Hackers acceden al Facebook y Twitter de PlayStation

Magnavox escribió:Una cosa es la seguridad de Twitter y otra muy distinta la base de datos de Sony, igualmente si teneis activada la seguridad en dos pasos podeis estar tranquilos, yo de vosotros la activaria cuanto antes, no sea que esta gente vayan en serio. [uzi]

Y aun con activación de 2 pasos caen amigo te sorprenderias la cantidad de cuentas hackeadas con y sin activación de dos pasos se venden en el mercado negro de cuentas de playstation con juegos precargados la verdad la seguridad de Sony es de puta risa.
@el tio chungo De donde sacas esa informacion? podrias poner las fuentes?, podriamos o mejor dicho deberiamos denunciar esos lugares donde venden cuentas hackeadas. Como sabes que tenian la seguridad en dos pasos ? en todo caso tu identidad es unica, das tu informacion al sat, tu DNI solo lo tienes tu, te bloquean la cuenta y en unos dias vuelve a ser tuya.
Magnavox escribió:@el tio chungo De donde sacas esa informacion? podrias poner las fuentes?, podriamos o mejor dicho deberiamos denunciar esos lugares donde venden cuentas hackeadas. Como sabes que tenian la seguridad en dos pasos ? en todo caso tu identidad es unica, das tu informacion al sat, tu DNI solo lo tienes tu, te bloquean la cuenta y en unos dias vuelve a ser tuya.

Exacto tan sencillo como eso reporte a sony y te regresan tu cuenta sin ningún problema pero como te das cuenta? Cada que prendes tu ps4 revisas que está activada como principal? Nadie lo hace y puede pasar incluso quien no la checa nunca y no se da cuenta de eso mientras el otro usuario que ingresa la cuenta, no cambie ningún dato ni correo de la cuenta y la ingresé en su ps4 el usuario original no va sospechar que otro usuario activo su sistema como principal y disfruta los juegos que otro usuario compro por precios de risa incluso juegos nuevos o recién salidos al mercado.
el tio chungo escribió:
Magnavox escribió:@el tio chungo De donde sacas esa informacion? podrias poner las fuentes?, podriamos o mejor dicho deberiamos denunciar esos lugares donde venden cuentas hackeadas. Como sabes que tenian la seguridad en dos pasos ? en todo caso tu identidad es unica, das tu informacion al sat, tu DNI solo lo tienes tu, te bloquean la cuenta y en unos dias vuelve a ser tuya.

Exacto tan sencillo como eso reporte a sony y te regresan tu cuenta sin ningún problema pero como te das cuenta? Cada que prendes tu ps4 revisas que está activada como principal? Nadie lo hace y puede pasar incluso quien no la checa nunca y no se da cuenta de eso mientras el otro usuario que ingresa la cuenta, no cambie ningún dato ni correo de la cuenta y la ingresé en su ps4 el usuario original no va sospechar que otro usuario activo su sistema como principal y disfruta los juegos que otro usuario compro por precios de risa incluso juegos nuevos o recién salidos al mercado.

Mentira, si tienes la verificacion en dos pasos y alguien intenta abrir la cuenta en otro dispositivo te llega una notificacion a tu movil con una contraseña, sin esa contraseña ese usuario no puede abrir la cuenta. Y si te llega tal notificacion sin tu haber hecho nada ya tienes la prueba para avisar a sony de que la bloqueen para que nadie la toque.
Magnavox escribió:
el tio chungo escribió:

Mentira, si tienes la verificacion en dos pasos y alguien intenta abrir la cuenta en otro dispositivo te llega una notificacion a tu movil con una contraseña, sin esa contraseña ese usuario no puede abrir la cuenta. Y si te llega tal notificacion sin tu haber hecho nada ya tienes la prueba para avisar a sony de que la bloqueen para que nadie la toque.

