El hacker Yifan Lu descubrió un error en el PlayStation Vita que puede permitir al software ejecutar juegos caseros, por lo que está trabajando en un cargador para ese tipo de títulos.
Lu se hizo conocido por vulnerar la seguridad de los dispositivos Kindle de Amazon y ahora está pidiendo ayuda en la creación de un cargador casero Vita.
El trabajo en el cargador está aún en sus comienzos, pero el código preliminar ya está disponible para ver en github.
El cargador casero “basa en gran medida” en el software PSP Media-Byte Loader. Los usuarios que ya pueden ejecutar juegos caseros PSP en PlayStation Vita podrán disponer de este nuevo software que permitiría que nuevos programas que se ejecutan con el código del juego Vita.
Naturalmente, la capacidad de ejecutar software casero no tiene que equiparar la capacidad de ejecutar software pirata.
Frente a esto, Lu ya defendió su labor ante los temores de que su haza;a dejaría “la puerta abierta”a la piratería. “Lo siento, pero ¿qué puedo hacer con respecto a lo que otros posiblemente pueden hacer en el futuro?”, sentenció.
oliver230791 escribió:Existe un hilo oficial de scene T.T
Acaban de cerrar un hilo de esta misma noticia...
256k escribió:Ahi se muera el cabron, a ver si dejan de intentar toquetear la VITA de una puta vez, coño, la van a matar antes de que empiece a enseñar las garras
timehero escribió:256k escribió:Ahi se muera el cabron, a ver si dejan de intentar toquetear la VITA de una puta vez, coño, la van a matar antes de que empiece a enseñar las garras
Antes de soltar gilipolleces como un energumeno informate, ya han dicho que solo es a nivel de usuario con lo que no se podran cargar copias como mucho homebrew.
inerttuna escribió:timehero escribió:256k escribió:Ahi se muera el cabron, a ver si dejan de intentar toquetear la VITA de una puta vez, coño, la van a matar antes de que empiece a enseñar las garras
Antes de soltar gilipolleces como un energumeno informate, ya han dicho que solo es a nivel de usuario con lo que no se podran cargar copias como mucho homebrew.
Tampoco ha dicho que ya se carga las copias de seguridad, simplemente que no la toqueteen más.
Yo, mientras no se meta en el tema específico de psvita (todo lo relacionado con sus juegos), puede tener un pase, para hacer las típicas guías de los juegos y eso, pero para que la gente la compre para decir como en la DS, "como se piratea para poner los juegos?", para eso, ojalá no lo consigan, también por mi parte.
Saludos.
inerttuna escribió:timehero escribió:256k escribió:Ahi se muera el cabron, a ver si dejan de intentar toquetear la VITA de una puta vez, coño, la van a matar antes de que empiece a enseñar las garras
Tampoco ha dicho que ya se carga las copias de seguridad, simplemente que no la toqueteen más.
Yo, mientras no se meta en el tema específico de psvita (todo lo relacionado con sus juegos), puede tener un pase, para hacer las típicas guías de los juegos y eso, pero para que la gente la compre para decir como en la DS, "como se piratea para poner los juegos?", para eso, ojalá no lo consigan, también por mi parte.
Saludos.
256k escribió:Ahi se muera el cabron, a ver si dejan de intentar toquetear la VITA de una puta vez, coño, la van a matar antes de que empiece a enseñar las garras
largeroliker escribió:Bueno, a todos los que creen que reventar la seguridad de Vita se cargará el sistema... os recomiendo este artículo de wololo. Cuando Sony tire los servidores que abastecen PS Vita, suplicaréis por un CFW para poder cargar vuestros propios juegos.
Hace unas semanas que no paró de escuchar mis antiguos cd's. Lo cierto es que no comprendo que mosca me ha picado para que deje a un lado la lista de los mp3's y me ponga a escuchar mi colección de cd's. Como soy hombre de costumbres rotativas no es algo que me extrañe. Pero vaya cual fue mi disgusto que me pongo la banda sonora de Dune, y la reproducción se entrecorta en mi tema preferido "Desert Theme". Y no sólo pasó con este cd, también con el de la banda sonora de Shine, en donde fallan algunas de las pistas intermedias.
Lo cierto es que esto ya me había ocurrido, pero sólo con cd's grabados. Había oido que un cd comprado tiene una vida media de 25 años, mientras que uno grabado mucho menos. Todo cifras arbitrarias nacidas de la rumorología. Ahora veo que es mucho menos tiempo. Y no estaban mal guardados: protegidos de las temperaturas extremas, la luz, y el polvo, mejor que en los estantes de cualquier tienda. Aunque por suerte mi cd de Watermark de Enya, con más años que la polca, no se ha escacharrado. Una pena que no pueda decir lo mismo de otros cds más jovenes.
