El manifiesto de un hacker (The Mentor)
"Otro calló hoy, está todo en los periódicos. "Quinceañero Arrestado en un Escandaloso crimen Informático" , "Hacker Arrestado tras Asaltar un Banco" ... Malditos niños. Son todos iguales.
¿Pero alguna vez, con tu psicología de 3 cursos y tu tecnocerebro de los 50, echaste una mirada tras los ojos de un hacker? ¿Te has preguntado alguna vez qué le ha marcado, qué fuerzas le han formado, qué podría haberle moldeado?
Soy un hacker, entra en mi mundo... El mío es un mundo que empieza con el colegio... Soy más listo que la mayoría de los otros chicos, esta mierda que enseñan me aburre. Maldito fracasado. Son todos iguales.
Estoy en secundaria o en el instituto. He escuchado a los profesores explicar por decimoquinta vez cómo reducir una fracción. Lo entiendo. "No, señorita Smith, no enseñaré mis deberes. Lo hice en mi cabeza...". Maldito niño. Probablemente lo copió. Son todos iguales.
Hice un descubrimiento hoy. Encontré un ordenador. Espera un segundo, esto mola. Hace lo que yo quiero que haga. Si comete un error es porque yo lo lié. No porque yo no le guste... O porque se sienta amenazado por mi... O piense que soy un burro listo... O no le gusta enseñar y no debería estar aquí... Maldito niño. Todo lo que hace es jugar. Son todos iguales.
Y entonces ocurrió... una puerta abierta a un mundo... precipitándose por la línea telefónica como heroína por las venas de un adicto, se envía un pulso electrónico, un refugio de las ineptitudes de cada día es solicitado... una BBS es encontrada. "Esto es... aquí es donde yo pertenezco". Conozco a todos aquí... incluso si nunca los he conocido, nunca les he hablado, puede que nunca vuelva a saber de ellos... Os conozco a todos... Maldito niño. Ocupando la línea otra vez. Son todos iguales...
Apuestas tu culo a que somos todos iguales... Hemos sido alimentados con potitos en el colegio cuando ansiábamos un filete... Los trozos de carne que se os resbalaron por un descuido estaban pre-masticados y sin sabor. Hemos estado dominados por sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tenían algo que enseñarnos nos encontraron voluntariosos, pero esos pocos eran como gotas de agua en el desierto.
Este es ahora nuestro mundo... el mundo del electrón y el interruptor, la belleza del baudio. Hacemos uso de un servicio existente sin pagar por lo que podría ser asquerosamente barato si no estuviera gestionado por glotones explotadores, y vosotros nos llamáis criminales. Nosotros exploramos... y nos llamáis criminales. Vamos en busca del conocimiento... y nos llamáis criminales. Existimos sin color de piel, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos... y nos llamáis criminales. Vosotros fabricáis bombas atómicas, declaráis guerras, asesináis, defraudáis, y nos mentís y tratáis de hacernos creer que es por nuestro bien, todavía somos los criminales.
Sí, soy un criminal. Mi crimen es el de la curiosidad. Mi crimen es el de juzgar a la gente por lo que dice y piensa, no por lo que parecen. Mi crimen es el de ser más listo que tú, algo de lo que nunca me perdonarás.
Soy un hacker, y éste es mi manifiesto.
Podrás detener a éste en concreto, pero no podrás detenernos a todos... al fin y al cabo, somos todos iguales."
Este post lo pongo con la intencion de que os llegue este archiconocido texto de los finales de un hacker, y ya puestos, que opinemos sobre lo que representan en la comunidad de internet. Para empezar, comenzaré dando la mia
El hack es una actividad que todos sabemos que se encuentra en el limite de lo legal, y que hoy en dia esta en las bocas de los periodistas que buscan el articulo facil.
La realidad de un hacker la comparo con la de una persona con una pistola, aunque con unos matices muy importantes:
1.- Un hacker no encuentra su arma de la noche a la mañana, como puede ser comprar una pistola en los estados unidos. Un hacker se forma a traves de la investigacion, del sudor, de las horas en internet probando cosas, intentando integrarse con alguna comunidad (cosa bastante dificil, ya que es una comunidad bastante cerrada, generalmente)
2.- Sus habilidades no van enfocadas a algo como un arma: Su poder no es el de matar. Un hacker puede hacer mucho daño a nivel de seguridad nacional, y hoy en dia, la informacion es una arma mas poderosa aun. No obstante, un hacker con las habilidades para esto generalmente son pocos y como se ha demostrado muchas veces, un CI mas que alto y que sabe discernir entre lo que es dañino o no.
El problema es que los gobiernos no quieren estos intrusos entre sus ordenadores y la publicidad negativa que surge en los periodicos no se refiere generalmente a hackers si no a lamercillos que cambian sus notas del ordenador de la universidad o tocan los cojones al primero que pillan. De ahi que la comunidad de hackers sea cada vez mas oscura y restringida: Los verdaderos hackers no los conoce nadie
Enga, animaos y poned vuestra opinion
Saludos