Hackers acceden al Facebook y Twitter de PlayStation

El grupo OurMine acaba de publicar a través del Facebook oficial de PlayStation que han hackeado la base de datos de PSN.

Imagen

Imagen

Edito: Según Sony sólo han accedido a sus cuentas de Facebook y Twitter, nada de bases de datos.
Es coña no ?

Con el mercado que tienen de consolas y demas deberian tener ya una seguridad mayor.

Entonces se recomienda cambiar la password y demas aunque tengamos lo de dos pasos ?
Para cambiar la mia vamos

@Narcyl lo mismo tu problema tiene que ver con esto

Edito: Si han borrado los tweets es que le ha hackeado o no?

Yo por si acaso voy a cambiar la pass del correo que uso en la vita y la ps4
Sí, lo más recomendable es cambiar la contraseña.
De momento lo único que han probado es que han hackeado el twitter de playstation. De ahí a acceder a la base de datos de usuarios...
Exacto, además si tenéis la verificación en dos pasos lo único que puede pasar es que te lleguen chorrocientos mensajes de que código de confirmación
Yo por si acaso ya he cambiado la pass de ambos correos y he avisado a los grupos por si acaso.

Se agradece el aviso
Gracias por el aviso, todo cambiado tambien. :)
A mi justo hoy me han quitado mi ID de sesion que puede ser casualidad pero vamos xD

Gracias por el aviso @Alex-Redfield @Grinch
Narcyl escribió:A mi justo hoy me han quitado mi ID de sesion que puede ser casualidad pero vamos xD

Es casualidad.
Como era de esperar PSN está en mantenimiento ahora mismo.
harryhaller está baneado por "Troll"
Narcyl escribió:A mi justo hoy me han quitado mi ID de sesion que puede ser casualidad pero vamos xD

Lo siento mucho, ojalá te lo arreglen pronto.

Por curiosidad, si no es mucho preguntar, tenías activada la verificación en dos pasos? Para saber si en caso afirmativo pueden caer más.

De momento tampoco sería tan alarmista, como ha dicho un compañero, hasta ahora han hackeado la cuenta de twitter, ya veremos si queda en eso o no.
pues espero q no sea otro caso como el tan sonado de ps3, ya les vale antes q era gratis tenia un pase, pero ahora q es de pago y encima lo han subido pasa esto, esperemos q no sea nda grabe como hace un par de años
hombre en su anuncio de facebook dicen

Playstation Network database leaked

No es precisamente el tweeter o facebook.
Pero bueno mas vale prevenir que luego lamentarse

@WGP Kakashii segun los anuncios dicem que solo.es una empresa de seguridad y lo habran hecho para ganarse el pan si sony los contrata.
Pero... como digo por si acaso...
Hombre si regalan juegos como aquel entonces sería un detalle XD
@harryhaller Como soy tonta ni me acorde de poner la verifiacion en dos pasos cuando curiosamente lo tengo puesto en TODAS las cosas que lo permiten como videojuegos online, etc.
yo tengo todas las cuentas con lo del movil pero vamos si les pasa otra vez es pa colgarlos de un arbol, menos mal q desde aquella ves ya no meto tarjetas de credito en la psn por si las moscas pasa otra vez
,
La putada es que tengas que tener movil para la verificacion, ningun servicion email me la pide, con tener una tablet sobra.
Que oportunos son algunos.. No me extrañaria son unos inútiles en estos temas
Pues a mi no me sorprende, y no es porque sea Sony, es que hay hackers que se las saben todas.
Solo hay que ver los millones de euros que les chantajean a HBO cada año con juego de tronos, que por mucho que mejoren el sistema siempre se los tiran.
Yo teniendo la verificación en dos pasos me olvido de cambiar de contraseña.
Iba a abrir un hilo por que no entendía por qué tardaba tanto en abrirme la Store y supongo que es por eso
Loevhe escribió:Iba a abrir un hilo por que no entendía por qué tardaba tanto en abrirme la Store y supongo que es por eso

Al final la tumbaron?? Pense que seria la coña Twitter, face, pero veo que pinta mal...
Jota_T escribió:
Loevhe escribió:Iba a abrir un hilo por que no entendía por qué tardaba tanto en abrirme la Store y supongo que es por eso

Al final la tumbaron?? Pense que seria la coña Twitter, face, pero veo que pinta mal...

