@Arceles No es que quiera ver a ninguno en concreto "encima" de ningún otro.
Es que no se pueden comparar juegos indies con juegos triple A. Son ligas distintas.
La diversión es relativa y subjetiva. Todos pueden divertir o aburrir, que es de lo que se tratan los videojuegos.
Pero es que técnicamente, que eso no es discutible, son datos, números. Pues lo dicho.
Así que combinando diversión con lo técnico, hay mil años luz de los unos a los otros.
Y repito, para que se me entienda, un The Last of Us técnicamente es increíble pero podría haber sido hiper malo (aburrido) para la gran mayoría. A un Hades podría haberle pasado lo mismo (en mi caso fue así, no me gustó) pero no para la mayoría. Entonces, si ambos son divertidos es correcto que estén bien valorados, pero si ya nos vamos al apartado técnico no puedes decir que Hades es técnicamente superior porque no lo es. Y lo "justo" sería combinar todo, no? Sobre todo cosas no subjetivas como lo técnico. Porque lo divertido es subjetivo y podría ser justo o injusto, según quién lo mire, que ganase uno u otro.
Pero vamos que es una opinión y en realidad me da igual quién haya ganado y qué se ha valorado. No influye en que siga o no siga disfrutando de los videojuegos que me gusten.
A mí me encantan juegos como Super Meat Boy o Dungeon Scape, sé que técnicamente son más simples que cagar, pero me resultan hiper divertidos, muchísimo más que Hades (que no me lo resultó). Conclusión: Super Meat Boy es mejor juego que Hades porque me resulta más divertido (totalmente subjetivo).