Hackeo del lector DVD de la X.

Wenas....

Weno, como veo que el tema de el lector de DVD de la Xbox trae a todo el mundo de cabeza, que si lee CDR que si no, se me ocurrio una cosa.....

Por lo que tengo entendido, el tema de que lea o no lea CDR es por el firmware que lleba incorporado el lector (corregirme si me equivoco). Esto es como un medio de proteccion para evitar la pirateria....

Weno... pues que tal si ya que se modifica la bios de la consola (modchip) por que no modificar tambien el firmware del lecto DVD de la Xbox.

Seria tan sencillo como flashear la bios que lleba el lector del DVD de la X con uno nuevo que evitase esos sistemas de seguridad que supuestamente lleba para que pillase todo tipo de medios, tanto CDR, CDRW, DVDR , DVDRW.

Por la experiencia que tengo con los lectores de DVD de PC seria tan sencillo como correr un programa que flaseara la bios del lector con la nueva firmware modificada.

Claro, esto solo funcionaria si la limitacion que tiene el lector es de software (Bios o firmware) ya que si es Hardware el tema esta mas jodido pero siempre hay soluciones..... flasear un lector de DVD de un PC con el firmware del lector del DVD de la X modificado, de este modo arrancaria los originales (no conseguito todavia) y todo tipo de copias de seguridad grabadas en CDR, CDRW, DVDr, DVDRW.

Supongo que esto ya se le habra pasado a alguien por la cabeza y si no, ahi teneis la idea.

Hasta pronto.
si es una fenomenal idea, pero haber quien es el wapo que la hace, yo solo se una persona que estoy seguro que podria conseguirlo
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] YURSOFT
Yo he pensado, y si entre todos le hacemos un donativo a Yursoft pa "financiarle" esta investigación, creo que nos vendria bien a todos, y no creo que tuvieras que desembolsarnos mucho dinero si colaboramos todos. Saludos!!!
estoy seguro de ke yursoft tiene un lector de pc que lee los dvd´s originales de xbox...así que me imagino que a su flamante y recién estrenada xbox le quedan cuatro días para que se curre un firmware y que lea hasta libros (si no lo ha hecho ya) [666]
na... el yursoft seguro que no puede... eso no esta a su alcanze...

pd: picarlo y asi lo hará... jejejeje XD
Weno tios.... la cuestion ahora tiene lo siguientes puntos:

1º -
Si no se le ha pasado por la cabeza (Cosa que me extraña)habria que hacerle llegar la idea para que valore el mismo las ventajas he inconvenientes (Yo solo veo ventajas).

2º-
Seguro que el capullo tiene un lector que lee los DVD originales mediante alguna modificacion en el firmware ( como dije en mi primer post: "Supongo que esto ya se le habra pasado a alguien por la cabeza y si no, ahi teneis la idea.") y no se ha enterado todavia (Me extraña) que la peña no esta del todo convencida con lo de un lector para el "desembols"o y otro para el "ahorro".

3º-
Echarle un par de huevos y montar un grupo entre los que sepan programar de este foro y realizar nosotros el proyecto...
Esto ultimo parece una locura pero, quien sabe...

Weno, no dejeis que esto muera.
Thanks

Nos vemos. :-O
yursoft ya comento q tenia un firmware modificado por el para un lector dvd de pc q conseguia leer dvd originales de Xbox. Pero tb dijo q no lo publicaria ;)
Me remito al 3º punto. ;-)

Nos vemos
Pues no comprengo porque no lo publica, creo que se deberia de considerar como otra utilidad, como su programa Xiso. Pero weno hayá cada uno con sus inventos. La idea que yo veo realmente bien es la de estudiar la posibilad de que los lectores de xbox no lean todos los tipos de cdr por el firmware, y si es debido a esto investigar alguna manera para modificarlo. Es una lastima el 80% de la gente (incluyendome a mi) no tengamos los conocimientos tan elevados como para llegar a realizar algo así. Saludos y que esto no quede en el olvido!!!
Pues no comprengo porque no lo publica, creo que se deberia de considerar como otra utilidad, como su programa Xiso. Pero weno hayá cada uno con sus inventos.

...yo no diria que es otra utilidad...yo diria que si se hiciera publico, el tema de las copias de los juegos de Xbox se dispararia muchísimo... y no creo que desee eso Yursoft...

un saludo!

P.D. ...sin animo de ofender... [beer]
Creo que la razón de que el lector de la X-box lea o no CDR está en el regulador de potencia del laser del lector ya que no tiene suficiente "fuerza" para leer los sectores en un CDR ya que son menos "profundos" este tutorial habla de como ajustar la potencia del laser pero lo primero que dice es que no es nada recomendable, es decir, que te podrias quedar sin lector http://downloads.xbox-scene.net/Templates/xbox/tutorials/Xbox-Thompson-DVD-drive-laser-adjustment-procedure.pdf

Lo de que un original sea leido en un dvd de pc si es más viable via firmware ya que esto ya no es una custion física sino lógica.

