ethyrie escribió:
Como usuario medio, es que a mi me da igual que halla vendido poco o mucho, la responsabilidad de que no halla vendido lo suficiente recae directamente en las thirds bajo mi punto de vista.
ryo hazuki escribió:Nintendo diera 0 facilidades a las thirds
ryo hazuki escribió:Psvita da para otro debate (abandono first, pero no third) pero creo que no pinta nada en este hilo, que sony hiciera las cosas mal con la consola, no hace mejor a nintendo en su trato a wiiu xD
Nx es una incognita aun, pero yo me iria olvidando el ver una consola con hardware puntero, tendra una potencia similar a one y ps4 y a tirar millas, nintendo no va a hacer un hardware de 700 euros, porque seria su final.
Y con las third pues ya se vera, si la consola y los juegos third se venden, llegaran todos, si los third no venden, pasara lo mismo que con wiiu, como digo, las third buscan dinero, no hacer amigos
sidney_bl escribió:Project Zero es un juego de Nintendo, no debería estar en la lista.
Lo de Project Cars fue una guarrada, pero hay que matizar que no fue una campaña de Kickstarter, tenía su propio sistema de financiación, y que con los inversores, hasta donde sé de la historia, se portaron bien.
Por añadir otra de EA, el Need For Speed Most Wanted U es un juegazo, pero nos dejaron sin parte de los DLC que sí salieron en otras plataformas.
ethyrie escribió:sidney_bl escribió:Project Zero es un juego de Nintendo, no debería estar en la lista.
Lo de Project Cars fue una guarrada, pero hay que matizar que no fue una campaña de Kickstarter, tenía su propio sistema de financiación, y que con los inversores, hasta donde sé de la historia, se portaron bien.
Por añadir otra de EA, el Need For Speed Most Wanted U es un juegazo, pero nos dejaron sin parte de los DLC que sí salieron en otras plataformas.
Project Zero es un juego distribuido por nintendo pero tenía entendido que fueron ellos los que no quisieron traducirlo. No se exactamente como va eso. ¿Traduce la desarrolladora o la distribuidora?
La guarrada de EA no fue hacia el NFSMWU, fue hacia Criterion. Después de terminar la versión de la U se disolvió en gran parte el estudio
Ahí no se puede recriminar mucho, al menos llegó con online y con varios dlcs de serie incluidos
Project Cars empezó con kickstarter, creo, y después se pasó a otra cosa. Se portaron tan bien que empezaron prometiendo 6 plataformas y el juego se vio en 3. Primero cancelan la de PS3 360 para tener mas recursos para las otras y despues no se habían puesto a desarrollar el juego para la U hasta medio año antes. En fin.
tonizar escribió:Por supuesto que Nintendo habra tenido su parte de culpa pero alguien duda a dia de hoy que muchas compañias le han puesto la zancandilla a los nipones?.
Estoy segurisimo no, lo siguiente, que si muchos de los juegos que no salieron o fueron cancelados en su momento hubieran visto la luz en WiiU, hubieran mejorado sustancialmente las ventas de esta. Pero por algun motivo eso no interesaba.
St Keroro escribió:Yo tengo una opinión, basada en suposiciones, de que "algunas" empresas han puesto dinero para que no salgan thirds en nintendo, por que sinceramente, portear un juego de xbox360 a wiiu no cuesta una mierda y si se venden 200.000 unidades, eso que te llevas. Creo firmemente que hay "empresas" a las que les interesa hacer boicot a nintendo y no son precisamente third party.
ryo hazuki escribió:tonizar escribió:Por supuesto que Nintendo habra tenido su parte de culpa pero alguien duda a dia de hoy que muchas compañias le han puesto la zancandilla a los nipones?.
Estoy segurisimo no, lo siguiente, que si muchos de los juegos que no salieron o fueron cancelados en su momento hubieran visto la luz en WiiU, hubieran mejorado sustancialmente las ventas de esta. Pero por algun motivo eso no interesaba.
Pensar que las third boicotean a nintendo por x motivos, es absurdo. Vuelvo a decirlo, son compañías que solo buscan una cosa, dinero, ni ea, ni square, ni capcom, ni ninguna third busca hacer amigos, quieren dinero, nada mas.
En realidad todo es mucho mas sencillo, algunas thirds se quejaron de las specs de la maquina cuando fue anunciada, avisaron que la consola no tendria la potencia necesaria para mover los ports puramente next gen y tambien se quejaron de que realizar los ports de ps3 y 360 era dificil por ciertas carencias de la maquina. Todo esto se sabia antes de que wiiu se lanzara al mercado y nintendo hizo oidos sordos a todas estas quejas.
Si pones piedras a las third, es logico que con el tiempo, las third te den la espalda.