Perfecto amigo mentira entonces no discutamos mas y cada quien a seguir su vida.......la conclusión sigue siendo la misma la protección de datos de Sony en cuanto a cuentas e información de sus usuarios sigue siendo una mierda y no hacen nada por protegerla que es el contenido del tema.
@el tio chungo
Venir a tirar mierda sin argumentos es muy fácil.
Estaba claro en lo que se iba a convertir este hilo.
Delfian escribió:@el tio chungo
Venir a tirar mierda sin argumentos es muy fácil.
Estaba claro en lo que se iba a convertir este hilo.

Me estás diciendo que es una mentira que la seguridad de las cuentas de los usuarios de Sony y todos los poseedores de un ps4 como tu y yo es una basura y que es una mentira? Amigo te la pongo fácil busca en Twitter hay muchos sitios españoles que venden juegos digitales a precios de risa........ Sabes de dónde los sacan y dónde los compran? Menuda mentira la mía entonces, no tengo que dar argumentos ni mostrar nada y ya te dije busca en Twitter muchas cuentas de Twitter españolas que te venden juegos digitales e incluso tienen el descaro de decir que son packs a 20 euros con 5 juegos que a precio normal gastarias arriba de 200? Si eso es mentira entonces que mentiroso soy incluso hasta los proveedores de esos juegos te venden por 10 euros velo con tus propios ojos y luego ven a decirme que es una mentira que la seguridad de Sony en cuanto a cuentas y datos de usuario es una burla.
pero esas cuentas que por suspuesto existen tenian la verificacion en dos pasos?
thanoslord73 escribió:pero esas cuentas que por suspuesto existen tenian la verificacion en dos pasos?

La unica forma para eso, es que la persona, tenga la misma contraseña en el psn y en el correo.

Saludos
el tio chungo escribió:

Eso es muy fácil de comprobar. Si una cuenta es hackeada, tendrá trofeos de unos cuantos juegos desbloqueados. Y es muy fácil darse cuenta de que tu consola no está como principal. En cada actualización de firmware ó cada vez que te quedes sin internet en casa, te saldrían todos los juegos digitales con candado.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
La verificación en dos pasos el código que te lo envían al telefono móvil o al correo electrónico?
John_Dilinger escribió:La verificación en dos pasos el código que te lo envían al telefono móvil o al correo electrónico?

Móvil
David Ricardo escribió:
John_Dilinger escribió:La verificación en dos pasos el código que te lo envían al telefono móvil o al correo electrónico?

Móvil

Se te pierde el teléfono o te lo roban y como se supone que vuelves a encender la videoconsola?
John_Dilinger escribió:
David Ricardo escribió:

Móvil

Se te pierde el teléfono o te lo roban y como se supone que vuelves a encender la videoconsola?

El código no te lo piden cada vez. Solo te lo piden cuando vas a acceder a tu cuenta desde un dispositivo nuevo.

Si pierdes el teléfono ó te lo roban, vas a tu compañía a cancelar la sim robada y que te den una nueva.
@John_Dilinger Cancelas esa sim y pides un duplicado de tu numero
Bueno pues desde la App de PlayStation desde el móvil he cambiado la contraseña,supongo que con esto ya bastará..
David Ricardo escribió:
John_Dilinger escribió:
David Ricardo escribió:Móvil

El código no te lo piden cada vez. Solo te lo piden cuando vas a acceder a tu cuenta desde un dispositivo nuevo.

Si pierdes el teléfono ó te lo roban, vas a tu compañía a cancelar la sim robada y que te den una nueva.

Tambien tienes la opcion de usar uno de los 10 codigos de un solo uso que puedes generar por casos como este.
De echo creo que cuando activas la verificación te dice que guardes bien o imprimas estos codigos para tenerlos a mano. Y si no te lo dice, son faciles de generar.

Saludos.
John_Dilinger escribió:Bueno pues desde la App de PlayStation desde el móvil he cambiado la contraseña,supongo que con esto ya bastará..

No te hacía especial falta cambiar nada porque no han robado ningún dato. Pero si quieres tener más seguridad, lo mejor es la autenticación en 2 pasos.