Saludos
Lo más fácil es meter un dvd de pc a la xbox. Y los que tengáis juegos originales, pues hacer una copia de seguridad y a jugar con la copia. Yo tengo algunos originales y así lo he hecho. De esta forma, tienes el original siempre como nuevo.
Soy nuevo en esto de la X pero en encontrado un documento q segun pone mejora la compatibilidad de la Xbox con los CD. Yo no lo he usado, principalmente pq todavia no tengo el chip [buuuaaaa] , pero si alguien tiene tiempo pues q se cuente q tal funciona.

install EvoX and add this line : Item "DVDROM Launch","d:\default.xbe" Now try to boot it from EvoX menu.

enga saludos
TITOS pos yo e echo lo del cambio de DVD y es la polla me pilla todos los CD's xD hasta los de 3 CENTIMOS jeje si teneis la oportunidad de hacerlo ya vereis k pasada enga SALU2SSSS [oki]
Hola a todos, parece ser que el cambio del DVD es la mejor opción, pero a parte hay que tener chipeada la X. ¿No es asi?
(Soy un Novato, que todavia está decidiendo si chipear la X o no)
Saludos
el firmware esta grabdo en un memoria eeprom o rom(si no es asi pues comenten) si tomaramos esta memoria y la leyeramos tendriamos un codigo binario tal y como lo tienen las bios y alguien que sepa de sistemas y programacion pasar este Bin a una especie de parche tendriamos la bios de nuestro lector DVD de Pc con el Bin de la Xbox..esto puede ser verdad,una posible solucion?
Que eso para la investigacion..
Saludos
SI ES VERDAD KE YURKSOFT TIENE UN FIRMWARE PARA LEER ORIGINALES EN UN LEKTOR DE PC, MEJOR KE NO LO PUBLIKE, SI NO TODO EL MUNDO EMPEZARIA A HACER KOPIAS DE JUEGOS, SIN TENER SIKIERA LA XBOX, Y YA SABEMOS KE ES LO KE TRAE TODO ESO: MAS PIRATERIA, POR LO TANTO MENOS VENTAS DE JUEGOS, MENOS PRESUPUESTO PARA FUTUROS JUEGOS POR PARTE DE DESAROLLADORES ETC ETC, AHORA POR LO MENOS DEBES TENER LA XBOX Y GANAS DE TRASTEAR KON ELLA PA PODER HACER UNA KOPIA.

NO MEXPLIKO MU BIEN, PERO KREO KE SE MENTIENDE JEJEJJEJEJEJE.

TA LUEGOOOOOOOOOOOO..........
Escrito originalmente por djfemer
yursoft ya comento q tenia un firmware modificado por el para un lector dvd de pc q conseguia leer dvd originales de Xbox. Pero tb dijo q no lo publicaria ;)

Tambien se puede hacer sin modificar en algunos lectores, aunque no se yo que es más dificil :( (si quereis más información buscad en el foro un hilo bastante largo, que ya se habló sobre eso).

Escrito originalmente por juanka2k
Pues no comprengo porque no lo publica, creo que se deberia de considerar como otra utilidad, como su programa Xiso.

Yo creo que despues del tema de Dreamcast ha terminado algo harto. Aunque tambien no se si podría haber problemas legales por publicar algo asi :?

Y sobre si no lee los CD-R por problema software o hardware, yo creo que debe ser por problema hardware, ya que no creo que la BIOS diga a algunos lectores que solo lean alguna marca de CD, y en otros que no lea ninguno. Asi que veo eso dificil.

Y por cierto, yo tambien me he pegado con alguna firmware, y de verdad que es una paliza entender algo [tomaaa]
haber una duda que tendo los cdr van mal pero los dvd r que tal los lee que lector los lee mejor el de la v 1 o el de la v 2
Para cambiar el DVD habia que soldar ¿no?

Es que eso ya no mola tanto. Lo que si esta claro es que para poner el dvd externo no era necesario soldar.
Y sobre si no lee los CD-R por problema software o hardware, yo creo que debe ser por problema hardware, ya que no creo que la BIOS diga a algunos lectores que solo lean alguna marca de CD, y en otros que no lea ninguno. Asi que veo eso dificil.

je je je que inocencia... veras, tengo una gravadora hp 8100 +, que solo grava cdeses hasta 74", bueno, pues la 1ª vez que le meti uno de 80" y no me lo pillo, meto el 2º y tampoco (solo los grava hasta 74") llame a HP para que me dieran una explicacion y fue la siguiente:

-HP NO FABRICA CD´S DE MAS DE 74 ´ASI QUE NUSTRAS GRAVADORAS SOLO GRAVAN HASTA 74´.

