hackear pad, duda varias masas

Hola compañeros, tengo un pad de PC que quiero adaptarlo para jugar en la MVS, la cuestion esque es un pad que tiene 4 masas distintas y cada boton usa una, normalmente los cutres chapuceros lleban una sola masa pero este me tiene liado, encontre el esquema de mi mando por internet, pero aun asi tengo la duda ya que en el conector db15 de neo geo solo hay una masa, y cual es la que deberia cojer ? cojiendo solo una pienso que no me funcionaria ya que solo funcionarian los botones que utilicen esa masa, vamos que segun pienso yo y no se si estoy en lo correcto ese pad no me sirve para adaptarlo a mvs? o deberia puntuear todos los masas al mismo pin del db15?.

Imagen
Usa una. Si no funciona las puenteas entre sí y arreando. Las masas deberían ser inertes, a no ser que estemos hablando de distintos niveles de voltaje y no de 0v , no debería de haber problemas con ello.

Saludos.
Hola,

La solución si son masas diferentes, es que pongas didodos.

Un saludo
Para comprobarlo:

Conecta el pad al pc y vete a la ventana de propiedades.

Con el tester, en modo continuidad, pon el rojo a masa (una de ellas) y con el negro comprueba si acciona el pulsador. Primero de su masa y despues de las adyacentes.

Solo tengo constancia de los pads de xbox, que necesitaban 2 masas, supongo que por algun diodo. El resto, los he hackeado con una sola.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

La solución si son masas diferentes, es que pongas didodos.

Un saludo

Algun tutorial sobre como hacer el apaño?
Hola,

No existe manual, sólo hay que saber como funciona un diodo.

Un saludo
5 respuestas