Con la seguridad normal, cualquiera que sepa tu id y contraseña puede robarte la cuenta. Si tienes activada la autenticación de 2 pasos, no pueden porque además de eso necesitan un código que te llega a ti al correo.
Acaban de intentar entrar a mi cuenta. He recibido lo menos 10 mensajes en el móvil con el código de verificación.

Se lo he dicho a Sony y me han bloqueado la cuenta. Cuando llegue a casa miraré a ver si yo puedo entrar...
A todo esto, como cliente no he recibido ningún comunicado aconsejando qué medidas adoptar... Como siempre en Sony los clientes no somos nada.

Yo cambio la clave, paso de dar a esta gente mi móvil. Sería un dato más que tendrán en el próximo ataque y no tengo ninguna gana.

Ah, los sms no son seguros. Se pueden interceptar ya que no van cifrados, vosotros fiaros mucho de los dos pasos que usen sms que ya veréis que risa (y más sabiendo que han accedido a la cuenta y por tanto ya tienen vuestro móvil).

Un sistema de dos pasos fiable es el que usa una app que se comunica bajo canal seguro y genera las firmas como mínimo en 256bits.
p&p escribió:A todo esto, como cliente no he recibido ningún comunicado aconsejando qué medidas adoptar... Como siempre en Sony los clientes no somos nada.

Yo cambio la clave, paso de dar a esta gente mi móvil. Sería un dato más que tendrán en el próximo ataque y no tengo ninguna gana.

Ah, los sms no son seguros. Se pueden interceptar ya que no van cifrados, vosotros fiaros mucho de los dos pasos que usen sms que ya veréis que risa (y más sabiendo que han accedido a la cuenta y por tanto ya tienen vuestro móvil).

Un sistema de dos pasos fiable es el que usa una app que se comunica bajo canal seguro y genera las firmas como mínimo en 256bits.

¿Pero que medidas ten van a aconsejar? Que no han accedido a los datos de la psn, si no a cuentas de playstation de Twitter o Facebook.

Bueno, si no quieres dar el movil para la verificación en 2 pasos, tú sabrás. Aquí no voy a entrar. Pero no esperes ninguna medida porque no la tienen que dar ya que no les han robado datos.

A veces nos alarmamos muy fácilmente.

Saludos.
Alex-Redfield escribió:El grupo OurMine acaba de publicar a través del Facebook oficial de PlayStation que han hackeado la base de datos de PSN.

Imagen

Imagen

Edito: Según Sony sólo han accedido a sus cuentas de Facebook y Twitter, nada de bases de datos.

Aunque no sea oficial y tampoco creo que hayan vulnerado las bases de datos de PSN, por si acaso y por prevención, he cambiado las contraseñas de todas mis cuentas de PSN, además de recomendar a mis amigos que lo hicieran también, por prevención, y de camino repasar los métodos de recuperación y activar la doble verificación, un poquito de seguridad añadida, nunca viene mal.
Eso es, todo el mundo a cambiar sus contraseñas y a hacerlas más fuertes.
Vimes escribió:Acaban de intentar entrar a mi cuenta. He recibido lo menos 10 mensajes en el móvil con el código de verificación.

Se lo he dicho a Sony y me han bloqueado la cuenta. Cuando llegue a casa miraré a ver si yo puedo entrar...

¿Por qué no cambias la contraseña? Así no pueden ni intentarlo.
OsoDeLasCavernas escribió:Eso es, todo el mundo a cambiar sus contraseñas y a hacerlas más fuertes.

Ya te digo mi frate y Sony ya podría espavilar con la seguridad,parece mentira con lo que pasó hace unos años..
p&p escribió:A todo esto, como cliente no he recibido ningún comunicado aconsejando qué medidas adoptar... Como siempre en Sony los clientes no somos nada.

