buaf , yo de niño era un hacha para jugar gratis a los marcianitos , mario , wonder boy , etc ...
Con una moneda de Cinco pesetas ( Un duro de los gordos plateados ) lo introducia fuertemente por la ranura de las 100 pesetas y 3 de cada 5 veces me marcaba 4 Creditos ... jajaja .
si , si 4 credits con 1 duro .
despues me modernicé y con el apartito que genera la chispa de los encendedores electricos le dabas un chispazo en la chapita , cerca de donde hechas la moneda y , Voila !!! mogollon de creditos al instante , a veces marcaba 5 , otras 20 y otras el maximo 99 !!! dependia de la suerte .
tambien sucedia que a veces se bloqueaba la maquina y tenias que encenderla otra vez .
Otro metodo mas rustico y menos fiable , aunque comprobado , era apagar y encender la maquina rapidisimamente y con suerte te marcaba algunos creditos .
en las cabinas de Tlf estaba antiguas ( ke siempre daban linea )estaba el truco de marcar y justo cuando descolgaban ( si no pagabas se colgaba realmente ) darle rapidamente 1 vez a la palanca de colgar y .... Tachán , Hablabas Gratis !!!!!
en estas cabinas era facil quedarse con la recudacion : habrias la caja (parte inferior) con una la mano simplemente o con unas llaves , mechero ... en las cabinas que estaban viejas ( no en todas ) y accedias al mecanismo ( ya podias llamar gratis ) pero lo gracioso es que ponias un Carton o bolsita que impidiese el paso de monedas a la caja de recaudacion y al dia siguiente volvias y te llevavas todo ....
que tiempos de delincuencia juvenil xDDDD .