Al terminar de contar las aventuras vividas por la hadita, la mayor se burló, pues creía que aquellas cosas que había hecho su hermanita carecían de toda importancia.
Así pues, la mayor, empezó a relatar sus hazañas diciendo: ``Al poco tiempo de separarme de ti, vi a los lejos un castillo rodeado por muros que les protegían de las guerras que, desgraciadamente estaban viviendo, y en el cual los habitantes del castillo estaban en desventaja. Yo les ayudé desviando las flechas y reconstruyendo los muros dañados, y le susurré al mariscal para que enviase refuerzos por medio de una paloma y al rato aparecieron más caballeros y lograron alcanzar la victoria´´.
La hadita se quedó reflexionando y le contó que por el camino había rescatado a una paloma mensajera que iba a ser matada por un gavilán, la hada mayor la miró con desprecio y siguió hablando.
``Hubo una gran tormenta, y un barco que estaba apunto de hundirse, yo les ayudé y encaminé al puerto, sin embargo apareció una masa de moscas, aunque después, la luz del faro se alumbró y pudieron llegar sanos y salvos´´.
La hadita se emocionó porque recordó que el farolero se encontraba enfermo, el nieto no se atrevía a subir para encender la luz, sin embargo ésta le dijo una cosa al niño:``Si lo haces tu abuelo se pondrá muy contento y los marineros te considerarán un héroe´´, así que el chiquillo se alzó de valor y lo hizo.
La otra se calló y prosiguió.
``Fui a África y vi a una caravana, todos se encontraban cansados, pero me llamó la atención un joven que estuvo a punto de saciar la sed de la hermana con su sangre, y yo envié unas brisas frescas y nubló el cielo, para poder llegar antes al oasis, y por suerte se salvaron´´.
Otra vez la hadita se alegró, pues ésta había cogido unas semillas y las plantó en el desierto, de sus ojos salieron unas lágrimas para poder regar las plantas y creando así ese oasis.
Ambas permanecieron calladas, de repente vieron a un gigante y a un grupo de bandoleros que pretendían robarles las riquezas a los mercaderes que iban en la caravana, sin embargo sus poderes se habían agotado. ¿Qué podían hacer ellas?