hackear cuentas en foros

sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿es posible hackear cuentas de foros mediante fuerza bruta?
Es decir, pillas el nombre de un usuario y vas probando claves.
¿es eso posible?

Lo digo para ver si merece la pena aumentar la complejida de las claves.

¿es importante que una web se bloquee despues de x intentos?

Contadme un poco como va este tema, porque tengo algunas cuentas en foros importantes (cuentas de hace muchos años) y no me gustaría perderlas.

Muchas gracias
Supongo que si fueses cristiano ronaldo tendrian interes pero tu y yo que interes tienen ninguno asi que no temas por eso.
Y tampoco debe de ser facil.
Cualquier buen servidor Web que tenga implementado un programa de gestión de bases de datos tiene un número máximo de intentos de logeo hasta proceder al bloqueo.

Lo que ha pasado en algunos foros y tal que se han robado cuentas, ha sido o a través de una falla del servidor o a través de la extracción de los datos de forma directa (sí, a mano quitando los discos duros).

Siempre se recomienda usar contraseñas con cierto nivel de complejidad para evitar que cualquier 'espabilao' te saque información. No es nada recomendable poner de contraseña tu fecha de nacimiento, el nombre de tu perro, nombre del padre, ... porque así cualquiera que sepa algo de ti ya tiene por donde atacar. Recomendable tener una contraseña que contenga también caracteres especiales tales como signos de puntuación, números, etc ...

Lo de los hackeos a fuerza bruta ya es historia, pero nunca hay nada 100% seguro en este mundo. Lo mejor que puedes hacer es utilizar contraseñas complejas y distintas para cada página, foro, correo del cuál hagas uso.
A mí me querían robar la cuenta incluso de eol. Era de una ip mejicana. Tuve que cambiar la contraseña en su momento. De gmail también han intentado entrar muchas veces. Siempre chinos. Pero gmail los bloqueaba por procedencia extraña. Tuve que cambiar varias veces de contraseña, pero cada cierto tiempo quería entrar el chino de turno. A saber de dónde sacaban los datos.

Con el tiempo decidí usar servicios alternativos y al menos ahora no me intentan hackear el correo, a la vez que ahora me envían menos spam y pishing. [+risas]

Los servicios o web conocidas son mayor carnaza para hackers, ya que al haber millones de usuarios, el robar datos tiene mejor recompensa. cawento
Yo me he hecho con varias de forocoches por simple curiosidad (nada fraudulento) utilizando Sentry MBA. También conozco gente que hace lo mismo con las cuentas de League of Legends y es AÚN más fácil.
xNezz escribió:Yo me he hecho con varias de forocoches por simple curiosidad (nada fraudulento) utilizando Sentry MBA. También conozco gente que hace lo mismo con las cuentas de League of Legends y es AÚN más fácil.

es un programa de fuerza bruta?
¿en forocoches no hay bloqueo cada 5 o 10 intentos?

gracias
sagunto1234 escribió:
xNezz escribió:Yo me he hecho con varias de forocoches por simple curiosidad (nada fraudulento) utilizando Sentry MBA. También conozco gente que hace lo mismo con las cuentas de League of Legends y es AÚN más fácil.

gracias

Creo que no deberías empezar a construir la casa por el tejado.
xNezz escribió:
sagunto1234 escribió:

gracias

Creo que no deberías empezar a construir la casa por el tejado.

a que te refieres? no seas tan misterioso...
Hay varias formas de ver tu pregunta en función de los demás mensajes que has escrito:

1 Quieres que te digamos si tus cuentas de foros es crackeable?
La respuesta es sí. Es obvio que se puede crackear una cuenta de un foro. Ahora, hay que decir que fácil no es, como ya han dicho algunos, debe ser o teniendo acceso físico al servidor o teniendo muchos conocimientos, pero aún así es bastante difícil puesto que los foros (al menos la mayoría) tienen seguridad, ya sea mejor o peor.

