Haga lo que haga, ID baja (emule)

Siento abrir un hilo sobre este tema pero es que lea lo que lea no encuentro solución. Digo lo que tengo y lo que he hecho:

ADSL 1 mega de Telefónica.
Router Wi-fi Zyxel
Win XP SP2 + ZoneAlarm + AntivirXP

He abierto los puertos.
He quitado los filtros 4, 9 y 10 que incluye el modem.
He aumentado el límite de conexiones que impone Windows.
He dado todos los permisos posibles de acesso a emule (puertos 70 y 4640).
Tengo el cortafuegos de Windows desactivado y hasta probé desinstalando el Zone Alarm, pero nada: SIEMPRE tengo ID baja y en el Kad tras cortafuegos.
Con el BitSpirit (bittorrent) me baja a entre 20-40 (y esto no sé si es poco o no, hasta donde sé, si conecta, conecta; no hay movidas de conexiones lentas por temas de puertos, creo).

¿Hay alguna solución posible o tengo que resignarme?
de resignarte nada hombre... digo yo que habras hecho algo mal no? Prueba de todos modos a cerrar el antivirus y desactivar todos los firewalls. Y a poner numeros de puertos distintos, y verificar que estan puestos en el emule y en el router.

salu2
Paso a paso para comprobar si todo esta bien, yo haria:

1º - Mirar qué IP tengo. Esto supongo que sabras cómo se mira.
2º - Mirar qué puertos (TCP y UDP) tengo configurados en el emule. Esto tambien supongo que sabras como se mira :)
3º - Abrir puertos en el ZoneAlarm. Esto ni idea, ya que yo uso el outpost firewall.
4º - Abrir puertos en el router. Se abren en la seccion NAT de la configuracion del router. Tienes que poner la IP de tu PC donde tengas el emule y el nº de puerto.

Personalmente a mi no me gusta nada el zonealarm, pero vamos, con esto se supone que te tiene que dejar libre acceso.

Prueba a ver y si no te va pregunta para que podamos ayudarte.

Saludosss...
Gracias por vuestras respuestas, pero:

Mi Ip y la que tengo puesta en el router para que de acceso a esos puertos, está correcta. Igualmente, los puertos abiertos en el router y los asginados al emule están bien (son los mismos y ha probado varias opciones pero eso no cambia nada). De hecho, tengo abiertos también el 21 para el FTP y el 4676 para el Bitspirit y con ninguno tengo problemas... ein?

Lo cojonudo es que en los contactos de la red Kad me acaban quedando todos en verde, lo cual debería significar que estoy bien conectado, no?

Por si sirve de algo:
eD2K Red
Estado: Conectado
IP :Puerto: Desconocido
ID: 22333
ID baja

Kad Red
Estado: Tras cortafuegos
IP :Puerto: 83.xx.xxx.30:4640
ID: 1396112158
Mediador: Ninguno
Indexado:
Fuente: 0
PalabraClave: 0
VozdeLosMuertos escribió:He abierto los puertos
Para comprobar que los puertos esten abiertos pasate por aqui es una utilidad de la pagina adslayuda para testear un puerto en concreto. Abre el BitSpirit, y cuando estes descargando un poco haz el test del puerto del BitSpirit, y te dira si esta cerrado o no. Es importante que estes usando el puerto, porque sino el puerto no tiene trafico, y el test no te dira nada.

Un saludo!! [bye][bye]
Yo probaría con puertos más altos 8888 para TCP y 8898 para UDP, por ejemplo.

De todas formas, la ID baja no influye en tu velocidad de transferencia. Lo único que implica es que no puedas conectarte a clientes con ID baja. Según unas cuentas que habían hecho, aproximadamente, un 3% de los usuarios. Vamos, que apenas notarías la diferencia.
adriantxu escribió:Para comprobar que los puertos esten abiertos pasate por aqui es una utilidad de la pagina adslayuda para testear un puerto en concreto. Abre el BitSpirit, y cuando estes descargando un poco haz el test del puerto del BitSpirit, y te dira si esta cerrado o no. Es importante que estes usando el puerto, porque sino el puerto no tiene trafico, y el test no te dira nada.

Un saludo!! [bye][bye]

Paso el test y me dice:
Tiempo de espera agotado: Tienes un Firewall? :?

Sí, lo tengo, pero le he dicho que habra los puertos! Dónde más tengo que marcar los puertos que quiero abrir (si ya lo he hecho en el router y en el cortafuegos).

