Hackear y crear virus???

Hola y gracias, me gustaria saber como crear virus en que consisten y lo mismo en el tema de Hackear, no por hacer el mal sino por que me parece un campo con cierto atractivo (virus .exe a base de CMD si se lo básico)
Realmente estás en blanco, por cmd no son exe, son bats, y son scripts más que virus. Supongo que una manera bastante acertada de decirte por donde comenzar es aprender a programar (que no es copiar y pegar lo que encuentras en internet en un TXT y guardarlo como *.bat).

Básicamente los virus son programas que sirven para una cosa: Obtener dinero. Lo hacen de dos formas:
Robar/Estafar al infectado (virus de la policía, virus que roban datos de tarjetas de crédito, etc...)
Tomar el ordenador del infectado para robar (creas un virus que se extienda sobre una base sólida de ordenadores y te de el control de ellos para ciertas tareas, esto puede ser por ejemplo extorsionar a base de ataques DDOS, o otros métodos que supongo serán más complejos).

Hackear por otro lado es el arte de encontrar errores en el software para poder hacerte con su control, esto es, encontrar agujeros de seguridad en webs/programas/hadware para controlarlos, puedes hackear por ejemplo una web de un periódico a través de su formulario de búsqueda si está mal programado y así hacerte con el control del periódico, puedes por ejemplo encontrar un fallo en la seguridad SSL y poner en jaque a todo internet o puedes encontrar un fallo en una controladora USB y ganar acceso a la máquina a través de él.

Todo esto te lo digo desde el desconocimiento del tema, ya que ni sé programar correctamente ni me ha interesado demasiado el mundo de los virus.
Gracias, lo que decia del exe es porque al comprimirlos me suena que los dejaba asi, nose.
Sabrias decirme donde aprender a hacer estas cosas?
Para aprender a programar, aquí tienes un hilo abierto hace poco con buenas recomendaciones: hilo_como-empezar-desde-cero-en-programacion_2021066
Para aprender a hackear (si sabes programar, o te quieres lanzar a la aventura, en mis tiempos http://foro.elhacker.net/ era un buen sitio para empezar.
No veo muy ético el querer aprender cosas,que llevan una serie de estudios serios para luego aplicarlos a crear virus o a hackear sitios...yo lo veo de lo mas ruin e ilegal...si por lo menos se dijera de aprender para atacar y eliminar los virus y proteger de los hackeos..pues mira.

Es como aprender a montar la seguridad en un banco,pero luego es para saber como saltarsela para poder robar y quedar impune...

Por aqui,por ejemplo..no se apoya la pirateria..por ser ilegal...pues igual creo que es eso de aprender a joder ordenadores para luego estafar o extorsionar para que lo arreglen,,(El caso ese del virus que encripta los archivos y borra los originales..y te piden pagar para darte las claves para desencriptar y recuperarlo todo.)

Esto serviria no mas para que se vendan mas antivirus....aunque me dá que mas de uno se crea y luego se combate con el mismo....para eso..por vender.(Ellos implantan la "enfermedad" y luego dan la "cura".)
Xavy_S escribió:Hackear por otro lado es el arte de encontrar errores en el software para poder hacerte con su control, esto es, encontrar agujeros de seguridad en webs/programas/hadware para controlarlos, puedes hackear por ejemplo una web de un periódico a través de su formulario de búsqueda si está mal programado y así hacerte con el control del periódico, puedes por ejemplo encontrar un fallo en la seguridad SSL y poner en jaque a todo internet o puedes encontrar un fallo en una controladora USB y ganar acceso a la máquina a través de él.

Te corrijo por que cometes un error lo que tu describes es crakear ya que el hacker es todo el mundo que son programadores. Es un gran error de la prensa a no saber nada del tema dijeron que el cracker es hacker y eso no es así. Esta gente solo vulnera errores de seguridad del sistema o software de el.

Aquí tienes revistas de hackers que hablan de programación y son opensources.

http://www.hdmagazine.org/
Antes de correr, hay que saber andar

Antes que meterse en "virus" y "hack" hay que tener extensos conocimientos de programación (y no en basic precisamente... mas bien C, C++ y ensamblador) y amplios conocimientos del funcionamiento de los sistemas operativos, así como del funcionamiento a nivel interno del ordenador.

Antes de ni siquiera plantearte algo como eso, deberías de conocer a fondo el sistema operativo (muy a fondo) y desde luego programación
A mi también me encanta el campo de la seguridad en la informática, y quien sabe sí me especializare en esto cuando termine el módulo superior de ASIR.