Robarte la cuenta como dices, a fuerza bruta probando claves, es prácticamente imposible a no ser que tu contrasena sea una tipo: papelera, qwerty etc. Pero si aún así no te sientes tranquilo, refuerzalas aún más, nunca está de más.

2 Quieres que indirectamente te digamos como se puede crackear una cuenta?
Eso ya es más difícil, y creo que es un poco a lo que se refiere @xNezz
xNezz escribió:Creo que no deberías empezar a construir la casa por el tejado.

Si quieres aprender algo así, espero que sea por conocimientos de seguridad informática y no para crackear una cuenta ajena...
Pero si es lo primero oye, adelante, es un largo camino pero con esfuerzo y perseverancia se consigue..

Un saludo!
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
sagunto1234 escribió:
limitate a contestar a mis preguntas y dejate de intentar adivinar mis intenciones, que has hecho el ridiculo.

Eres un borde.
Las respuestas a tus dudas han sido respondidas antes.
Pero te las voy a poner «pa tontos»:
Si.
Si, pero depende de la configuracion.
Si. Relacionado con la respuesta anterior
sagunto1234 escribió:limitate a contestar a mis preguntas y dejate de intentar adivinar mis intenciones, que has hecho el ridiculo.

Lamentable, quien si ha hecho el ridículo ahora mismo has sido tú, los usuarios te ayudan y eres así de prepotente?
Vergüenza me das macho, no creo que te costará nada tener un minimo respeto hacia alguien, que te ha respondido, de una forma u otra, lo ha hecho.
Gente así sobra en los foros.
A ver si con suerte cerrarán el hilo.
Un saludo.
Sus posts casi siempre acaban igual... es de lo más gracioso, no tiene ni idea, pregunta chorradas y, al final, siempre mea fuera del tiesto... [lapota]
rubenqs escribió:
sagunto1234 escribió:limitate a contestar a mis preguntas y dejate de intentar adivinar mis intenciones, que has hecho el ridiculo.

Lamentable, quien si ha hecho el ridículo ahora mismo has sido tú, los usuarios te ayudan y eres así de prepotente?
Vergüenza me das macho, no creo que te costará nada tener un minimo respeto hacia alguien, que te ha respondido, de una forma u otra, lo ha hecho.
Un saludo.

pero es que se ha equivocado al acusarme de ser un hacker.
sagunto1234 escribió:
rubenqs escribió:

Un saludo.

Acusarte de ser un hacker? jajajaja en todo caso sería cracker..llamarte hacker sería una alago más que un insulto
En fin, no sé donde has leído eso, pero bueno cada uno entiende lo que quiere. Además te he animado a documentarte sobre seguridad informática y de redes si es eso lo que quieres, ya el uso que le des es cosa tuya, ahí no me meto...
Pero bueno no entro más al trapo, los companeros ya te han respondido tus preguntas.
La fama en el foro te la estás ganando tú solito.

Un saludo!
el_languii escribió:Supongo que si fueses cristiano ronaldo tendrian interes pero tu y yo que interes tienen ninguno asi que no temas por eso.
Y tampoco debe de ser facil.

Te equivocas. Muchísima gente utiliza la misma contraseña y mail para todo, más de la que crees. Es mucho más fácil saltarse la seguridad de cualquier foro que la de sitios más importantes como Paypal o Google. Una vez tienes el mail y contraseña de los usuarios del foro pruebas esos mismos datos para loguearte en Paypal, Netflix, Dropbox y cualquier otro sitio de interés, y te aseguro que suena la flauta.
sagunto1234 escribió:
rubenqs escribió:

Un saludo.

Es que no eres un hacker, lo unico que das a entender es que quieres dartelas de hacker y probar suerte robando alguna cuenta, asi de simple.
El quiera más info tiene un foro "amigo" de elotrolado (o al menos hace años estaban recomendados entre si), foro.elhacker.net
Si, pero vamos que a cualquier foro que vayas preguntando cómo hackear una cuenta de un foro directamente te van a mandar a estudiar por lammer y te ganes un baneo.
a mi me quitaron una cuenta en un foro que tenia de informatica hace años
19 respuestas