zenith464 escribió:Bueno, ya tengo mi nueva placa ga z97x ud5h. Ahora lo tengo funcionando con unibeast y chameleon, aunque sin dolores de cabeza... Quiero intentar hacer una instalación con clover, pero me resulta complicado.... Pregunta a los que tenéis alguna z97x, tenéis congelaciones en el sistema operativo, se os queda colgado? He estado mirando y parece un problema común sin solución...
zenith464 escribió:Bueno, ya tengo mi nueva placa ga z97x ud5h. Ahora lo tengo funcionando con unibeast y chameleon, aunque sin dolores de cabeza... Quiero intentar hacer una instalación con clover, pero me resulta complicado.... Pregunta a los que tenéis alguna z97x, tenéis congelaciones en el sistema operativo, se os queda colgado? He estado mirando y parece un problema común sin solución...
kaoskinkae escribió:zenith464 escribió:Bueno, ya tengo mi nueva placa ga z97x ud5h. Ahora lo tengo funcionando con unibeast y chameleon, aunque sin dolores de cabeza... Quiero intentar hacer una instalación con clover, pero me resulta complicado.... Pregunta a los que tenéis alguna z97x, tenéis congelaciones en el sistema operativo, se os queda colgado? He estado mirando y parece un problema común sin solución...
yo no tengo esa placa pero si una gygabyte mira mi ordenador abajo y te dire que despues de mucho cabrearme y tener la mosa de cual era el probema en mi caso, al final lo consegui y ahora ya no se congela.
cual era le problema en mi caso y mi placa la tarjeta interna etherner, le puse una y desctive la otra y sin problemas
ni siquiera con la nueva actualizacion
suerte.
piccolo_knd escribió:zenith464 escribió:Bueno, ya tengo mi nueva placa ga z97x ud5h. Ahora lo tengo funcionando con unibeast y chameleon, aunque sin dolores de cabeza... Quiero intentar hacer una instalación con clover, pero me resulta complicado.... Pregunta a los que tenéis alguna z97x, tenéis congelaciones en el sistema operativo, se os queda colgado? He estado mirando y parece un problema común sin solución...
Yo no tengo esa placa, tengo una asrock con bios parcheadas, y de vez en cuando se congela. No es algo frecuente, pero de las veces que se congela el 75% de las veces vuelve otra vez sin tener que reiniciar.
Benalchi escribió:Busco a alguien que me pueda ayudar.
He comprado una placa base GA-H97m-D3H.
Con consigo arrancar un usb con Yosemite limpio hecho con uníbeast en un mac.
Si arranco con -v se me queda con Still Waiting for root device
Y en modo normal me sale el símbolo de prohibido
El micro es un i5 4460 y la ram kingstong 4gb 1600, lo estoy intentando con la gráfica integrada.
Gracias por leerme y hecharme un cable.
MORPHEUX escribió:Buenas, os quiero preguntar, porque aunque he leido mucho, y encontrado info, tengo dudas al respecto.
Tengo todos los equipos Apple, menos un PC de las siguientes características
MB Sapphire Black Pure X58
Intel i7 920
12GB Corsair Dominator
SSD 256
Grápica Sappire DDR5 7850 2GB
He leido que tanto con la placa como con la gráfica han logrado correr, la idea es hacerlo con UniBeats, que ya tengo el USB configurado para arrancar con él, pero antes me gustaría saber, pormenores que me puedo encontrar a la hora de configurarlo, o cualquier cosa al respecto.
Me gustaría también, ponerlo como lo tengo ahora, con dos pantallas de 23", hay problema por ello?
Muchas gracias.
llorllo escribió:MORPHEUX escribió:Buenas, os quiero preguntar, porque aunque he leido mucho, y encontrado info, tengo dudas al respecto.
Intel i7 920
12GB Corsair Dominator
SSD 256
He leido que tanto con la placa como con la gráfica han logrado correr, la idea es hacerlo con UniBeats, que ya tengo el USB configurado para arrancar con él, pero antes me gustaría saber, pormenores que me puedo encontrar a la hora de configurarlo, o cualquier cosa al respecto.