No existe complot contra nintendo, ninguna third quiere hacerles la zancadilla. Wiiu tubo muchos lanzamientos third importantes en su lanzamiento, algunos mejor y otros peor, pero el catalogo era bastante bueno por esas fechas...ahora coger todos esos juegos y comprobar las ventas de cada uno. Si hasta juegos de lanzamiento de ps4 y one como el COD ghost, vendieron mas en estas consolas que en wiiu, aun teniendo una base de consolas menor.
Muchos se quejaron del retraso del watch dogs, pero es que si yo soy accionista de ubi y veo las ventas de mis anteriores jugos en la consola, directamente es que ni lo sacaba...
En lo unico que puedo estar de acuerdo es en lo del mass effect 3, eso si fue una putada...¿pero lo demas? Por favor, ni las third son el mal, ni nintendo es el bien absoluto, aqui todos tienen culpa, pero quien mas tiene, es nintendo. Lo demas son excusas para justificar la ausencia de juegos third en la consola.
St Keroro escribió:Yo tengo una opinión, basada en suposiciones, de que "algunas" empresas han puesto dinero para que no salgan thirds en nintendo, por que sinceramente, portear un juego de xbox360 a wiiu no cuesta una mierda y si se venden 200.000 unidades, eso que te llevas. Creo firmemente que hay "empresas" a las que les interesa hacer boicot a nintendo y no son precisamente third party.
tonizar escribió:ryo hazuki escribió:tonizar escribió:Por supuesto que Nintendo habra tenido su parte de culpa pero alguien duda a dia de hoy que muchas compañias le han puesto la zancandilla a los nipones?.
Pensar que las third boicotean a nintendo por x motivos, es absurdo. Vuelvo a decirlo, son compañías que solo buscan una cosa, dinero, ni ea, ni square, ni capcom, ni ninguna third busca hacer amigos, quieren dinero, nada mas.
En realidad todo es mucho mas sencillo, algunas thirds se quejaron de las specs de la maquina cuando fue anunciada, avisaron que la consola no tendria la potencia necesaria para mover los ports puramente next gen y tambien se quejaron de que realizar los ports de ps3 y 360 era dificil por ciertas carencias de la maquina. Todo esto se sabia antes de que wiiu se lanzara al mercado y nintendo hizo oidos sordos a todas estas quejas.
Si pones piedras a las third, es logico que con el tiempo, las third te den la espalda.
No existe complot contra nintendo, ninguna third quiere hacerles la zancadilla. Wiiu tubo muchos lanzamientos third importantes en su lanzamiento, algunos mejor y otros peor, pero el catalogo era bastante bueno por esas fechas...ahora coger todos esos juegos y comprobar las ventas de cada uno. Si hasta juegos de lanzamiento de ps4 y one como el COD ghost, vendieron mas en estas consolas que en wiiu, aun teniendo una base de consolas menor.
Muchos se quejaron del retraso del watch dogs, pero es que si yo soy accionista de ubi y veo las ventas de mis anteriores jugos en la consola, directamente es que ni lo sacaba...
En lo unico que puedo estar de acuerdo es en lo del mass effect 3, eso si fue una putada...¿pero lo demas? Por favor, ni las third son el mal, ni nintendo es el bien absoluto, aqui todos tienen culpa, pero quien mas tiene, es nintendo. Lo demas son excusas para justificar la ausencia de juegos third en la consola.
Todo lo que dices se desmonta desde el momento en el que todas esas compañias a falta de meses, e incluso en el lanzamiento de la consola la apoyaban publicamente.
Que pasa, que no se conocian ya sus especificaciones y potencia?.
Que sale mas rentable, sacar un juego para una consola con unas ventas de unos 7 millones (caso Wiiu), o para una consola con ventas 0 (caso Ps4 y One en su salida)?.
Ademas, viniendo de ti no me espero otra cosa. Por ahi recuerdo un comentario tuyo en otro subforo donde ponias a parir la consola y venias a decir poco mas o menos que disfrutabas troleando en este subforo. Y podemos tirar de hemeroteca si quieres.
Nosolosurf escribió:@tonizar no , no desmonta lo que dice Ryo , y no creo ser yo un hater de Nintendo .
5600VIDEOGAMER escribió:que pena que no quebraron con la consola que sacaron al mercado,la 3do,que pena,que pena.
Nosolosurf escribió:@tonizar no , no desmonta lo que dice Ryo , y no creo ser yo un hater de Nintendo .
Todas las thirds apoyaron a WiiU en el E3 anterior a su lanzamiento y eso tiene un nombre : marketing .
De salida WiiU tuvo juegos de Thirds , ZombiU , Mass Effects , Just Dance , COD , Assasins Creed , FIFA .... Y cuanto vendieron ...cero patatero . Cuanto vendió un buque insignia como ZombiU que incluso venía en bundle de lanzamiento : cero patatero .
Entonces es lógico y normal que una third no destine recursos a portear o hacer juegos en una consola donde no van a ganar dinero , no es ni cerdada ni es boicot , no vendo , para que hacer juegos entonces .
