Hackintosh: qué, cómo y dónde

teti escribió:Hola,

Jar-Jar escribió:No te preocupes.

Por cierto Teti. Por "neuras" he cambiado mi Z68X-ud7-B3 (Bios) por una Z77z-ud3h (Uefi).

En cuanto me llegue, y la pose en la placa base, iré con el primer intento de instalación total bajo clover y uefi.

Alguna consideración que deba de tener en cuenta?

¿Cambias de placa? ¿Escogiste esta por ser mas compatible?

Consideración no se, paciencia con clover tal vez, e intentar comprender la DSDT http://clover-wiki.zetam.org/es/Corrigiendo.el.DSDT

piccolo_knd escribió:Si es un i7 debe salir un pocesador con 8 cores no? (4 x 2 del hiperthreading)

4 nucleos y 8 hilos. 4 de los 8 hilos son virtuales por el hiperthreading.

Imagen

Saludos

Que va, me pille otra por una neura.

Debe tener algún contacto mal del conector de 24 pines a la placa base, de vez en cuando se le va la pinza y se me apaga, con lo que si vuelvo a presionar la jafa de 24 pines chuta. Y la que más me desquicia, es que tengo el teclado x usb y cuando le sale de ahí mismo, no me reconoce el teclado usb en el arranque... y da igual el usb al que esté conectado. Como las de chipset z77 ahora están tiradas de precio... me he pillado una. Más que nada porque es un poco mejorque un Z68, y ese chipset ya lo tenía.

No te preocupes, te daré menos paliza que el anterior intento con la z68 ;)
piccolo_knd escribió:No son hilos virtuales. es básicamente que el core puede ir cogiendo instrucciones de 2 en dos para ejecutarlas. Eso permite mayor ejecución de instrucciones en el mismo tiempo. No son hilos virtuales :)

Eso si, no se si en la captura que pones, se refiere a 4 núcleos físicos(que entiendo que si).

Hola,

Ok, yo no entiendo mucho de esto [fumando]

Saludos

PD:
Jar Jar escribió:
No te preocupes, te daré menos paliza que el anterior intento con la z68

[carcajad] [carcajad] [ok]
Perdon, que llevaba todo el dia y ya no era capaz de razonar bien con lo de los procesadores... error mio...

Respecto al link que me pasais de los drivers alternate de NVIDIA, no funcionan, me dice "mac osx version is not compatible" ...

Tengo la 10.10.1

Edito: aqui lo puedo encontrar http://www.tonymacx86.com/graphics/1490 ... -02-a.html

Edito: Despues de la instalacion, no arranca, me apaga el monitor y se queda ahi
Hola gente quiero pediros ayuda sobre un tema que yo no soy capaz de sacar y mira que le eh echado horas.
Tengo una placa Rampague 4 extreme, soporta uefi con un procesador 3930k.

La cosa es que por el chamaleon me detecta todos los kexts actualizados fakesmc,etc, pero el clover tanto versión uefi como efi me carga los antiguos, por lo que no me detecta apenas nada.
Eh probado con los drivers que se recomiendan para el clover, sustituir elVBoxHFS.efi por el HFSPlus.efi y todas las opciones que trae el clover configurator, pero nada.
Eh forzado los kexts poniéndolos en la carpeta efi/clover/kexts/10.10 (estoy con yosemite) y tampoco.
Por lo que se me han acabado las ideas, y me gustaría usar el clover ya que lo veo mucho más avanzado que el chamaleon.
Muchas gracias por cualquier idea.
Buenas!

Sabeis si al final sacaron algún KEXT para la Mobile Intel® Graphics Media Accelerator 4500MHD que active la aceleración grafica?

He estado leyendo, y en OSXLattitude, un miembro lo consiguó, pero al parecer, no quiere liberar la solución.
Hola buenas estaba buscando un usb para poder hacerme un hackintosh con el sistema yosemite y como no tengo un mac había pensado en comprar un usb creado ya con yosemite 10.10.1 y lo he encontrado en eBay, estos son los enlaces: http://www.ebay.es/itm/OS-X-YOSEMITE-10-10-1-UNIBEAST-HACKINTOSH-KINGSTON-DATA-TRAVELER-100-USB-8GB-/181646434858?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a4af8a22a
- Este es el que me quiero comprar:
http://www.ebay.es/itm/OS-X-YOSEMITE-10-10-1-UNIBEAST-HACKINTOSH-SANDISK-CRUZER-EXTREME-16GB-/181646413255?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a4af84dc7
¿Que opinais?
Y porque no te montas una maquina virtual y te bajas osx para esa máquina virtual y lo haces tu mismo?
aferlop escribió:Hola buenas estaba buscando un usb para poder hacerme un hackintosh con el sistema yosemite y como no tengo un mac había pensado en comprar un usb creado ya con yosemite 10.10.1 y lo he encontrado en eBay, estos son los enlaces: http://www.ebay.es/itm/OS-X-YOSEMITE-10-10-1-UNIBEAST-HACKINTOSH-KINGSTON-DATA-TRAVELER-100-USB-8GB-/181646434858?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a4af8a22a
http://www.ebay.es/itm/OS-X-YOSEMITE-10-10-1-UNIBEAST-HACKINTOSH-SANDISK-CRUZER-EXTREME-16GB-/181646413255?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a4af84dc7
¿Que opinais?

