@Jar-Jar Distintos caminos, pero todos llevan a Roma jar-jar. Al final por uno u otro motivo todos llevamos dentro una instintiva sensación de una actitud
tiránica que yo no logro entender. Me parecería mucho más inteligente por su parte desarrollar una filosofía que estoy convencido a la larga sería infinitamente más beneficiosa. El invento les ha funcionado, eso es indiscutible, hay que reconocer que si, habrá que ver el precio que a largo plazo van a pagar por esa política verdad, el problema es cuando la peña despierte y se de cuenta que pertenece a una secta que al final les manipula con sutiles estrategias con el fin de rascar sin piedad sus bolsillos. En cualquier caso, si la mayoría se plantase diciendo un rotundo no a la hora de comprar dispositivos que bien pensados, son auténticas estafas manipulantes, cambiaría la cosa radicalmente.
No se si recordáis cuando sacó Steve Jobs el primer y aclamado macbook air. Las prestaciones eran absolutamente parapléjicas. Si muy bonito, lo sacó de un sobre, pesaba muy poco, pero lo que llevaba dentro era un auténtico ladrillo que insultaba a voces a todo comprador inteligente. Es más, al día de hoy el procesador del iphone es más potente que el que sufre el macbook air, y eso que ha evolucionado infinitamente. Sabéis lo que puntuaba el macbook air en 2010 en los benckmarks single core? !No llegaba ni a 950! Claro que me podéis decir que estamos hablando de procesadores del siglo pasado verdad? Pues no, porque por entonces un macbook pro ya rendía así como el doble. Ellos siempre se excusan y maquillan el engaño con argumentos de todo tipo y como luengo no les faltan seguidores que aplauden sus presentaciones con reverenciales y mesiánicos aplausos, pues no problem, siguen con sus indigentes y rastrearas políticas. Pero se mofan del personal y se rien de nuestra menospreciada inteligencia. Bueno de la nuestra ya no tanto verdad porque con los que andamos por aquí como que ya se nos ha caído la venda.
Eso por poner tan solo un ejemplo. Otro sería el hecho de vender, como hasta hace bien poco un iphone con 16 gb de almacenamiento. De veras, es que no se dan cuenta que ese tipo de detalles, lo único que hacen es encabronar a un potencial cliente que disfrute de un mínimo de inteligencia a la hora de tomar decisiones medianamente coherentes. Y yo digo, en vez de provocar al personal de esa forma, con lo que evidentemente tarde o temprano vas a conseguir que potenciales y fieles clientes te terminen aborreciendo, no sería mucho mas inteligente partir de al menos 64 gb cuando estas cobrando por tu producto la friolera de setecientos y pico euros? Habéis pensado alguna vez que les puede suponer a ellos a precio de coste el subir de esas impresentables 16 gb a unas decorosas y elegantes diría yo 64? Claro que siempre me podéis argumentar que lo hacen, por supuesto, con la idea de forzarte a comprar el modelo más caro y ganar así más dinero. Bueno, mientras el pueblo llano permanezca atrofiado con sus neuróticas dependencias de compra está bien, pero que sucede si ese pueblo atolondrado y mentalmente manipulado abre sus ojos y se da cuenta de la
tiranía con la que toda razón jar-jar hablas? Si yo tuviera mando en esa empresa, desde luego que todos los responsables de esa política denigrante, tiránica, desalmada, no duraban ni 15 segundos en su puesto. No todo es dinero en esta vida señores de Apple. No todo es dinero. Disfruten de sus riquezas mientras el comprador compulsivo siga dormido, sumiso, atolondrado, porque el día que despierten, mucho me temo que más de una soberbia se va a caer por el suelo. Lastima que una empresa con un mínimo de integridad, visión, corage y dignidad no tome el sistema linux por ejemplo y cree una especie de apple store no con 150 millones de aplicaciones, sino con lo mejor de lo mejor, y con una politica honesta de precios, productos y estrategias.
Dices jar-jar que no pida perdón ni me disculpe pero después de este inagotable manuscrito, tengo que hacerlo, no me queda otra, al menos si quiero ser elegante. Perdón por el tocho y por alguna que otra falta que la verdad me da pereza corregir. Saludos a todos y gracias por acogerme en este sitio del que no pienso irme hasta que no me expulséis como dicen los antiguos, con aguas templadas. Mientras tanto estaré a vuestro lado, enriqueciendo de una u otra forma esta comunidad. Saludos
P.D: Me dan ganas de retocar éste artículo y mandarlo a una de esas webs como applesfera. Pero mejor ni me molesto, no se porque me da que la censura no permitiría que algo asi fuese publicado en sus blogs. O no?
Por cierto Jar-jar. Esa comunidad de maceolianos sigue funcionando? He envido mi correo para añadirme pero me gustaría saber si admiten nuevas invitaciones. Gracias