Me gustaría también, ponerlo como lo tengo ahora, con dos pantallas de 23", hay problema por ello?
Muchas gracias.
Desconozco esa placa, pero generalmente, suele haber problemas con el wifi y el bluetooth integrado de las placas base. Incluso en dongles puede haber inconvenientes.
Que me corrijan si me equivoco, pero por ejemplo AirPort requiere que tu módulo wifi sea PCI Express, por lo que con dongles no funciona.
El sonido no suele ser gran inconveniente, aunque el sistema puede varíar según cómo saques el sonido (vía HDMI o jack).
Luego ten en cuenta que con Unibeast, iMessages, FaceTime y Continuity no funcionan (o eso tengo entendido). Creo que solo Clover permite solventarlo, pero su instalación es más complicada.
MORPHEUX escribió:llorllo escribió:MORPHEUX escribió:Buenas, os quiero preguntar, porque aunque he leido mucho, y encontrado info, tengo dudas al respecto.
Intel i7 920
12GB Corsair Dominator
SSD 256
Muchas gracias.
Desconozco esa placa, pero generalmente, suele haber problemas con el wifi y el bluetooth integrado de las placas base. Incluso en dongles puede haber inconvenientes.
Que me corrijan si me equivoco, pero por ejemplo AirPort requiere que tu módulo wifi sea PCI Express, por lo que con dongles no funciona.
El sonido no suele ser gran inconveniente, aunque el sistema puede varíar según cómo saques el sonido (vía HDMI o jack).
Luego ten en cuenta que con Unibeast, iMessages, FaceTime y Continuity no funcionan (o eso tengo entendido). Creo que solo Clover permite solventarlo, pero su instalación es más complicada.
Muchas gracias por tan pronta respuesta , bueno, puedo asumir ciertas perdidas funcionales, al fin y al cabo, lo que más aprecio, es tener el Mac OS, aunque no tenga los iMessages, es un pc doméstico, pero si quiero un día currar desde casa, no desesperarme como con el Win7 jejeje
El continuity lo odio sinceramente, que me salten las llamadas por todos los frentes, no puedo con ello, además que al menos al principio, no iba fino, y lo cogía con el iphone y seguía sonando en el iMac
El sonido lo sacaría por Jack.
El BT me recomiendas que lo desactivara de placa y comprara una PCi?
Si con Unibeast pierdo sólo esas 3 cosas, prefiero usarlo por simplicidad, y que si no funciona el tema, pues volvemos a pinchar el disco duro de Win, y a correr.
Muchas gracias, cualquier otro tema a tener en cuenta se agradece
llorllo escribió:MORPHEUX escribió:llorllo escribió:Desconozco esa placa, pero generalmente, suele haber problemas con el wifi y el bluetooth integrado de las placas base. Incluso en dongles puede haber inconvenientes.
Muchas gracias por tan pronta respuesta , bueno, puedo asumir ciertas perdidas funcionales, al fin y al cabo, lo que más aprecio, es tener el Mac OS, aunque no tenga los iMessages, es un pc doméstico, pero si quiero un día currar desde casa, no desesperarme como con el Win7 jejeje
El continuity lo odio sinceramente, que me salten las llamadas por todos los frentes, no puedo con ello, además que al menos al principio, no iba fino, y lo cogía con el iphone y seguía sonando en el iMac
El sonido lo sacaría por Jack.
El BT me recomiendas que lo desactivara de placa y comprara una PCi?
Si con Unibeast pierdo sólo esas 3 cosas, prefiero usarlo por simplicidad, y que si no funciona el tema, pues volvemos a pinchar el disco duro de Win, y a correr.
Muchas gracias, cualquier otro tema a tener en cuenta se agradece
Yo para empezar elegiría Unibeast si o si. Mucha gente se desespera al principio al ver que no es coser y cantar. Si no pudieras con Unibeast, mejor olvídate con Clover. En caso contrario (Unibeast va bien), ya depende de ti y de tu tiempo libre.
De momento olvida comprar nada e intenta que lo básico funcione.