Bueno, pues lo mejor del caso es que sony vende la misma gravadora, pero con nombre sony (el modelo no lo se) pero que grava lo que le metas, y si a mi gravadora le meto el firm de la sony, pues me gravara lo que le meta.

O como las teles con y sin teletexto, tengo en mi casa dos teles iguales, una sanyo y la otra basic line (si son satamente =) solo que la basic line no traia teletexto, pero la sanyo si, bueno, pues con el mando de la sanyo (que tiene los botones del teletexto) lo usas con la basic line, y te abre el teletexto que te cagas, osea que esto es peor, la unica diferencia entre una tele con y sin teletexto son los botones del mando. (les saldria mas caro supongo fabricar una tele con y otra sin reales, por lo que hacen esto)

salu2 y hasta otra
Pues eso que has dicho del firmware del HP me interesa, pues a mí me ocurrió algo parecido. Tengo una 9100 y no me coge tampoco nada de más de 74 minutos. Lo que me gustaría es que me dijeras cómo meto el firmware ese, es que no tengo ni idea del tema
Pero el caso de la HP 9100 no es lo mismo, la XBox coge algunos CD-R en algunas XBox, en otras ninguno y en otras todos. Por eso dudo mucho que sea por la BIOS, si no todos funcionarian o bien o mal.
Tu HP9100 la puedes "pasar" a HP9300 y podras grabar a 10X y leer a 32X.

Convert the HP8250 (#C4464B) / HP9100 to HP9300

- Special note HP8250 users: PLEASE MAKE SURE THAT YOUR HP8250 is identified in Windows as "HP8200+" , is made in Malaysia and has #C4464B serial number. If your drive is identified as "CD/RW 4x4x24" and has #C4464A serial number then it is based upon Phillips CDD4201 (The faceplate on these drives were usually charcoal in color) and this hack WILL NOT WORK! DON'T TRY IT!

- Why attempt it?

The HP8250 supports 4x writing, 4x re-writing and 24x reading. The HP9300 supports 10x writing, 4x re-writing and 32x reading. :)

- How i can do it?

First you must download the following files:

- HP9310 v1.0c firmware
- Sony dos-flasher (+ the 1.0n firmware) - from CD-R Server

Unzip the Sony firmware into a easy find directory ex: C:\FLASH. Put in the same directory the 9300_10c.bin-file. Now it’s time to flash. Boot from a disk, WITHOUT any CD inside or drivers. Go to the flash-directory.

Run the program like this:
Updcrx21 9300_10c.bin /AT /M (Change the /M to /S if your cdr is “Slave”)

Shut down the PC. Reboot and check how the drive performs as an HP9300!

FAQ

- I try to make the firmware hack and I am getting a "drive busy" error message. What i can do?

Are you sure that the recorder is empty CD? Remove any CD and re-try. Also as one of our viewers emailed us: "...What I did at last was just to run the sony *.exe file and it prompts me there is a earlier version and ask me whether I want to replace the bin file. I clicked yes and it works. So the easy way around is just to run the *.exe file and let the program do it auto..."

- I tried the firmware hack in my HP8250 and the drive is broken/not working properly..How i can go back ?

- If your drive is based upon HP mechanism

1) Download the v1.0g firmware for the HP8250 series.
2) Use the Sony updater (already have download it) in pure DOS and type: Updcrx21 8200a_10g.bin /AT /M (Change the /M to /S if your cdr is “Slave”)

Shut down the PC. Reboot and check if the drive is now working as HP8250...

- If your drive is based upon Philips CDD4201 mechanism you must download the Philips CDD4201 firmware updater...

- I tried the firmware hack in my HP9100 and the drive is broken/not working properly..How i can go back ?

1) Download the v1.0c firmware for the HP9100 series.
2) Use the Sony updater (already have download it) in pure DOS and type: Updcrx21 9100_10c.bin /AT /M (Change the /M to /S if your cdr is “Slave”)

Shut down the PC. Reboot and check if the drive is now working as HP9100...

-----------------------------------------------------------------------------------

Texto extraido de: http://www.cdrinfo.com/Sections/Tips/oc_HP.asp
Hombre, pues muchas gracias, pero ... ¿esto soluciona el problema de los cds de más de 74 minutos? Lo digo orque es una gran mejora poder grabar a más velocidad, pero lo que me gustaría es que aceptara estos cds vírgenes
Un saludo
23 respuestas