Yo no tengo ni idea de eso así me resulta mas cómodo jje
Yo me baje el yosemite de niresh, es fácil encontrarlo.
Esta en dmg pero con el programa transmac lo copias en un usb desde el Windows y ya lo tienes
aferlop escribió:
aferlop escribió:Hola buenas estaba buscando un usb para poder hacerme un hackintosh con el sistema yosemite y como no tengo un mac había pensado en comprar un usb creado ya con yosemite 10.10.1 y lo he encontrado en eBay, estos son los enlaces: http://www.ebay.es/itm/OS-X-YOSEMITE-10-10-1-UNIBEAST-HACKINTOSH-KINGSTON-DATA-TRAVELER-100-USB-8GB-/181646434858?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a4af8a22a
¿Que opinais?

Yo no tengo ni idea de eso así me resulta mas cómodo jje

Si no sabes crear una maquina virtual para un usb te vas meter en un buen berenjenal.
@DJCaRLoS no se podría haber dicho mejor...
Jar-Jar escribió:@DJCaRLoS no se podría haber dicho mejor...

Es que si tiene algo que funcione OOTB vale, pero seguro que tiene q meter algun kext, y si lo tiene que inyectar, pues ya tenemos el lio, porque dice que no sabe ni hacer el pendrive.

Siguiendo cualquier tutorial se hace, es facil con multibeast y unibeast, ya con clover es otra cosa.
Yo antes tuve un hackintosh lo que pasa que no tengo un mac para hacer una instalación limpia y esos pendrives que he puesto me vienen muy bien por que así puedo hacerlo sin calentarme la cabeza.
Al final voy a comprarme este que aparte viene con un pedazo de pendrive:
aferlop escribió:Yo antes tuve un hackintosh lo que pasa que no tengo un mac para hacer una instalación limpia y esos pendrives que he puesto me vienen muy bien por que así puedo hacerlo sin calentarme la cabeza.

1. Te bajas Mavericks desde google
2. Creas máquina virtual y descargas lo necesario
3. Creas pendrive
4. Instalas Yosemite y a tirar millas
DJCaRLoS escribió:
aferlop escribió:Yo antes tuve un hackintosh lo que pasa que no tengo un mac para hacer una instalación limpia y esos pendrives que he puesto me vienen muy bien por que así puedo hacerlo sin calentarme la cabeza.

1. Te bajas Mavericks desde google
2. Creas máquina virtual y descargas lo necesario
3. Creas pendrive
4. Instalas Yosemite y a tirar millas

Bueno, yo no veno a darle la razón a aferlop. Pero es cierto que según el HW que tenga y varias condiciones más, montarse una MV con OSX puede ser un auténtico coñazo.

Eso sí, nunca lo suficiente como para comprarse un USB preparado... vamos, si no logras la MV como te han dicho, mejor no trates de instalar OSX.
Si no logra que le chute la VM (que ya viene preparada para meterla en el vmware y ejecutarla) que espera con el pendrive bootable... ¿que va a hacer si le pega un kernel panic al arrancar? ¿o que arranque y se le quede la pantalla en negro?.... seamos consecuentes..

Pero vamos si comenta que antes tuvo un hack, tan noob no creo que sea.
zagal escribió:Good news for everyone!

http://www.tonymacx86.com/graphics/1550 ... -os-x.html

Ahí lo dejo

Qué procesadores llevan la HD4400?

Jar-Jar escribió:Si no logra que le chute la VM (que ya viene preparada para meterla en el vmware y ejecutarla) que espera con el pendrive bootable... ¿que va a hacer si le pega un kernel panic al arrancar? ¿o que arranque y se le quede la pantalla en negro?.... seamos consecuentes..

Pero vamos si comenta que antes tuvo un hack, tan noob no creo que sea.