Antes de que saliera todo esto, unos dias antes, en el canal de youtube de PS (USA) subieron videos de todo esto, como cambiar la contraseña, la verificacion de dos pasos......
Si no quieres dar el movil estas en tu derecho pero luego no te quejes si pasa algo porque ellos te ofrecen una solucion a dia de hoy suficiente. Sobre lo de los SMS es verdad pero ya entrariamos en un tema mas de pelicula de espias, no creo que nadie utilice esos medios para algo tan "pequeño".
Yo lo he dicho y lo repetire las veces que haga falta, la seguridad siempre es suficiente hasta que deja de serlo, y se ha visto en cosas mucho mas serias, donde los acontecimientos han hecho adoptar medidas de seguridad que no se tenian en cuenta antes, porque hasta ese momento eran innecesarias.
El problema es la gente que esta dispuesta a saltarse esas medidas.

Deja de ver películas que se te va la pinza demasiado, no han robado nada de ningún sitio, les han entrado a las cuentas de Twitter y Facebook, si tu eres tan corto de no entender la diferencia entre las redes sociales y el sistema de Sony no es nuestra culpa, que algunos sois la leche, supongo que el calvo estará orgulloso de vosotros
Plage escribió:

Deja de ver películas que se te va la pinza demasiado, no han robado nada de ningún sitio, les han entrado a las cuentas de Twitter y Facebook, si tu eres tan corto de no entender la diferencia entre las redes sociales y el sistema de Sony no es nuestra culpa, que algunos sois la leche, supongo que el calvo estará orgulloso de vosotros

No les des tu móvil que te hackean y pueden violarte,vamos esto ni en la película Enemigo Público del Will Smith jajajaja vaya gilipolleces soltais algunos por favor..
@John_Dilinger Y luego la gente usando whatsapp, subiendo fotos en bolas y no pasa nada, eso si, no envíes sms que no son seguros
Plage escribió:Deja de ver películas que se te va la pinza demasiado, no han robado nada de ningún sitio, les han entrado a las cuentas de Twitter y Facebook, si tu eres tan corto de no entender la diferencia entre las redes sociales y el sistema de Sony no es nuestra culpa, que algunos sois la leche, supongo que el calvo estará orgulloso de vosotros

No, no veo películas. Mi trabajo está relacionado con este campo. No hace falta "nada" para interceptar un SMS y su propia naturaleza hace que nunca sepas quién ha leido o alterado su contenido.

Con calvo imagino que te refieres a microsoft... Bien, no tengo ningún producto de esa compañia.

Si eres tan corto de fiarte de los comunicados de una multinacional no es mi culpa, que algunos sois la leche.

John_Dilinger escribió:No les des tu móvil que te hackean y pueden violarte,vamos esto ni en la película Enemigo Público del Will Smith jajajaja vaya gilipolleces soltais algunos por favor..

Te digo lo mismo, más te valdría coger algún libro en vez de demostrar tu "sabiduría" a base de ridiculizar a los demás.

Ambos a ignorados, que os vaya bonito!

Tilacino escribió:Antes de que saliera todo esto, unos dias antes, en el canal de youtube de PS (USA) subieron videos de todo esto, como cambiar la contraseña, la verificacion de dos pasos......
Si no quieres dar el movil estas en tu derecho pero luego no te quejes si pasa algo porque ellos te ofrecen una solucion a dia de hoy suficiente. Sobre lo de los SMS es verdad pero ya entrariamos en un tema mas de pelicula de espias, no creo que nadie utilice esos medios para algo tan "pequeño".
Yo lo he dicho y lo repetire las veces que haga falta, la seguridad siempre es suficiente hasta que deja de serlo, y se ha visto en cosas mucho mas serias, donde los acontecimientos han hecho adoptar medidas de seguridad que no se tenian en cuenta antes, porque hasta ese momento eran innecesarias.
El problema es la gente que esta dispuesta a saltarse esas medidas.

No me quejo ni me alarmo, me sorprendo de leer en este mismo hilo (no sé quién ha sido) que con activar los dos pasos y no cambiar la clave es suficiente.

Eso no es cierto por lo que he dicho... Que "interceptar un SMS" suene a película pues me parece preocupante porque refleja el desconocimiento/despreocupación que hay sobre estos temas. Deberíamos saber qué métodos son efectivos y cuáles no.