La tumbaron o la cerró Sony para arreglar el problema.
rick nightray está baneado por "Troll"
...
Editado por Saikuro. Razón: Troll.
rick nightray escribió:...

Gracias por tu aportación. Ya puedes volver al foro de xbox a despotricar de los sonyers y no te olvides de cerrar la puerta al salir.
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
Por lo que entendi de los primeros tweets decian que no la iban a publicar que era mas para demostrar la falta de seguridad, pero fiate.
Tu puedes tener una seguridad mayor o menor, pero mientras haya gente dispuesta a tumbarla.....
De momento lo único cierto es que han hackeado cuentas de facebook y twitter de playstation. De ahí a que hayan podido acceder a la BBDD de usuarios hay un mundo. Veremos a ver.
@datar pero entonces porque dicen que la database de playstation network ha sido filtrada. Eso no es el psn?
Grinch escribió:@datar pero entonces porque dicen que la database de playstation network ha sido filtrada. Eso no es el psn?

Sí. Eso es lo que han dicho pero no han demostrado nada. Es posible que sea una fanfarronería para darse bombo.
@datar ah vale ahi es donde me había despistado.
Igualmente esto es una guerra a pulso. Y no creo ( a menos que vea peligro) sony admita un hackeo.
( espero equivocarme).

Yo por si acaso cambie las pass ya. Con la subida de 10 euros espero aue inviertan mas en seguridad.

Si se hacen eco los medios lo mismo sony nos regala algo por las molestias ^^
Pregunta si fuese verdad! yo suelo pagar con tarjeta pero suelo borrar después de pagar todo el modo de pago por mi seguridad, tengo doble contraseña. Me puedo quedar tranquila? o cambio la contraseña? a mi esto me asusta tios..no tengo ni cuenta plus
@Rubiadmc En teoria con doble verificación no pueden loguear tu perfil.

Yo tengo la doble verificacion y cambiado la pass.

Porque ... y si si

Yo prefiero prevenir.

Ya cada uno su confianza en sony. ^^

(yo en estas cosas no me fio ni de sony ni de ms ni de nadie.)
Se ve que el grupo este se dedica a hackear perfiles de redes sociales para enseñar a las cuentas que hackean que tienen vulnerabilidades en dichas cuentas, ósea que lo único que han hecho es acceder a Twitter y Facebook, así que ni ha pasado nada, ya podéis cambiar el título del hilo
@Plage pero esta confirmado eso o es algo que se supone.

Ya es curiosidad vamos .
( yo ya hice anoche mis cambios xD)

Edito : Vale y lo he leido en vandal
aunque no hay confirmacion de nada.
Lo suyo seria un comunicado de sony para tranquilizar
@Grinch gracias! yo ya modifique todo por si las moscas! que uno se fía poco de estas cosas. Mas vale prevenir...
Yo también he cambiado la contraseña.
Por otra parte he leido que en la anterior ocasión regalaron juegos. ¿Pensáis que deberían algún juego gratis en modo de compensación?
anpeasolana escribió:Yo también he cambiado la contraseña.
Por otra parte he leido que en la anterior ocasión regalaron juegos. ¿Pensáis que deberían algún juego gratis en modo de compensación?

De compensación por qué? Porque les han robado la cuenta de twitter y facebook a los de Sony?

Porque las bases de datos y el PSN están funcionando perfectamente y no han tenido ningún fallo de seguridad conocido estos días.

¿Regalar juegos para que? De momento no se ha confirmado que le hayan hackeado la base de datos.

Si acaba siendo verdad y se confirma, hablamos.

Pero hasta que Sony no diga publicamente que los han hackeado, hasta donde han llegado, que datos tienen, recomiende cambiar contraseña, etc, el hackeo no es real.

Porque de hackear cuentas de face o twitter a la base de datos de la psn, hay un poco de diferencia... Y ojo, no digp que no pueda ser pero , de momento sin confirmación, no se puede considerar que sea verdad. El tiempo dirá.

