Fartis escribió:No soy un entendido del tema, pero si se ha podido añadir compatibilidad con el chip MSU-1 a otras roms, quizas se pueda usar para los juegos de Super-FX, creo que incluso se ha hecho para mapear musica y mejorar el rendimiento en algunos parches del StarFox, y este chip permite hasta 4gb de información extra.
El diseño de SD2SNES no permite usar el chip MSU1 (el de 4GB) al mismo tiempo que otro chip de apoyo, la FPGA del flashcard no tiene capacidad suficiente para replicar más de un chip simultáneamente y de diseñar uno que pudiera hablaríamos de una buena subida de precio, de los 90-100€ actuales a tranquilamente a los 200.
KAISER-77 escribió:Fartis escribió:y este chip permite hasta 4gb de información extra.
Qué narices pensaban meter en la SNES con esa capacidad?
El chip MSU1, creo que lo diseñó Byuu (RIP), y parte de imaginarse como hubiera sido una SNES de haber recibido un addon CD que aumentase la capacidad del soporte físico para juegos, a diferencia de otros conceptos similares como el MegaCD o el MMX-0 de NES, sólo permite ampliar el soporte físico, no mejora nada más como RAM o CPU, etc.
Dicho chip se usó para portear Super Road Blaster de LaserDisc que había salido, entre otras, para MegaCD:
https://www.youtube.com/watch?v=SwuCzOmOQwsY otros sceners lo han usado para remasterizar algunos juegos en SNES metiendo banda sonoras calidad CD o cinemáticas FMV:
https://youtu.be/8AKSoDFUSKA?t=184Decir que para el flashcard de MD también hay ya MSU1 para modificar juegos originales con las mismas características, lo que no sé es si sigue el mismo concepto de darle cantidades grandes de datos directamente a MD o si está usando core de MegaCD para ello.