Jar-Jar escribió:Si tienes VALOR, ganas, y sobre todo, tiempo, puedes pegarle un vistazo al tutorial de Teti, que instala osx con clover en una placa con chipset X58........
Prueba
pepitogrillo96 escribió:Buenos días.
Tengo un Lenovo Thinkpad T410 con procesador Intel Core i7 y 4 Gb de RAM. Tenia instalado un hackintosh con Mac OS X Mavericks y funcionaba bastante bien.
El caso es que he comprado un disco SSD y he deicido instalarlo de cero con Mac OS X Yosemite. He seguido un tutorial que he encontrado en Internet y tras preparar el USB con el Unibeast, arranco el equipo con el, me lo reconoce bien, selecciono el sistema operativo y aparece la manzana con una barra de progreso debajo. Hasta ahí todo perfecto. El problema esta en que cuando es barra llega a un cuarto mas o menos el portátil se apaga.
No se que puede ser lo que este pasando, pero no consigo pasar de ahí. A alguien mas le ha pasado lo mismo?
Desde ya muchas gracias.
MORPHEUX escribió:pepitogrillo96 escribió:Buenos días.
Tengo un Lenovo Thinkpad T410 con procesador Intel Core i7 y 4 Gb de RAM. Tenia instalado un hackintosh con Mac OS X Mavericks y funcionaba bastante bien.
El caso es que he comprado un disco SSD y he deicido instalarlo de cero con Mac OS X Yosemite. He seguido un tutorial que he encontrado en Internet y tras preparar el USB con el Unibeast, arranco el equipo con el, me lo reconoce bien, selecciono el sistema operativo y aparece la manzana con una barra de progreso debajo. Hasta ahí todo perfecto. El problema esta en que cuando es barra llega a un cuarto mas o menos el portátil se apaga.
No se que puede ser lo que este pasando, pero no consigo pasar de ahí. A alguien mas le ha pasado lo mismo?
Desde ya muchas gracias.
Desde mi ignorancia neófita, creo que es un kernell panic, y puede venir por la configuración de la BIOS.
pepitogrillo96 escribió:MORPHEUX escribió:pepitogrillo96 escribió:Buenos días.
Desde ya muchas gracias.
Desde mi ignorancia neófita, creo que es un kernell panic, y puede venir por la configuración de la BIOS.
Puede ser. Pero supuestamente la configuracion de la BIOS basicamente es poner el AHCI y poco mas.
La verdad que estoy perdidisimo y no encuentro ninguna solucion.
MORPHEUX escribió:
Bueno, hay algunos checks de la BIOS, que si que pueden hacer eso. Chequea esto
To access BIOS/UEFI Setup, press and hold Delete on a USB Keyboard while the system is booting up
Load Optimized Defaults
If your CPU supports VT-d, disable it
If your system has CFG-Lock, disable it
If your system has Secure Boot Mode, disable it
Set OS Type to Other OS
Save and exit.
zenith464 escribió:Arranca con el flag -v y a ver donde te pega el kernel panic. Yo para instalarlo necesito npci=0x2000, cosa que en Mavericks no
zenith464 escribió:Tranqui, al principio cuenta un poco cogerle el truquillo. Si estás utilizando multibeast, te carga un bootloader en el usb que se llama chimera. Bien, cuando inicies el usb te saldrá un icono para empezar a instalar el sistema operativo, ahí pulsa la tecla "arriba" y te saldrá la opción para escribir. Ahí ponle npci=0x2000 -v. A ver que te sale!!
zenith464 escribió:Que tarjeta gráfica tienes, nvidia? Si es así añadele nv _disable=1. Si tienes una Intel pon graphicsenabler=yes
pepitogrillo96 escribió:zenith464 escribió:Que tarjeta gráfica tienes, nvidia? Si es así añadele nv _disable=1. Si tienes una Intel pon graphicsenabler=yes
Tengo una NVIDIA Quadro NVS 3100M, con lo que entiendo segun dices tengo que poner la siguiente linea:
npci=0x2000 -v nv _disable=1
Es correcto?
mingui escribió:Llevo varios dias intentando instalar yosemite y todo va bien hasta que intento arrancar desde el disco duro y ne sale esto.
http://www.tonymacx86.com/attachments/y ... 173244.jpg
Mi equipo es un i5 2500k + 8 gigas de ram + r9 270x + placa gigabyte
Alguna idea de porque puede ser?
mingui escribió:He instalado el bootloader y tambien cambiado lo del boot0 y nada,si arranco desde el disco duro sin el pendrive conectado me sale eso,si arranco con el pendrive arranca y funciona perfectamente.
