ammm que vergüenza, me he registrado (aunque llevo mis años leyendo y releyendo el foro xD) para participar en una conversacion en la que seguramente, poco tengo que aportar...pero el duendecillo, esta vez me ha convencido xD
se ha comentado que es la consola la que encripta la rom, y que previa descarga de la VC, lo "unico" que nintendo hace es añadir el identificador individual de la wii que lo descarga...
pues bien, si te descargas el mismo juego desde dos wii's diferentes, pero las sniffeas (hasta minutos antes jamas habia leido la expresion, espero no haberla malinterpretado xD), o las cazas al vuelo con el pc antes de pasar a la wii, si la conectas a traves del mismo.... tendras dos roms iguales sin encriptar, pero podras diferenciar la firma que nintendo ha añadido... repitiendo el proceso se podria averiguar si añade fecha y hora a lo firmado, etc...
por otra parte, esa misma rom, que has sniffeado (de nuevo, espero usar el termino correctamente xD) ha llegado a la wii, y esta la ha encriptado.... pues, (ahora va la frase por la que me tirareis piedras, por ignorante xD) con la encriptada y la no encriptada, a modo de piedra roseta, algun valiente se saca de la manga un "traductor"(esta debe ser la parte mas surrealista de mi exposicion, lo se).... a lo que le añadimos que previamente hemos sido capaces de aislar la firma que nintendo añade a la rom....
pues ya podemos bajar roms de donde sea, sustituir o introducir la firma que hemos aislado, y encriptar con el traductor que el valiente de antes ha ideado.
claro que para que esto fuera posible, cada usuario tendria que haber hecho el proceso de aislar la firma individual que nintendo añade a las roms para su wii, y haber obtenido una rom encriptada y sin encriptar para que el "traductor" comparara y sacase el algoritmo que usa su wii...
total, la gente suele querer calentarse menos la cabeza, y yo ya me la he calentado demasiado.... las horas que son y media piscina por proyectar todavia xD
sin mas, un saludo a todos en mi primer post