Hackear ROM de Pokémon

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bien me he estado informando sobre esto y he encontrado multiples Tutoriales, programas y aplicaciones para hackear juegos de Pokémon. Me llama mucho la atención esto y quizas me animo a crear mi propio "Juego de Pokémon". Aunque tengo unas preguntillas...

1) ¿ Crear mi propia Hack ROM y colgarla en internet es ilegal ?

Supongo que sí, la cosa sería hacer un parche aplicable a la ROM original (si es el Pokémon Rubí pues al Pokémon Rubí sin modificar) y asi no sería ilegal, ¿ no ?

2) ¿ Alguien tiene experiencia con esto ? Es para que me de su opinion.

3) He visto Hack Rom's de Pokémon con Pokémons totalmente inventados por los creadores. Mi pregunta es... Si yo pongo esta ROM en un FlashCart y me paso dicho Pokémon a por ejemplo, la version Rubí (Cartucho Original), este Pokémon me saldría en el juego o no saldría bien ?

Pues solo eso. A ver si os parece buena idea mi proyecto.

Supongo que mañana empezare la cosa.

Saludos !
La idea es muy buena (aunque no me gusten los pokemon).

Poner la rom , ya sea hackeada o de serie, es completamente ilegal porque contiene programacion con derechos de autor.

Lo que si que es legal es poner tu parche en internet y explicar la forma de aplicarlo al rom.

Suerte con el proyecto.
Aprovecho este hilo para hacer unas preguntillas;

Resulta que quiero cambiar el sprite del personaje protagonista del Pokemon Rubi para ponerle el aspecto de mi hermano pequeño y darle una sorpresa. XD

El caso es que he usado varios programas, de los que habla PiratePila, pero estoy atascado en un punto;

Utilizo el "Tile Molester" para redibujar todas las animaciones del personaje, pero lo que no se es como cambiar los colores de la paleta para poner los que yo quiera, y no los originales.

Se que con el programa "Advance Palette Editor" se puede hacer, pero necesitaría saber la dirección hexadecimal (Offset) de la paleta que quiero cambiar, y esa direccion no se como conseguirla.

Saludos, y gracias.
2 respuestas