Horror, desesperación. ¿Qué hago? ¿Me pongo a pasar todos mi audio a mp3? ¿Me lo bajo directamente del emule? Pero... ¿y si los cds donde grabo esos mp3's también se estropean? ¿Alguien sabe algo de este desastre que me amenaza con el deterioro total de mis archivos sonoros? Estoy simplemente aterrado... menos mal que la banda sonora de Blade Runner sigue intacta. ¶
largeroliker escribió:Más sencillo que todo eso es tenerlo digital pero bajo supervisión. En cuanto quiera me hago una copia de un título al azar mío de PSX, PS2 o PSP, la almaceno en el PC y cuando me de la gana, la grabo en un disco o la copio en una tarjeta y a correr. En el caso particular de Vita, Sony lo controla todo. No puedes copiar archivos ni hacer backup sin la consola conectada a SUS servers.
largeroliker escribió:Más sencillo que todo eso es tenerlo digital pero bajo supervisión. En cuanto quiera me hago una copia de un título al azar mío de PSX, PS2 o PSP, la almaceno en el PC y cuando me de la gana, la grabo en un disco o la copio en una tarjeta y a correr. En el caso particular de Vita, Sony lo controla todo. No puedes copiar archivos ni hacer backup sin la consola conectada a SUS servers.
Ray_McCoy escribió:
EDITO2:
Poder saltarse el bloqueo de región también sería una gran, gran, gran noticia que a todos nos pondría a mil.
Ray_McCoy escribió:Me refiero a poder jugar en una cuenta configurada para la región EU, con juegos de... por ejemplo región JAP, o de EEUU. En vez de tener que reiniciar de fábrica la Vita y volver a configurarla con una cuenta de otra región, para poder jugar a un juego japo o americano.
Ray_McCoy escribió:Me refiero a poder jugar en una cuenta configurada para la región EU, con juegos de... por ejemplo región JAP, o de EEUU. En vez de tener que reiniciar de fábrica la Vita y volver a configurarla con una cuenta de otra región, para poder jugar a un juego japo o americano.
Xiloscent escribió:Ray_McCoy escribió:Me refiero a poder jugar en una cuenta configurada para la región EU, con juegos de... por ejemplo región JAP, o de EEUU. En vez de tener que reiniciar de fábrica la Vita y volver a configurarla con una cuenta de otra región, para poder jugar a un juego japo o americano.
Si yo juego al Hatsune Miku (por decirte uno) en mi PSVita puedo jugarlo con mi cuenta europea...solo que los DLCs (obviamente) no estaran disponibles, hacer que los DLCs y compras intercuenta LEGALES se compartan es algo que, creo, esta por encima de cualquier toqueteo de soft/hard a Vita
Terrbox escribió:^Si es digital no se puede, si es físico puede jugarlo con la cuenta que te de a ti la gana. La gracia sería que fuera como en PS3 y los juegos no estuvieran configurados solo para su cuenta ya que en Japón se avecinan un montón de F2p que aquí ni oleremos.
Ray_McCoy escribió:Terrbox escribió:^Si es digital no se puede, si es físico puede jugarlo con la cuenta que te de a ti la gana. La gracia sería que fuera como en PS3 y los juegos no estuvieran configurados solo para su cuenta ya que en Japón se avecinan un montón de F2p que aquí ni oleremos.
Vaya, pues no tenía ni idea de esto.
Por curiosidad, ¿qué sistema se emplea en PS3 respecto a juegos de otras regiones? (Un amigo quizá me deje la suya y estaría bien saber sacarle todo el jugo)
timehero escribió:Ray_McCoy escribió:Terrbox escribió:^Si es digital no se puede, si es físico puede jugarlo con la cuenta que te de a ti la gana. La gracia sería que fuera como en PS3 y los juegos no estuvieran configurados solo para su cuenta ya que en Japón se avecinan un montón de F2p que aquí ni oleremos.
Por curiosidad, ¿qué sistema se emplea en PS3 respecto a juegos de otras regiones? (Un amigo quizá me deje la suya y estaría bien saber sacarle todo el jugo)
las cuentas daban permiso a la consola, de manera que si una cuenta estaba vinculada a una consola, todo el contenido de esta era accesible desde diferentes cuentas en la misma consola
Ray_McCoy escribió:timehero escribió:Ray_McCoy escribió:
las cuentas daban permiso a la consola, de manera que si una cuenta estaba vinculada a una consola, todo el contenido de esta era accesible desde diferentes cuentas en la misma consola
Ok, gracias por la aclaración.
Pero me queda una última duda. Lo comentas hablando en pasado, ¿ya no se puede seguir haciendo?