Yo pienso, que tenia un Hackintosh montado ya, o hecho por alguien, porque si dice que no sabe ni crear una VMWare mal vamos.
DJCaRLoS escribió:
zagal escribió:Good news for everyone!

http://www.tonymacx86.com/graphics/1550 ... -os-x.html

Ahí lo dejo

Qué procesadores llevan la HD4400?

La verdad es que ni zorra pero alguno que otro le escuché quejándose de sus CPU's por llevar esa gráfica xD

Así que para ellos, perfecto
Yo soy más partidario de gráfica dedicada, es más, detesto las placas base con gráfica integrada, con la salida de los Sandy y los Ivy Bridge y ahora los Haswell me han jodido....
Jar-Jar escribió:Yo soy más partidario de gráfica dedicada, es más, detesto las placas base con gráfica integrada, con la salida de los Sandy y los Ivy Bridge y ahora los Haswell me han jodido....

Yo también soy partidario de gráfica dedicada, tampoco me gustan las PB con salida de video.
Me jode que con el I7 2600K y la placa z77 que acabo de pillar, ya tengo gráfica integrada.... Manda narices....
Pues los AMD Fusion van de p*ta madre.

Ya sé que no es lo mismo que una CPU - GPU independientes y tal pero para el que necesita X es una maravilla.
A ver si no digo que sea mala opción, para el que le guste. A mi particularmente no me gusta tener la gráfica integrada en la placa base (antes) y no puedo hacer nada por tenerla en el micro (ahora), y como está de moda, que las placas ahora lleven la saliga de la gráfica, pues muchas veces si no vas a hacer gran cosa, pues te quedas con lo que llevas, que sinceramente para un uso ofimático está más que bien. Es más para comenzar en el tema hack (si no sabes por donde ir, es mejor eso), gráfica integrada, nativa como un apple y tiras para delante y una vez instalado, ya empeizas a trstear para usar la nueva gráfica.
Buenas,estoy intentando instalar yosemite+unibeaast en un pc que me estoy montando con piezas que tengo por casa,es un i5 + 8 gigas de ram + r9 270x + ssd.Todo se instala a la perfeccion pero en cuanto quito el pendrive con unibeast ya no inicia,por lo que e visto puede ser problema de la grafica pero ando un poco perdido,¿alguna solucion que se os ocurra?.

Gracias.
Muy buenas Mingui:

Si saber bien tu problema, has instalado el bootloader con el multibest despues de hacer la instalacion, te adjunto el enlace de la guia interactiva.

http://www.tonymacx86.com/guidebeast.ph ... #guide_top

Un saludo.
Ya obra la placa en mi poder, la montaré esta noche. Y para agilizar el tema montaré primero windows 8.1 en modo uefi y luego el fin de semana.... osx con clover.
saludos, tengo un problemilla, tengo una placa MSI Z87 GD-65-Gaming y segun he visto en los foros de tonymac la gente ha conseguido instalar mac parcheando la bios, cuando me meto a ver como se parchea he visto que el pmparcth ya esta obsoleto y que hay otra utilidad, pero desconozco como se utiliza, alguien me podría echar una mano? por mas que leo no encuentro nada que me guíe a como hacer ese parche a la bios de mi placa base.

un saludo
Pues primer intento infructuoso. Algo debo de hacer mal, o la fuente de alimentación me la está jugando y la placa no arranca.

Como tengo que liar la de dios, hasta el fin de semana no podré montar absolutamente nada. cawento cawento cawento
Jar-Jar escribió:Pues primer intento infructuoso. Algo debo de hacer mal, o la fuente de alimentación me la está jugando y la placa no arranca.

Como tengo que liar la de dios, hasta el fin de semana no podré montar absolutamente nada. cawento cawento cawento

A ver si te viene la placa defectuosa @jar-jar
jbsoprano escribió:Muy buenas Mingui:

Si saber bien tu problema, has instalado el bootloader con el multibest despues de hacer la instalacion, te adjunto el enlace de la guia interactiva.

Un saludo.

Gracias por responder.
Esa misma guia es la que e seguido,instalè el bootloader con multibest,(no es la primera instalacion que ago),pero despues del reinicio ya no arranca a no ser que arranque con el pendrive de yosemite.

Un saludo.
Pero que fallo te da cuando no arranca? O no te sale nada¿?
En principio pensé que era placa defectuosa. Pero entre que al mediodía iba a toda leche y que por la noche estaba dormido el niño y no podía hacer demasiado ruido, decidí dejarlo para el finde.

Al mediodía cuando lo monté, al arrancar, era como si el cable de 12v faltase. Arrancaba y acto seguido se apagaba.

