Buenas tardes,
a raíz de las videoconferencias del cole le he instalado a mi hijo una webcam , una de microsoft, Microsft Life Cam.
Hasta ahí todo bien.
Pero ahora el nano está haciendo deberes de cálculos de áreas y siguiendo un vídeo en Youtube de eso mismo, las unidades de capacidad, en el canal de "La Eduteca", y va y se enciende el LED AZUL de la cámara, y se queda activo.
Tocate los huevos.... ese led sólo se enciende cuanto tienes actividad en la cámara, cuando el nano hace sus videoconferencias y cuando yo abro el software de la cam.
La he desconectado y punto, pero eso me lleva a pensar dónde está el fallo, en alguna vulnerabilidad en el router, en el SO, en el software de mi equipo?
¿Tendré un troyano? y no detecta mi el antivirus de windows ni el Malware antibytes?
sinceramente estoy preocupado, aunque no hay nada de valor en mis pc´s, solo algún CV, y trabajos de los nenes, que no tienen ningún valor, pero sí que a veces entras en el banco a hacer transferencias, o ver el estado o cosas así, pero en esos momento te pide una tarjeta de coordenadas.
¿Que pasa aquí? que si un hacker obtiene una foto de la tarjeta de coordenadas podría hacer lo que quisiese,... creo que voy a sacar el dinero del banco porque hoy en día no podemos fiarnos, veo más fiable el colchón que el banco, sinceramente.