He dado con esto,espero que funcione.
La fijación de la boot0: error GPT:
Bota de Yosemite con el USB y Descargar Asistente Camaleón, ejecutarlo, instale "Boot0md" para hdd sistema, vuelva atrás y lanzar MultiBeast reinstalar el gestor de arranque Chimera otra vez, y OK !!! no ¿Problemas de arranque de nuevo !!
iTek escribió:Otro más que se une a la familia Hackintosh!
Me ha costado lo mio (casi un día y 6 instalaciones!), pero lo he logrado, aquí os dejo mi aportación y mi configuración:
Intel i7 4790 (version sin K, usando la HD4600 integrada)
Placa GA-H97M-D3H (Gigabyte)
8 GB Ram DDR 1600Mhz Corsair
Fuente Corsair VS650
SSD Crucial MX110 128Gb
HDD Western Digital Blue 1TB
Caja Aerocool DS Cube
Pantalla Benq VW2430
He instalado Yosemite con Unibeast+Multibeast.
1º He preparado un pendrive con Unibeast desde un Macbook
2º He configurado la bios con SATA AHCI, desactivar Vd-t y todo lo que te de a elegir entre Legacy y UEFI en Legacy Only (o Legacy First). Estos nombres pueden no ser correctos, pero si muy parecidos!
3º He arrancado desde pendrive (F12 a muerte) y he puesto los parámetros de arranque "-v -x -no-zp"
4º He preparado el SSD con dos particiones, 100Gb en Mac OS Plus con registro para Mac y 28Gb en Fat32 que se quedarían para Windows. La tabla de particiones en formato GUID. El disco de 1tb lo he forrajeado en exfat, para compatibilidad entre sistemas.
5º He instalado Mac OS normalmente.
6º Volvemos a bootear desde el usb pero elegimos ahora que arranque en el disco de Mac, con los mismo parámetros que antes.
7º Abrimos Multibeast (lo bajamos desde el mismo PC o por USB) y :
-seleccionamos en quick start la tercera opción,
-en drivers instalamos ALC892 y en la parte de abajo buscamos Audio ID 1. Con esto tenemos el audio resuelto.
-En Network seleccionamos el Realtek 8111, red resuelta.
-En disk el 3º party SATA y meter el TRIM.
-En misc los tres FakeSMC.
-Ahora en bootloader estará seleccionado el chimera, pasamos a la siguiente pestaña (customize) y seleccionamos la opción de 1080p (es una pijada, pero guay) y por últimos hacemos build en la partición de Mac.
8º Apagamos y sacamos el SSD del ordenador y lo conectamos a otro Mac (por usb con adaptador) y le metemos otra vez el Multibeast, solo seleccionamos el bootloader (chimera) y hacemos build en la partición donde tenemos la instalación.
9º Conectamos el SSD al ordenador y arrancamos desde el, ya tenemos Mac listo!
Si queremos Windows:
10º Preparamos un pendrive de instalacion de Windows
11º Instalamos Windows en la particion del SSD.
12º Sacamos el SSD otra vez y volvemos a pasarle el Multibeast con el chimera.
13º Ya tenemos Windows y Mac!
Ahora me queda el hecho de que he instalado con el conector HDMI y quiero cambiar a VGA y si hago el cambio, Mac se me queda pillado en la carga ¿Alguien sabe que puede pasar?
Recomiendo instalar desde VGA, por si no hubiera problemas, aunque no puedo asegurarlo.
Edito: mingul, si tienes un mac y un adaptador de sata a usb, haz lo que he puesto en el tutorial que es lo mismo que me pasaba a mi.
piccolo_knd escribió:Eso no es así. Yo tengo un monitor vga y funciona perfectamente.