Mi experiencia online en Wii se limita a Mario Kart (juegos online sólo tengo este y Brawl, y el online de Brawl va como va), pero aún así tengo varias anécdotas con truqueros. A parte de lo que comentas de la gente que pasa por las cajas de items y siempre tiene una estrella, siempre recordaré la vez que coincidí en una partida con un tipo (o tipa) que usaba trucos pero no para ganar, si no para joder a los demás. Este individuo se dedicaba a ponerse primero, pararse y empezar a soltar plátanos como si de un expendedor se tratase. Si por alguna de aquellas se te ocurría adelantarle te mandaba una cariñosa tortuga con alas (o varias). Por supuesto usaba también una estrellita por si se veía metido en el pelotón. No recuerdo cómo terminó la carrera, pero creo recordar que se perdió la conexión y los resultados fueron en base a cómo iba la carrera en ese momento. Karma podríamos llamarlo.
Sinceramente, no encuentro a explicación a por qué la gente se sirve de trucos o trampas para poder ganar en algo que no te reporta ningún tipo de satisfacción más allá de la moral. Lo único que se me ocurre es que tienen algún complejo o trauma y su única manera de sobreponerse es engañarse a sí mismos haciendo trampas y molestando a los demás en el online de un videojuego.