Saludos.
Pues ha sido un bulo lo de las bases de datos y sólo han accedido a Facebook y Twitter de PlayStation USA, eso me han dicho los de PS España en Twitter, cambio el título.
Lo que me parece sorprendente siempre en este tipo de casos es que se eche mas culpa a Sony que a los Hackers, es como si te roban en casa y la policia te echa la culpa por no cerrar con llave o no tener alarma o un pitbull a la puerta.
El problema no es tanto que la seguridad sea mayor o menor a que haya gente dispuesta a robar o hackear sea como sea, en los ultimos años hemos visto la filtracion de fotos de tias, lo de HBO..... y no creo que nadie eche la culpa a JLaw de sacarse fotos en pechos.
Tilacino escribió:Lo que me parece sorprendente siempre en este tipo de casos es que se eche mas culpa a Sony que a los Hackers, es como si te roban en casa y la policia te echa la culpa por no cerrar con llave o no tener alarma o un pitbull a la puerta.
El problema no es tanto que la seguridad sea mayor o menor a que haya gente dispuesta a robar o hackear sea como sea, en los ultimos años hemos visto la filtracion de fotos de tias, lo de HBO..... y no creo que nadie eche la culpa a JLaw de sacarse fotos en pechos.

Yo a la Jenny si le echo la culpa, pero de no sacarse mas selfies [sonrisa]
Tilacino escribió:Lo que me parece sorprendente siempre en este tipo de casos es que se eche mas culpa a Sony que a los Hackers, es como si te roban en casa y la policia te echa la culpa por no cerrar con llave o no tener alarma o un pitbull a la puerta.

Cada uno tiene su responsabilidad. La de Sony es guardar nuestros datos de manera segura y los hackers de respetar la propiedad privada y tal. Mientras uno de los 2 cumpla, no hay problema. Pero si fallan los 2, la tenemos liada. Por eso Sony también tiene responsabilidad si no protege razonablemente nuestros datos.
Claro que Sony es responsable. La única explicación razonable de que cobren por el online es blindar el sistema a este tipo de cosas pese a que todos sabemos que no es por estos motivos. Si presumen de que la finalidad de cobrar por un servicio que debería ser gratuito y que aún encima dentro de diez días será más caro, creo que lo mínimo que podemos hacer es quejarnos lo máximo posible.
Claro que es responsable, pero aqui es como si los datos los hubieran cogido de un buzon de correos. Ellos ponen medios pero son los hackers los que los hacen insuficientes. Es como en todo, mientras haya gente dispuesta a robar, matar...... poco importa los medios que se pongan porque buscaran manera de saltarselos.
Una cosa es responsabilidad y otra culpabilidad.
Sea de quien sea la culpa el afectado siempre sera el consumidor.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Ante esto aconsejais cambiar la contraseña?
John_Dilinger escribió:Ante esto aconsejais cambiar la contraseña?

Almenos ayer yo la cambié, nunca esta de más.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"

Lo que pasó la otra vez no es ni por asomo esto que ha pasado,lo que pasó ayer fue un hackeo en las cuentas de Twitter y Facebook de Sony simplemente para hacerles ver que son vulnerables en ciertos aspectos no es un ataque DDOS como hace dos navidades hizo el grupo LizardSquad ni nada por el estilo,si esta gente hubiese entrado en la base de datos del Network y hubiese comprometido todas las cuentas Sony lo hubiera notificado y hubiese tomado medidas drásticas hasta que esto no se solucionase como pasó la otra vez que estuvimos sin Network creo recordar durante meses,yo no creo que esto sea para tanto y menos para que nos regalen juegos por haberles hackeado el Twitter y el Facebook jajaja si es así me pido el Fifa18,el South Park,el NBA2K18,el Assassin's Creed éste de las pirámides y el nuevo Wolfenstein.En navidades Sony si que tiene que tener ojito con estas cosas porque es cuando ésta gente van más por faena por tirar el servicio y hacer el máximo daño posible a la plataforma por las ventas navideñas de juegos y videoconsolas.
Yo por si acaso he cambiado las contraseñas de las dos cuentas y he activado la verificacion en dos pasos de la que casi no uso para evitar problemas futuros
Una cosa es la seguridad de Twitter y otra muy distinta la base de datos de Sony, igualmente si teneis activada la seguridad en dos pasos podeis estar tranquilos, yo de vosotros la activaria cuanto antes, no sea que esta gente vayan en serio. [uzi]
97 respuestas
1, 2