Se puede usar SMS, sí, pero acompañado de una carta de coordenadas (como hacen los servicios de banca). NUNCA debe viajar la clave en el propio texto.

Algo he leído de whatsapp, pues usa cifrado de punto a punto cosa que no hace un SMS. Cuán robusto es ese cifrado se podría discutir, pero de entrada nadie que se ponga en medio podrá entender qué se está hablando.

Y esto es algo que deberíamos tener interiorizado hoy día y con un mundo viajando hacia lo digital... Pero no, soy el gilipollas, el que ve películas y etc...En fin, que no sé ni por qué sigo contestando.... Última participación que hago en este hilo.
Esta claro que los SMS no deben ser el sistema mas seguro de comunicacion, pero esto no es un secreto de estado son las claves de PSN algo aunque importante para cada uno es una minucia, no creo que los presidentes del gobierno se manden SMS con secretos, temas importantes o planes, pero aqui hablamos de algo mucho mas pequeño.
No puede tener la misma seguridad el kiosko de la esquina que la reserva de oro del banco de españa, porque el valor e importancia de lo que guardan es incomparable.
Igual deberaian de poder usar el lector de huellas del movil o la camara para un scaner de retina para entrar a traves de la app de PSN. Aunque seria insuficiente si alguien te corta un dedo o te saca un ojo para robarte los juegos de PSN.
Plage escribió:@John_Dilinger Y luego la gente usando whatsapp, subiendo fotos en bolas y no pasa nada, eso si, no envíes sms que no son seguros

Es que vaya tela macho..
John_Dilinger escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Eso es, todo el mundo a cambiar sus contraseñas y a hacerlas más fuertes.

Ya te digo mi frate y Sony ya podría espavilar con la seguridad,parece mentira con lo que pasó hace unos años..

Desde luego que sí hermano, no levantan cabeza.
Como molan los debates que se generan jejeje, vuela la imaginación que da gusto.
David Ricardo escribió:
Vimes escribió:Acaban de intentar entrar a mi cuenta. He recibido lo menos 10 mensajes en el móvil con el código de verificación.

Es lo que he hecho. ;)
Vimes escribió:
David Ricardo escribió:

Es lo que he hecho. ;)

Creo que mas efectivo que el cambio de contraseña seria el cambio de email, porque a la larga si lo hacen por fuerza bruta pueden volver a sacar la contraseña y llegarte monton de SMS.
Antes hice una compra con Paypal y tengo activado lo de que te envien un SMS de verificacion, me acorde del tema de la falta de seguridad de los SMS, y aqui hablamos de un tema de bastante dinero, no veo una seguridad superior a la de PSN.
Me acaban de robar mi ID :O
rick nightray está baneado por "Troll"
viva sony si señor [tadoramo] ya despertamos o que? por que si siguen sin hacer nada sony se las va a seguir metiendo sin vaselina ni nada cawento
Tilacino escribió:
Vimes escribió:
David Ricardo escribió:¿Por qué no cambias la contraseña? Así no pueden ni intentarlo.

Es lo que he hecho. ;)

Creo que mas efectivo que el cambio de contraseña seria el cambio de email, porque a la larga si lo hacen por fuerza bruta pueden volver a sacar la contraseña y llegarte monton de SMS.
Antes hice una compra con Paypal y tengo activado lo de que te envien un SMS de verificacion, me acorde del tema de la falta de seguridad de los SMS, y aqui hablamos de un tema de bastante dinero, no veo una seguridad superior a la de PSN.