La verdad es que no sólo se puede utilizar para mal, sino que también está la opción de encontrar algo en cierta web o programa y contactar con la empresa .. Aunque claro ya eso está en la condición de cada uno, y claro sólo es un ejemplo de todo lo que se puede hacer para bien también.
Bueno, primero que nada, quítate esos pajaritos de la cabeza.

Te veo venir, y seguro que eres de los típicos. Olvídate de mirar tutos de panchitos en Youtube, o de crear archivos por lotes. Además decirte que no todo el mundo vale para "eso" que quieres hacer tú,a mi por ejemplo, no me gusta nada el campo de la seguridad informática.

Estudia como funciona un ordenador, el sistema y todos los fundamentos, y ya poco a poco se te irán resolviendo esas dudas que tienes sin necesidad de preguntar como "jakiar cosas".
Sinceramente, después de haber estudiado sistemas operativos y haber hecho algo tan simple como un FTP en C++ (utilizando las librerías de Linux). Te aviso de una cosa, lo que tienes por delante es como poco una ultramaratón, y tu no eres capaz de correr más de un kilómetro.
Si te quieres quitar el gusanillo, empieza por las auditorías wireless, que me parecen lo más asequible.
Brutico escribió:
Xavy_S escribió:Hackear por otro lado es el arte de encontrar errores en el software para poder hacerte con su control, esto es, encontrar agujeros de seguridad en webs/programas/hadware para controlarlos, puedes hackear por ejemplo una web de un periódico a través de su formulario de búsqueda si está mal programado y así hacerte con el control del periódico, puedes por ejemplo encontrar un fallo en la seguridad SSL y poner en jaque a todo internet o puedes encontrar un fallo en una controladora USB y ganar acceso a la máquina a través de él.

Te corrijo por que cometes un error lo que tu describes es crakear ya que el hacker es todo el mundo que son programadores. Es un gran error de la prensa a no saber nada del tema dijeron que el cracker es hacker y eso no es así. Esta gente solo vulnera errores de seguridad del sistema o software de el.

Aquí tienes revistas de hackers que hablan de programación y son opensources.

http://www.hdmagazine.org/

Esa revista es una pasada, aunque dejó de publicarse hace un tiempo.

Ahora en su lugar tenemos The original hacker: http://www.originalhacker.org/

Y bueno, esto me suena a lo típico que quería hacer yo con 13 años. Juanquear todos los ordenadores y que me reclutara la NASA o la CIA. XD XD

Ahora entiendo porque toda la gente me decía que tenía que aprender primero sobre como funciona un ordenador y luego a programar.
Esa revista que acabas de poner me parece una castaña ( la de originalhacker ). Es, a todos los efectos, un blog cutre en PDF, sin grandes aportaciones más allá de unos amigotes que han cogido tutoriales en inglés de cosas "más o menos" estándar. Vamos, que me da la risa el concepto de hacking que tienen.

Para mi un hacker es un tío que controla mucho de una cosa, tanto que puede encontrar y explotar loopholes en un sistema, lenguaje de programación o lo que sea. Y hablar de hacking para mi es ir unos cuantos pasos más allá de publicar HOWTOs.

La fantasía de crear virus si que estoy de acuerdo en que parece más la ensoñación de un adolescente.

Mi consejo, antes de pensar en dominar el mundo tendrás que ir aprendiendo las bases de la materia. C, scripting, sistemas operativos, redes, etc. Cuando sepas mucho de muchas de esas cosas podrás utilizar tu conocimiento para el mal.
squarewave escribió:La fantasía de crear virus si que estoy de acuerdo en que parece más la ensoñación de un adolescente.

+1
squarewave escribió:Mi consejo, antes de pensar en dominar el mundo tendrás que ir aprendiendo las bases de la materia. C, scripting, sistemas operativos, redes, etc. Cuando sepas mucho de muchas de esas cosas podrás utilizar tu conocimiento para el mal.

Y cuando el compi dice "sistemas operativos" hablamos de como funcionan a bajo nivel, como se comunican procesos, etc...

Respecto la última frase. Cuando dominas todo eso, lo normal es no ser un cafre y usarlo para justamente lo contrario xD
El direccionamiento de memoria de los procesos y cómo poder explotar buffer overflows para escribir en segmentos de memoria de procesos "privilegiados" es quizás de mis favoritos.
Este foro elotrolado , tenia como foro amigo elhacker.net, pásate por ahí.
Yo realmente la gente tiene unos pajaros en la cabeza,se creen que es darle un boton y ya eres un anonymous,luego la mayoria van a parar a cursos y se desilusionan cuando ven lo que es la informatica en realidad
15 respuestas