Hackers: Angeles o demonios

El manifiesto de un hacker (The Mentor)

"Otro calló hoy, está todo en los periódicos. "Quinceañero Arrestado en un Escandaloso crimen Informático" , "Hacker Arrestado tras Asaltar un Banco" ... Malditos niños. Son todos iguales.

¿Pero alguna vez, con tu psicología de 3 cursos y tu tecnocerebro de los 50, echaste una mirada tras los ojos de un hacker? ¿Te has preguntado alguna vez qué le ha marcado, qué fuerzas le han formado, qué podría haberle moldeado?

Soy un hacker, entra en mi mundo... El mío es un mundo que empieza con el colegio... Soy más listo que la mayoría de los otros chicos, esta mierda que enseñan me aburre. Maldito fracasado. Son todos iguales.

Estoy en secundaria o en el instituto. He escuchado a los profesores explicar por decimoquinta vez cómo reducir una fracción. Lo entiendo. "No, señorita Smith, no enseñaré mis deberes. Lo hice en mi cabeza...". Maldito niño. Probablemente lo copió. Son todos iguales.

Hice un descubrimiento hoy. Encontré un ordenador. Espera un segundo, esto mola. Hace lo que yo quiero que haga. Si comete un error es porque yo lo lié. No porque yo no le guste... O porque se sienta amenazado por mi... O piense que soy un burro listo... O no le gusta enseñar y no debería estar aquí... Maldito niño. Todo lo que hace es jugar. Son todos iguales.

Y entonces ocurrió... una puerta abierta a un mundo... precipitándose por la línea telefónica como heroína por las venas de un adicto, se envía un pulso electrónico, un refugio de las ineptitudes de cada día es solicitado... una BBS es encontrada. "Esto es... aquí es donde yo pertenezco". Conozco a todos aquí... incluso si nunca los he conocido, nunca les he hablado, puede que nunca vuelva a saber de ellos... Os conozco a todos... Maldito niño. Ocupando la línea otra vez. Son todos iguales...

Apuestas tu culo a que somos todos iguales... Hemos sido alimentados con potitos en el colegio cuando ansiábamos un filete... Los trozos de carne que se os resbalaron por un descuido estaban pre-masticados y sin sabor. Hemos estado dominados por sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tenían algo que enseñarnos nos encontraron voluntariosos, pero esos pocos eran como gotas de agua en el desierto.

Este es ahora nuestro mundo... el mundo del electrón y el interruptor, la belleza del baudio. Hacemos uso de un servicio existente sin pagar por lo que podría ser asquerosamente barato si no estuviera gestionado por glotones explotadores, y vosotros nos llamáis criminales. Nosotros exploramos... y nos llamáis criminales. Vamos en busca del conocimiento... y nos llamáis criminales. Existimos sin color de piel, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos... y nos llamáis criminales. Vosotros fabricáis bombas atómicas, declaráis guerras, asesináis, defraudáis, y nos mentís y tratáis de hacernos creer que es por nuestro bien, todavía somos los criminales.

Sí, soy un criminal. Mi crimen es el de la curiosidad. Mi crimen es el de juzgar a la gente por lo que dice y piensa, no por lo que parecen. Mi crimen es el de ser más listo que tú, algo de lo que nunca me perdonarás.

Soy un hacker, y éste es mi manifiesto.

Podrás detener a éste en concreto, pero no podrás detenernos a todos... al fin y al cabo, somos todos iguales."

Este post lo pongo con la intencion de que os llegue este archiconocido texto de los finales de un hacker, y ya puestos, que opinemos sobre lo que representan en la comunidad de internet. Para empezar, comenzaré dando la mia

El hack es una actividad que todos sabemos que se encuentra en el limite de lo legal, y que hoy en dia esta en las bocas de los periodistas que buscan el articulo facil.
La realidad de un hacker la comparo con la de una persona con una pistola, aunque con unos matices muy importantes:
1.- Un hacker no encuentra su arma de la noche a la mañana, como puede ser comprar una pistola en los estados unidos. Un hacker se forma a traves de la investigacion, del sudor, de las horas en internet probando cosas, intentando integrarse con alguna comunidad (cosa bastante dificil, ya que es una comunidad bastante cerrada, generalmente)
2.- Sus habilidades no van enfocadas a algo como un arma: Su poder no es el de matar. Un hacker puede hacer mucho daño a nivel de seguridad nacional, y hoy en dia, la informacion es una arma mas poderosa aun. No obstante, un hacker con las habilidades para esto generalmente son pocos y como se ha demostrado muchas veces, un CI mas que alto y que sabe discernir entre lo que es dañino o no.