Seguro que la ID baja no altera la velocidad de bajada? Bueno, tal vez después de un tiempo largo no, pero se nota bastante a la hora de conectar con un servidor. No entiendo aún mucho de esto, pero sé que pillar un servidor bueno permitirá conseguir más rápido más fuentes, lo cual en algo debería afectar a la descarga (imagino).
He puesto los puertos que me dices, por cierto, sigue igual.
VozdeLosMuertos escribió:Sí, lo tengo, pero le he dicho que habra los puertos! Dónde más tengo que marcar los puertos que quiero abrir (si ya lo he hecho en el router y en el cortafuegos).

¿Te importaría pegar las reglas de filtrado que tienes en el router para el emule?

VozdeLosMuertos escribió:Seguro que la ID baja no altera la velocidad de bajada? Bueno, tal vez después de un tiempo largo no, pero se nota bastante a la hora de conectar con un servidor. No entiendo aún mucho de esto, pero sé que pillar un servidor bueno permitirá conseguir más rápido más fuentes, lo cual en algo debería afectar a la descarga (imagino).

Totalmente seguro. Lo único en lo que afecta es en el tema de los clientes. Ni en la conexión al servidor ni en las velocidades de descarga/subida.

Sobre los servidores buenos, yo dejaría Donkey Server Nº1, Byte Devils, borraría los demás y configuraría el emule para que no autoactualize la lista de servidores; al fin y al cabo, muchos de esos nuevos servidores son falsos y propiedad de nuestros amigos de la RIAA y similares.
yanosoyyo escribió:Sobre los servidores buenos, yo dejaría Donkey Server Nº1, Byte Devils, borraría los demás y configuraría el emule para que no autoactualize la lista de servidores; al fin y al cabo, muchos de esos nuevos servidores son falsos y propiedad de nuestros amigos de la RIAA y similares.

O utilizar la lista de servidores de http://corpo.free.fr/server.met (antes era http://www.gruk.org/server.met.gz pero con el cierre de Razorback tambien se cargarón esa).

¿La IDbaja o alta sólo es para la red Ed2K, no para kademlia, no?
SiC002 escribió:¿La IDbaja o alta sólo es para la red Ed2K, no para kademlia, no?

Creo que sí. El problema es que si tienes ID baja, posiblemente tengas también capada la red Kad.
Bueno, he cambiado lo de los servidores, ya puestos... :-P

Cuando dices reglas de filtrado, pides esto?:
VozdeLosMuertos escribió:Paso el test y me dice:
Tiempo de espera agotado: Tienes un Firewall? :?
Has probado un momento sin el firewall??
No sé si preguntas a quitar el cortafuegos a la hora de conectar el emule o de hacer la prueba, pero el caso es que SÍ. En ambos casos, nada cambia: estoy detras de un cortafuegos (según el test). Pero de cual!!???
yo estoy iwal vaya....haga lo k aga no consigo abrir los puertos tampoco a mi emule y mira k me e leido tamb tutos y de todo,y e exo ya en el router de todo todo..yo ya no se lo k acer...
router: DSL-504T
y para colmo no me deja comprobar los puertos,entonces e cojio y los e comprobao con el test k abeis aportado y me dice iwal esto tamb,Tiempo de espera agotado: Tienes un Firewall? :?
y yo no engo ni firewal ni corta fuegos ni na raro solo el antivirus.
SALUDOOOOSSSS
VozdeLosMuertos escribió:No sé si preguntas a quitar el cortafuegos a la hora de conectar el emule o de hacer la prueba, pero el caso es que SÍ. En ambos casos, nada cambia: estoy detras de un cortafuegos (según el test). Pero de cual!!???
En ese caso es que no habras abierto bien el puerto. De todas formas, no estaras detras de un proxy no?? Porque tu IP la habras puesto bien no???

zombie escribió:router: DSL-504T
Pasate por aqui y por aqui a ver si asi arreglas lo tuyo.

Un saludo!! [bye][bye]
Gracias a todos por vuestras repuestas.

adriantxu escribió:En ese caso es que no habras abierto bien el puerto. De todas formas, no estaras detras de un proxy no?? Porque tu IP la habras puesto bien no???

Me conecto en casa, no hay proxy por ningún lado.
La IP que le doy al router es la que tiene asignada mi PC, no? (es decir, la IP que el router le asigna a mi máquina). Según tengo entendido, luego es el router el que usa la IP dínamica para conectarse "al exterior".

Por favor, si algo de lo que digo es incorrecto, corregidme a ver dónde está el fallo.
Si no cenectas mas ordenadores a ese router es mas cómodo que lo pongas en monopuesto y así te ahorras muchos quebraderos de cabeza como éste.
una preguntilla pa los k tengan el router DSL-504T.
Port Start (este seria el puerto TCP) ejmplo 4150
Port End (este seria el puerto UDP)ejemplo 4160
Port Map(este cual seria)....??