Creo que si haces demasiados intentos fallidos te bloquea temporalmente. A fuerza bruta debería de ser si la contraseña es corta y fácil, por eso hay que poner contraseñas largas. También después de un par de intentos está la verificación humana, que te salta a ver si eres un bot. Después la doble verificación por SMS, deberían tener hackeado tu móvil con alguna aplicación maliciosa que te hayas instalado sin querer de la tienda, y aún así, si has tomado medidas y nunca le has dado la clave a nadie o metido los datos en una página de dudosa confiabilidad, la seguridad es lo suficientemente alta como para que el esfuerzo en romperla no merezca la pena la recompensa.
@ErCobra lo de los intentos tengo mis dudas, por ejemplo he leido casos de gente a la que le han llegado 10 sms por lo que 10 veces han intentado acceder con el usuario y contraseña pidiendo otro codigo, lo que seria mas que sospechoso. En otras ocasiones hablamos del tema y lo poniamos como uno de los mayores problemas, el ilimitado numero de intentos.
Con la doble verificacion podrian acertar el codigo, son solo 6 digitos y no se cuantos intentos te deja.
Si tu me das una cifra de intentos te lo agradeceria para saberlo.
Tilacino escribió:@ErCobra lo de los intentos tengo mis dudas, por ejemplo he leido casos de gente a la que le han llegado 10 sms por lo que 10 veces han intentado acceder con el usuario y contraseña pidiendo otro codigo, lo que seria mas que sospechoso. En otras ocasiones hablamos del tema y lo poniamos como uno de los mayores problemas, el ilimitado numero de intentos.
Con la doble verificacion podrian acertar el codigo, son solo 6 digitos y no se cuantos intentos te deja.

Tilacino hermano hay millones de probabilidades,muy difícil tendría que ser para que por casualidad coincida y logre meterse en tu cuenta.
John_Dilinger escribió:
Tilacino escribió:@ErCobra lo de los intentos tengo mis dudas, por ejemplo he leido casos de gente a la que le han llegado 10 sms por lo que 10 veces han intentado acceder con el usuario y contraseña pidiendo otro codigo, lo que seria mas que sospechoso. En otras ocasiones hablamos del tema y lo poniamos como uno de los mayores problemas, el ilimitado numero de intentos.

Tilacino hermano hay millones de probabilidades,muy difícil tendría que ser para que por casualidad coincida y logre meterse en tu cuenta.

Tampoco hay tantas, creo que solo son numeros, o almenos varias veces me han llegado combinaciones de 6 numeros, hay 10 numeros, lo que nos da 10^6 justo un millon, mucho mas facil que sacar una contraseña de 8 digitos con mas posibilidades.

Sobre este tema de seguridad me han entrado en una cuenta de correo, una cuenta de mierda con una contraseña de mierda, pero eran 11 numeros, varios millones de posibilidades y han dado con ella.
Tilacino escribió:
John_Dilinger escribió:

Tampoco hay tantas, creo que solo son numeros, o almenos varias veces me han llegado combinaciones de 6 numeros, hay 10 numeros, lo que nos da 10^6 justo un millon, mucho mas facil que sacar una contraseña de 8 digitos con mas posibilidades.

Sobre este tema de seguridad me han entrado en una cuenta de correo, una cuenta de mierda con una contraseña de mierda, pero eran 11 numeros, varios millones de posibilidades y han dado con ella.

Pues hay que ser muy bueno para conseguirlo..

10 sms me llegaron.

A los 5 minutos conseguí un ordenador, intenté entrar y tenía la cuenta temporalmente desactivada. A las horas, ya pude entrar y cambiar la contraseña.

Ya, el código SMS es corto, pero no puedes hacer fuerza bruta, creo que son 10 intentos y se desactiva temporalmente el inicio de sesión y si además de averiguar la contraseña debes poner un código de segunda verificación, es más que segura la contraseña. Además, la contraseña segura, cuanto más larga, mejor.

Así que yo estoy tranquilo, al menos una vez al año doy un repaso y cambio las contraseñas de los principales sitios que uso. Además de que TODAS sean diferentes, y como llevar el control pues anotando las contraseñas de forma segura. Te recomiendo usar KEEPASS, que a su vez es un contenedor de contraseñas protegido y encima con una fuerte encriptación. La combinación es KEEPASS + la nube + sincronizado con el PC, así tendrás acceso al contenedor de contraseñas desde el móvil o el PC.

Espero que te sirva esto último, es de oficio, jeje
Espero que no hackeen cuentas PSN, que hasta con la doble verificación me da miedito la seguridad de Sony [mad]
97 respuestas
1, 2