saludos y que no se os indegeste el tocho [carcajad]
frontier escribió:[...]
Saludos y que no se os indegeste el tocho [carcajad]


No se ha indigestado, ha venido bien y creo que quien entre en el hilo directamente debería leer tu mensaje, ya que la verdad que en este tema todo son cosas "poco empíricas" recurriendo a lo que has dicho y tu explicación deja claro como abordar el tema.

Ahora faltaría alguien que empezara con la BIOS, aunque ya he visto algún hilo con fotos que muestran una "violación total" de la placa de la Wii... a ver si consiguen algo.

Finalmente sólo decir que... antes de gastar wii points en juegos por ejemplo de SNes... Homebrew de GameCube! Emulador de SNes y listo! Y quien no quiera uar lector para emulador con SD Load... si es que... [360º]

Saludos!
Me he leido todo el hilo (una dia me ha llevado)... y creo que lo que hay que hacer es desencriptar la BIOS para tener las ideas claras...

Lo de la llave, esta claro que grabarla consola por consola es un gasto muy grande en una cadena de montaje, pero... ¿y si esta clave se graba en la consola en la primera actualización? Yo fui de los primeros en tener una Wii, antes del lanzamiento y recuerdo la de quebraderos de cabeza que daba la primera actualización, te tarda muchísimo en realizarse y a veces había que repetirla, ademas de obligarte a firmar licencias de la consola. ¿y si todo el asunto de la clave estuviese en la primera actualización, y es de la que hay que ver todo lo que se descarga?
Habeis visto este post?
http://www.elotrolado.net/hilo_Wiizle-Diizle-Shiizle-v1-3-con-soporte-para-juegos-de-VC_865035

Si el programa en cuestión hace eso me parece que pronto empezará la scene real en Wii y el poder cargar juegos de la VC directamente con una tarjeta SD.
y digo yo...
se descarga el juego del servidor con el ordenador (en teoria deberia estar sin encriptar, se podria comprobar comparando 2 archivos descargados desde 2 diferentes PCs, si esta encriptado mal vamos...
se descarga el mismo en varias wiis y se pasan al ordena. se intenta decodificar por fuerza bruta comparandolo con el descargado por el ordena.... [looco] jajajajajaja, que nooooo, que es coña... en fin, se mira que partes son las que varian en las wii y cuales siguen iguales (si se da el caso). se mira si tambien son iguales en los archivos descargados del ordena... y suerte... a lo mejor jugueteando con la parte del codigo que es igual se consigue algo.
pues yo creo que lo que nintendo utiliza es un 3des con la mac de cada wii, lo cual cambia una serie de bytes en el juego que son los que comprueba la wii para hacerlo rular, osease, que todos los juegos que te descargues tienen que llevar una cadena identica, que es la que utiliza el firm de la wii para hacerlos funcionar
adrianmugnoz escribió:pues yo creo que lo que nintendo utiliza es un 3des con la mac de cada wii, lo cual cambia una serie de bytes en el juego que son los que comprueba la wii para hacerlo rular, osease, que todos los juegos que te descargues tienen que llevar una cadena identica, que es la que utiliza el firm de la wii para hacerlos funcionar
Usar la MAC es una forma barata y eficiente de asignar un identificador único a cada consola, vamos tan barato como que consiste tan sólo en apuntarla [sonrisa] Eso si, la MAC no sirve como clave privada RSA porque nadie garantiza que esté formada por un par de números primos y además con sus 48 bits no sería una clave muy segura que digamos.
Tu idea de usar 3des en la MAC para generar una cadena única por consola que deba estar presente en el juego es factible, aunque sería un sistema muy vulnerable. Te descargas un juego legalmente, extraes la cadena correspondiente a tu consola y no tienes más que bajarte el resto de juegos de la mula o donde sea y sustituir su cadena por la tuya. No creo que Nintendo nos ponga las cosas tan fáciles [buuuaaaa]

¿Alguien sabe de una fuente "fiable" de roms de la VC? Preferiblemente una donde se detalle a que región pertenece cada rom y cuales se han bajado con la misma consola. Sin tener ni siquiera eso todo son especulaciones...


Saludos.
yo creo que si todos colaboramos podriamos sacar algo, en un principio necesitariamos dos roms de la vc bajadas desde una misma wii para compararlas y buscar cadenas iguales. Eso sería lo ideal para despues buscar relaciones con la mac mediante 3des o idea.

Saludos
Probablemente lleven algún tipo de encriptación basándose en la dirección MAC de la tarjeta wifi, por lo que desencriptar una rom y volverla a encriptar para que funcione en nuestras consolas no será cosa fácil, antes habría que averiguar qué tipo de encriptación lleva y luego averiguar una forma sencilla de volver a encriptar cada rom (una aplicación que se encargue de ello).

Yo creo que se conseguirá hacer, pero no creo que sea tan sencillo como algunos piensan por aquí.
ooyamaneko escribió:
Finalmente sólo decir que... antes de gastar wii points en juegos por ejemplo de SNes... Homebrew de GameCube! Emulador de SNes y listo! Y quien no quiera uar lector para emulador con SD Load... si es que...

Saludos!


¿Podrías explicarme como funciona eso y como utilizarlo?, es interesante.
sadfyr escribió:
¿Podrías explicarme como funciona eso y como utilizarlo?, es interesante.
Utiliza la búsqueda o mira en el wiki.
buscad la pagina de darkfader....
creo que es esta... y mirad la seccion de VC jejej
http://darkfader.net/wii/
Neoblast escribió:buscad la pagina de darkfader....
creo que es esta... y mirad la seccion de VC jejej
http://darkfader.net/wii/



mmm.. que pasa? Esa página ya la conocíamos muchos y sí, tiene los juegos de la virtual console... pero no te sirven de nada porque si los grabas no te valen...

Apa, saludos.
Umm si acerca de esa pag. Al parecer los juegos se usan por medio del Opera en el Wii uno en otro foro afirma poder jugar al Bomberman por unos 5 minutos... Y el es ya conocido en ese foro.
como asi que los juegos se usan a través del opera???

y para personas que no han comprado el navegador pero si han comprado juegos entonces como les funcionan?
NEO117 escribió:Umm si acerca de esa pag. Al parecer los juegos se usan por medio del Opera en el Wii uno en otro foro afirma poder jugar al Bomberman por unos 5 minutos... Y el es ya conocido en ese foro.

Sí, yo también estoy registrado en ese foro me leí el mensaje y respondí, pero lo que decía el moderador trolero ese era una pedazo de trolaXD busqué su nombre de usuario en google y en un perfil de otro foro pone que tiene 15 años. Decía que había jugado 5 minutos y luego se le quedó pillado el juego y más tarde no lo pudo volver a iniciar, ni siquiera dijo cómo había hecho para cargarlo... eso suena a mentira de las gordasXD
segun veo, lo que hace el codigo que hay en la pagina del darkfader sirve para engañar al server de nintendo y bajarte los bins originales del juego sin encriptar, o sin compilar, o sin las dos cosas, porque no parece que tenga mucho que ver esos archivos con los que luego hay en la wii (examinando el backup del juego de la vc via tarjeta SD). sin embargo, es un principio para poder estudiar las roms de la vc "limpias", y sus diferencias/relacion con las "encriptadas"
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