El problema es que los gobiernos no quieren estos intrusos entre sus ordenadores y la publicidad negativa que surge en los periodicos no se refiere generalmente a hackers si no a lamercillos que cambian sus notas del ordenador de la universidad o tocan los cojones al primero que pillan. De ahi que la comunidad de hackers sea cada vez mas oscura y restringida: Los verdaderos hackers no los conoce nadie

Enga, animaos y poned vuestra opinion ;)
Saludos
hiZ:

Es un tema complicado.... No creo q se pueda generalizar y decir si son A o B. Todo depende del uso q se le de a las cosas y de ahí saldrá la distinción de cada uno.
La sociedad en general no ve con buenos ojos a los hackers, en gran parte por el trabajo de los medios de comunicación, q los presenta como una amenaza, generalizando como siempre con estos temas.
Odio ese puto manifiesto , en serio lo odio

PD: Odio los unicodes , el ISS , el SSS ,el grimp`s ping , los jodidos dumpers , omega scaner , retina , y sobre todo al admin que no parchea su jodido sistema y (repito) a los dumpers que solo explotan ese puto bug 1 ,2 ,3 a la mierda
interesante post...a mi me parecen (siguiendo el titulo de tu hilo), mas angeles ke demonios, normalmente, son gente inteligente y como dices tu retraida, y los realmente poderosos no se conocen, pero con lo desconocido k es para mi el mundo del software, alguine k sepa acer determinadas cosas solo puede despertar admiracion en mi, aunke algunos no sean tan "buenos", como dice dekuwa son dificiles de catalogar, aunke ese afan por superarse y buscar cada vez metas mas altas, me parece una forma de pensamiento mas ke una forma de actuar, para todo, luego ya de ti depende las metas k te plantees, hackear el pc de tu vecino o reventarle a tu jefe la contabilidad de la empresa....

salu2
Si una persona entra en el PC de vecino y le borra el HD automaticamente es un cracker, no un hacker. El cracker destruie, el hacker enseña. Si un hacker entra en un sistema, dejara un mensaje al administrador diciendo que el a entrado, y que arregle ese fallo.
Si un hacker encuentra una web de pronografica infantil la mandara a la mierda.

En Inglaterra por ejempo los hackers son considerados terroristas, y todo por que les tienen miedo. El poder de la informacion es demasiado grande por que pueda caer en manod de un hacker, uya que uno de los "mandamientos" de los hackers es informacion libre.
Si una persona es hacker no lo sabe ni su novia, no seria la primera vez que un hacker es descubierto por que su novia o amigo ha hablado mas de la cuanta.

Si los hackers son angeles o demonios... pop ninguna de las 2, son personas aparentemente normales, que se pasan hasta 20h conectados en intrenet, pero no hablando por chat , si no compartiendo conocimientos y aprendiendo.

Seguro que algun hacker a entrado dentro de los sistemas de pentagono o NASA y no se a enterado nadie. Y este tiene tal informacion que si celebro y palabras valen miles de millones. Imaginaros saber planes militares, investigaciones cientificas...
Buff....

Salu2 [fumando]
Bueno, veo que cada uno da su opinion, pero veo que en lo que no se pone de acuerdo la gente a la hora de hablar de lo que son los hackers en si, y esa es parte de lo que hablamos. Para mi un hacker hace lo que dice Benzo, no se dedica a borrar archivos o a putear al vecino; intenta ayudar y enseñar a eliminar los fallos. A partir de ahi, yo los juzgo y creo que hacen bien. Pero obviamente, no considero hacker a aquel que se aprovecha de esos fallos de otra forma que no sea intelectualmente.
Hay mucha gentuza como la que dice cynics, pero no hablamos de ella aqui, al menos en mi opinion :)

Un saludo
Exacto, los Hackers son eso.

Lo demas son Crackers y niñatos con el ultimo programa para sacar las contraseñas del jotmail...

Os voy a poner una frase de un libro que os recomiendo ( Se llama La Estancia Azul, trata de un hacker, aunque mas bien le meten demasiada " aventuras " ):

" Solo hay una manera de acabar con los hackers y los phreakers. Una es acabando con los ordenadores y los telefonos. La otra es darle todo lo que deseen, que no es otra cosa que el libre acceso a TODA la informacion. Mientras no acontezca ninguna de esas dos alternativas, no iremos a ninguna parte "

Un hacker llamado Revelation

Los Hackers ( Como ya dijisteis, no confundir Hackers con Crackers ni nada por el estilo ) para mi son Angeles...

Ojala algún dia pudiera ser Hacker. Ese seria uno de mis sueños...

Salu2 ( Soy el unico al que se le han puesto los pelos de punta con este manifiesto ? )
Angel , sin ningun tipo d dudas.[fumando] [fumando] [fumando]
El problema que hay con los hackers es que la inmensa mayoria de la gente lo unico que sabe de ellos es lo que ha visto en peliculas como "Swordfish" o "Hackers". En estas peliculas un tio se pone delante de un ordenador y se pone a aporrear el teclado y de pronto le sale una pantalla muy bonita en 3D y todo que le pide el password y el tio va y lo saca. y claro, un chaval ve esto y dice: ¡w0w, quiero ser hacker! Entonces se va a google pone "hakcer" y le salen 140000 paginas, las abre todas y empieza a instalar todos los prograams que ve y ha decir a sus amigos que es un hacker. Los medios de comunicacion basan sus articulos en estas peliculas por lo que se ve, ya que no saben distinguir entre un hacker y un cracker, ya se podrian informar un poco. En definitiva, los hackers no hacen mas que ayudar a la comunidad de internet, ellos son los que descubren todos los bugs y vulnerabilidades de los programas que usamos a diario, y las hacenpublicas en internet para que sean solucionadas. Luego vienen los crackers y hacen un programa para explotarla y mas tarde los lamers de google que usan ese programa para joder a todo el que pueden. Los hackers son necesarios, son los crackers y lamers los que manchan este buen nombre.
8 respuestas