Yo no apoyo muchas políticas de Apple. Me parece una compañía que tiene un acierto y se tira un siglo viviendo del cuento.
Pero admiro su capacidad para encontrar ideas "desechadas" y convertirlas en algo demoledor. Creo que la implementación de chips arm en portátiles se convertirá en standard por este movimiento de Apple. Y sin embargo ni mucho menos fueron los primeros.. pero bueno lo de siempre. Y cuando las demás compañías vean a Apple colgarse medallas por el Macbook Air M1 (que a la larga yo creo que va a ser su portátil estrella) todas querrán sumarse al carro.
Y dirás.. y qué coño haces usando OSx.. pues fácil. No soporto Windows y Linux no me da aún hoy por hoy una integración cómoda con Onedrive y documentos Office. Vamos, que funciona.. pero a menudo si edito documentos en la nube con otra suite ofimática me los desgracia todos. Y yo soy muy vago.. que le vamos a hacer. Es un S.O. con muchas ventajas de Linux y sin muchas desventajas de Windows.
Al margen de eso, sigo tirando con un Thinkpad x240 que hace el papel de Mac Mini y que con su escueto i5 4300u se porta como un campeón incluso usando Logic Pro. Está claro que el pobre tiene un ventilador de juguete y se pone un poco alegre en cuanto le das caña... pero resulta que han sacado un kext (YogaSMC) que aumenta la compatibilidad del hardware de Thinkpads e Ideapads a un nivel BRUTAL.
Vamos, que no sólo tengo lecturas de temperatura, ventilador y control del mismo en el Thinkpad, sino que además tengo un teclado totalmente funcional con todas sus funciones, un touchpad brutal y.. lo más importante y que me parece el mayor avance... Wifi/BT nativo!!
A ver, Wifi va a velocidad N por ahora.. básicamente 1/3 de lo que tengo por ethernet. Pero BT va de muerte, un cable que me quito de en medio menos.
Os dejo el Gitbhub del proyecto por si os interesa. Repito, compatible con TODOS los Thinkpads y en teoría todos los IDEAPADS de Lenovo. Ojito.
https://github.com/zhen-zen/YogaSMCAsí que nada, hasta que no jubile al pequeñín (y lo cambie seguramente por un Thinkcentre Tiny.. o quien sabe, igual me tiro al monte y me cojo un mac mini m1, que estoy muy loco) aquí seguiré.
También es verdad que es la primera jodida vez que tengo una experiencia OUT OF THE BOX 100% funcional con Hackintosh usando la UEFI de Sniki (moderador de tonymacx86). Ha sido coser y cantar. Que lujo, joder.