Didac_12 escribió:
1- La primera duda que me asalta es: Es el hackintosh un apaño provisional de quien quiere tener un iMAC y no puede costearse uno original?
2- Mi actual PC es un portátil un poco antiguo y tendría que comprarme uno nuevo, un amigo informático me ha recomendado los siguientes componentes:
Procesador INTEL i7 920 2.66Ghz SK 1366 8Mb
Placa INTEL i7 ASUS P6T SK1366 DDR3 PCX
4Gb memoria RAM DDR3 1333 KINGSTON
Gráfica 896Mb ASUS GTX275 CUDA PCX GDDR3 HDMI
3- He leído que habría que modificar la instalación de los driver o del OS según los componentes montados, es esta una buena y fácil configuración para instalar MAC OS? Si no lo es, cuál sería la ideal en esta gama de componentes?
4- No ando muy puesto en esto de la informática y mi amigo me ha comentado que el rendimiento del ordenador bajaría muchísimo respecto a si lo utilizara con OS de Windows, es esto cierto?
5- Y la pregunta más importante de todas, y que da título a mi hilo, hay algún manual o guía para torpes y recién llegados a este mundo para poder instalar y hacer funcionar con garantía este equipo?
Hola Diego
1- Si, aunque te digan por ahi o leas que van muy bien, tienen kernels panic.
2- Si te tienes que comprar un portatil nuevo, por que no te compras un macbook pro? Esos componentes que mencionas te saldran mas baratos, pero no mucho mas y todavia menos si los comparas con un imac de 27" con core 2 duo a 3Ghz (~1500e). Ya se que un i7 es un quad core, pero el imac tiene una pantalla LED y siempre le puedes instalar windows 7 que te va a ir de maravilla. Lo que quiero decir, es que si comprar un pc desde cero y tienes que comprar el monitor y quieres uno bueno para edicion de video, te vas a dejar unos 1200? echale un poco mas de pasta y comprate algo de lo que no te vas a arrepentir y que te sirva para las dos sistemas.
3- Es cierto, tienes que hacer muchas modificaciones (dependiendo del hardware), pero toda la informacion de como hacerlo esta en los hilos que te ha pasado coyote.
4- Te refieres a que si instalas en el imac windows, este te va a ir mal? En youtube hay unos videos de los imacs de 24" (antiguos) corriendo el crisys (juego de pc en windows) y van de pu*a madre. Tienes que pensar que son el mismo hardware.
5- No hay ningun tuto para dummys pero hay unos tutos muy apañados
Resumiendo, si te tienes que comprar un equipo nuevo, hazte con un imac e instala en una particion windows, si el dia de mañana no trabajas en edicion de video ya te digo yo a ti que no dejas mac os x de lado.