A ver, a raíz de que el mando de Saturn me parece mucho más cómodo y tengo varios por aquí.... y después del engendro que hice de meter un mando de SNES dentro de un mando de Saturn.....
viewtopic.php?p=1745512051me gustaría hacer lo mismo pero con un mando de Mega Drive de 6 botones.
Lo malo, es que los mandos oficiales de Sega de Mega Drive de 6 botones, son muy caros.
Y que no he encontrado a nadie que lo haya hecho antes, ni he visto esquemas pinout del chip de ese mando. De la placa en general, si.
A ver si alguien sabe si es posible.
he encontrado esto...
la cosa sería, desoldar el chip que lleva la placa del mando de Saturn, el que pone Sega 315-5789A, y poner el trozo de placa recortada del mando de 6 botones de Mega, el chip denominado Sega 315-5638-01 + el cable soldado con los puntos (con el conector de Mega Drive, evidentemente).
El caso es saber a qué corresponde cada pin de ese chip, para soldar cables de ahí a la dirección + ABXCZY. El botón Mode no se si lo pondría o repetiría los botones C y Z en los botones R y L del mando de Saturn.
Para que se me entienda, sería hacer algo así para luego poder usar el mando de Saturn en la MegaDrive, pero que en realidad fuera como un mando de MegaDrive de 6 botones.
ese chip corresponde al mando de SNES, pero para que se me entienda
sería, recortar la placa del mando de 6 botones, una cosa así...
y soldarle cables de las patas del chip que correspondan....
y tratar de meterla dentro del hueco que hay en el mando de Saturn.
vamos, una locura...
Primero tendría que encontrar un mando de 6 botones de Mega baratito, que fallaran los botones o algo pero que funcionara bien el chip. Ese es el primer obstáculo que me encontraría. Porque para gastarme 30 euros en un mando de estos para destrozarlo...
antes me compro un adaptador de mandos de SNES a Mega Drive que cuesta 30 euros, y de paso podría usar el mando de SNES-Saturn + mandos de SNES + un arcade Stick de SNES que hice de madera y con componentes Sanwa y Seimitsu.