AYUDARME PARA PONERLOS BIEN....GRACIAS
SiC002 escribió:Si no cenectas mas ordenadores a ese router es mas cómodo que lo pongas en monopuesto y así te ahorras muchos quebraderos de cabeza como éste.

Es que conecto la NDS para jugar al Mario Kart.
VozdeLosMuertos escribió:Es que conecto la NDS para jugar al Mario Kart.
Seran DNS no??? XDXDXD
VozdeLosMuertos escribió:Me conecto en casa, no hay proxy por ningún lado.
Que te conectes desde casa no quiere decir que no estes detras de un proxy, yo tambien me conectaba desde casa y estaba detras de uno. Entra aqui y te dira si estas detras de un proxy o no. Si no lo estas por lo que sea yo me pasaria por algun manual del router, de los que te he dejado ahi arriba.

Un saludo y suerte con eso!! [bye][bye]
Pues no estoy tampoco detrás de ningún proxy :-(

Y los manuales que has puesto, a mi no me interesan porque no son para mi modem. Ya buscaré a ver si pillo el truco (que lo que me estoy temiendo es que mi router tenga un firewall propio y yo no sepa acceder a él).

P.D. Un poco malo el chiste de las DNS, no? [sati]
Ahora me he fijado y resulta que recibo dos mensajes diferentes del servidor al que me conecte:

Emule escribió:-Connection refused. Your IP is currently blacklisted.

-Your IP is part of ipfilter.dat file

He preferido no abrir un nuevo hilo porque sigue siendo todo parte dle mismo problema... espero que con estos datos alquien pueda ya orientarme más.
En teoria no deberías tener problemas pq tienes lo mismo que yo (router y telefónica) y a mi me va perfectamente.

Prueba a abrir los puertos 4662 y 4672, que son los típicos del emule a ver si así mejora la cosa. Y revisa en las preferencias del emule que los puertos que le has asignado son los que has abierto en el router.

Otra cosa no se me ocurre ahora. Suerte

Salu2
Pues macho, no hay arrelgo. Cambio puertos, confirmo que en el router están abiertos.... nada. Al hacer el test de puertos me dice:

Comprobando IP: 206.Red-xx-x-xx.dynamicIP.rima-tde.net (xx.x.xx.xxx)

Empezando el test de conexión TCP...
¡Test TCP incorrecto! test UDP no se realizará.

Yo creo que hay alguna movida ahí metida entre mi PC y el router o entre el router y el exterior... alguien sabe como saberlo?
Es muy raro, pq ya te digo que tienes exactamente lo mismo que tengo yo, excepto por el antivirus (pero cómo eso no influye pos nada).

¿qué emule usas?.

Mira aquí
a ver si encuentras más información, pq la verdad es que es rrarro, rrarro.

Salu2
Tú en la configuración del router no tuviste que tocar nada de firmware ni tienes firewall ahí dentro, no?
Zyxel 660 escribió:System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005
DSL FW Version:TI AR7 04.01.02.0a
Standard:ADSL_G.dmt

Esto... posible motivo de cagada pero que no comprendo: en su momento, al dar acceso a ciertos puertos, puse la ip que me habia dado el ipcongif (en MS-DOS). Ahora es distinta o es que fui tan tonto de meterla mal. El caso es que, antes, al abrir los puertos, supuesta a una IP que no era la de mi PC, mi PC sí tenía acceso a ellos :( (comprobado con el LeechFTP, al tener cerrado el puerto 21, no conectaba, lo abrí, y ya accedia a donde quisiera).
Total, que tenia abiertos (redirigidos) los puertos a la ip xxx.162.1.xx y ahora a la xxx.168.1.xx pero nada ha cambiado. :-? :-? No lo entiendo!!!
Primero de todo, nunca vuelvas a hacer lo que has hecho, dar tu ip alegremente
(aunque gracias a eso ya te he configurado bien el router [fies] )

lo tenias puesto con la ip 198.168.1.33 y es: 192.168.1.33

y los puertos correctos son 4662, 4665 y 4672. Ahora deberia de ir, cualquier otras cosa, es problema del soft, es decir, version de emule, etc.

EDITA EL MENSAJE de tu ip!!!!
Buff, pues muchas gracias macho! Joder que liada. Si es que he dado ya la IP sin pensar de lo desesperado que estaba.

Ya puestos: esa IP es estandar, quiero decir, que visto lo visto en manuales y tal, es la que el router asigna al primer elemento que se conecta (algo así entendí). Que lo importante es la IP que me da mi proveedor... ya veo que no!!!

Insisto, muchísimas gracias: ahí esta mi mulita sin venda y yo supercontento!!!!
28 respuestas