Hola gente,
Antes que nada no se si esto va aquí, pero no puedo dejar de contarlo, para que no le pase a otros.
Llevo casi dos meses sin tocar la consola por trabajo y esta mañana de camino al mismo (8:20hs.) me ha sonado 2 veces el teléfono, la sorpresa fue cuando lo miro y veo que hay dos pagos a Sony (por Paypal) uno de 19,19€ y otro de 30€. Pero al abrir el correo para confirmarlo, había dos cargas mas al monedero desde mi tarjeta de crédito por importe de 50€ cada una. Total 150€. Por supuesto también recibí en mi correo el cambio de la ID de Playstation. Como lo hicieron? Ni idea, pero en 4 minutos cargaron el monedero con 150€ y me cambiaron la contraseña.
He llamado al banco y he anulado la tarjeta, luego a Paypal para devolver ambos pagos y por ultimo a Playstation (hasta las 9:30 no atendían). Lo de Paypal esta resuelto a favor y en 5 días hacen el reembolso, y los de Playstation (que me atendieron muy bien, las cosas como son) me han dicho que en 48hs, hacen el reembolso también.
Ahí me quede mas tranquilo, pero después con la cabeza fría pensé... Los de Playstation me han atendido así de bien, de fácil y de rápido, porque tienen un agujero de seguridad importante y lo quieren pasar por alto?
No se en que quedara esto, pero nunca me había pasado, no he llenado ningún formulario de esos que te roban datos, ni nada por el estilo. Como lo dije antes, por cuestiones de trabajo hace meses que no toco la consola o me paso horas en Internet, pero he caído y da miedo...
Un saludo
Leo