Así que lo de monté y puse la Z68X. Luego me di cuenta que el cable de 24 pines que va de la fuente a la placa, está algo perjudicado, y podría haber sido el causante que no arranca se la placa nueva.

Veremos como lo solvento.
Jar-Jar escribió:En principio pensé que era placa defectuosa. Pero entre que al mediodía iba a toda leche y que por la noche estaba dormido el niño y no podía hacer demasiado ruido, decidí dejarlo para el finde.

Al mediodía cuando lo monté, al arrancar, era como si el cable de 12v faltase. Arrancaba y acto seguido se apagaba.

Así que lo de monté y puse la Z68X. Luego me di cuenta que el cable de 24 pines que va de la fuente a la placa, está algo perjudicado, y podría haber sido el causante que no arranca se la placa nueva.

Veremos como lo solvento.

Si tienes otra fuente a mano, pruebala primero y asi sales de dudas, si no, te tocará comprar fuente nueva.
La fuente va bien, el problema es que algún cable del molex de 24 pines debe estar roto o algo, asi que cuando hace contacto, funciona, y cuando no.... no arranca.
Jar-Jar escribió:La fuente va bien, el problema es que algún cable del molex de 24 pines debe estar roto o algo, asi que cuando hace contacto, funciona, y cuando no.... no arranca.

Pues que bien. Siempre puedes de una fuente rota o antigua quitarlo y ponerselo a esa.
mingui escribió:
jbsoprano escribió:Muy buenas Mingui:

Un saludo.

Gracias por responder.
Esa misma guia es la que e seguido,instalè el bootloader con multibest,(no es la primera instalacion que ago),pero despues del reinicio ya no arranca a no ser que arranque con el pendrive de yosemite.

Un saludo.

Ya no se que mas decirte porque es raro, supongo que la bios le pones que arranque ese disco duro y el disco duro no esta dañado y si instalas otro sistema operativo este si arranca, puedes hacer estas pruebas a ver que sucede.
A mi lo que me pasaba es que el So busca el disco en el puerto 0, y lo tenía en otro. Busqué un poco como cambiarlo y ya arrancaba directamente desde el ssd.
a ver si alguien me puede ayudar, he instalado yosemite, instale el multi reinicie el pc y no me carga. al principio me salio boot0=error pero ya lo he solucionado y ahora se me queda congelado en la pantalla de carga de la manzana
El del boot0 es el que yo comento, y que dices que ya tienes solucionado.

has probado opciones en el arranque en la linea grahips enabler, etc...¿?
piccolo_knd escribió:El del boot0 es el que yo comento, y que dices que ya tienes solucionado.

has probado opciones en el arranque en la linea grahips enabler, etc...¿?

si he probado varios algunos me han llevado a la pantalla de carga pero se queda igual y hay otro que me lleva a linea de comandos muestra unos mensajes y no avanza se queda ahi
Saber que mensajes salen puede ayudar sube una fotillo, que igual con eso podemos hacernos una idea de que falla.

Si arrancas desde el pen de Unibeast si que te arranca el so??
piccolo_knd escribió:Saber que mensajes salen puede ayudar sube una fotillo, que igual con eso podemos hacernos una idea de que falla.

Si arrancas desde el pen de Unibeast si que te arranca el so??

como puedo arrancar desde unibeast?

Imagen
Tienes astivado el ahci?
piccolo_knd escribió:Tienes astivado el ahci?

si lo he activado porque para en la instalacion no me detectaba los discos duros, lo desactivo?
No, no, de hecho debes tenerlo activo. Era por descartar.

Pues así a voz de pronto no se. Prueba a ver si te arranca desde el pendrive de instalación, pero arrancando lo que tienes en el hdd.
piccolo_knd escribió:No, no, de hecho debes tenerlo activo. Era por descartar.

Pues así a voz de pronto no se. Prueba a ver si te arranca desde el pendrive de instalación, pero arrancando lo que tienes en el hdd.

f8 - me sale el menu y eligo el hdd no?
sigue igual no carga
puede ser por el kext de la grafica? es una ati 6770hd
Tienes gráfica integrada? Prueba a arrancar con la integrada a ver si puedes.
piccolo_knd escribió:Tienes gráfica integrada? Prueba a arrancar con la integrada a ver si puedes.

nada :(, gracias por la ayuda me parece que voy a volver a instalar windows otra vez, ya me comprare un mac cuando pueda xD
Curiosidad o no... he actualizado a 10.10.2 y no puedo entrar a tonymacx86 desde safari pero si desde firefox [+risas]
7305 respuestas