¿Hackear roms de SNES para poner gráficos transparentes?

¿Es complicado cambiar un gráfico de una rom de snes para que sea transparente?

La idea sería hackear la rom del Street Fighter II para que las sombras de los
luchadores en el suelo fuesen transparentes.
zarkon escribió:¿Es complicado cambiar un gráfico de una rom de snes para que sea transparente?

La idea sería hackear la rom del Street Fighter II para que las sombras de los
luchadores en el suelo fuesen transparentes.


Según tengo entendido , el color 0 de la paleta es el transparente.
En la inmensa mayoría de los casos se trata del negro puro.
Simplemente seria editar el sprite y rellenarlo con el primer color de la paleta , no creo que sea mas complicado que eso.
Puedes hacerlo con YY-CHR.

P.D: Tanto te molestan las sombras ? [+risas]
Imagino que lo que quiere es añadir transparencia, no hacerlas invisibles/transparentes. Vamos, que se vean la sombra y el suelo.
Efectivamente, es añadirles un grado de transparencia para que se vea el suelo.

EDITO: Me da a mi que habría que tocar código. Además que parece que para hacer transparencias la
SNES tenía que estar en un modo gráfico concreto y lo mismo el SF2 no lo cumple.
Para hacer un "grado de transparencia" de forma que solo toques la paleta del sprite de sombra lo que debes hacer es hacer del sprite como un tablero de ajedrez donde un pixel sea transparente y se vea el fondo y otro no
Creo que a los sprites no se les puede aplicar transparencias (o no recuerdo ningún caso), y si, tendrías que manipular el código del juego para cambiar ese detalle :)
Vaya, no va a quedar más remedio que hacer una transparencia "a lo megadrive" je
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