El día que las thirds sean hermanas de la caridad pues hablemos de cerdadas y boicot , pero mientras sean empresas privadas que miran por tener beneficios no van a hacer juegos para WiiU
ryo hazuki escribió:St Keroro escribió:Yo tengo una opinión, basada en suposiciones, de que "algunas" empresas han puesto dinero para que no salgan thirds en nintendo, por que sinceramente, portear un juego de xbox360 a wiiu no cuesta una mierda y si se venden 200.000 unidades, eso que te llevas. Creo firmemente que hay "empresas" a las que les interesa hacer boicot a nintendo y no son precisamente third party.
Claro, pasar un juego de 360 o ps3 a wiiu se hace automáticamente por arte de magia, a coste cero
No, hacer un port no es solo coger el juego y pasarlo tal cual a otra consola, hay que optimizar, quitar o poner cosas, funciones extra, distribuirlo etc etc etc, wiiu usa un hardware muy diferente al de ps3, los ports requieren tiempo, esfuerzo y dinero y quizas el esfuerzo no garantiza que luego las ventas acompañen, porque no es solo cubrir costes, hay que ganar dinero.
A sony o microsoft les da lo mismo lo que haga nintendo desde hace muchisimo tiempo. La propia nintendo dijo que su mercado es distinto a la de sus competidoras, ¿que ganaria sony o microsoft con boicotear a nintendo si no compiten en la misma liga? Es absurdo xD
St Keroro escribió:ryo hazuki escribió:St Keroro escribió:Yo tengo una opinión, basada en suposiciones, de que "algunas" empresas han puesto dinero para que no salgan thirds en nintendo, por que sinceramente, portear un juego de xbox360 a wiiu no cuesta una mierda y si se venden 200.000 unidades, eso que te llevas. Creo firmemente que hay "empresas" a las que les interesa hacer boicot a nintendo y no son precisamente third party.
Claro, pasar un juego de 360 o ps3 a wiiu se hace automáticamente por arte de magia, a coste cero
No, hacer un port no es solo coger el juego y pasarlo tal cual a otra consola, hay que optimizar, quitar o poner cosas, funciones extra, distribuirlo etc etc etc, wiiu usa un hardware muy diferente al de ps3, los ports requieren tiempo, esfuerzo y dinero y quizas el esfuerzo no garantiza que luego las ventas acompañen, porque no es solo cubrir costes, hay que ganar dinero.
A sony o microsoft les da lo mismo lo que haga nintendo desde hace muchisimo tiempo. La propia nintendo dijo que su mercado es distinto a la de sus competidoras, ¿que ganaria sony o microsoft con boicotear a nintendo si no compiten en la misma liga? Es absurdo xD
Es ridículo lo que cuesta portear un juego ya echo en una plataforma con especificaciones muy similares, en 3 meses lo tienes echo. Y sobre que les da lo mismo a sony y microsoft, no lo creo, nintendo es un competidor, te puede sacar una sobremesa que te venda 100 millones y una portatil que te venda otros 100 si le sale de los cojones.
ethyrie escribió:Estoy leyendo todo con tranquilidad pero me he encontrado con lo de "buque insignia" ZombiU y me he descojonado directamente
El buque insignia que era un port de la wii de un juego de rabbids hardcore al principio de su desarrollo dices?
Ese juego no ha recibido ni mas ni menos apoyo por parte de nintendo que otros exclusivos de thirds partys.
Es que no hay por donde cojerlo, buque insignia? Juegazo, sí, es brutal, pero a alguien se le ha olvidado que los analisis de los medios grandes solo tiraron mierda sobre el durante el lanzamiento.
@Nosolosurf es un poco genérico tu comentario eh.
Nosolosurf escribió:Descojonate lo que quieras , ZombieU fue buque insignia de lanzamiento de WiiU por el hecho de ser el primer bundle con la consola premium + el Mando pro .
Nosolosurf escribió:Si prefieres poner de buque insignia el Nintendoland es cosa tuya . Pero en América hubo anuncios hasta la saciedad del ZombieU.
Que sea un refrito de un proyecto que no salió adelante me la suda y se la suda a quien compró la consola . El primer juego que aprovechaba el gamepad de manera óptima ( sin contar Nintendoland ) fue el ZombiU .
Los analisis son lo que son , y el juego será un juegazo ( no lo discuto ya que lo disfrute entero) pero era un juego lleno de bugs y que se llevó las notas que se llevó por muchos aspectos .
Nosolosurf escribió:Yo no he visto muchos juegos de thirds donde Nintendo haga Bundle ( y menos con la "versión premium" de la consola.
Nosolosurf escribió:Si te parece que mi comentario es genérico lo tienes fácil , me envías a ignorados y no les comentarios genéricos de aquí en adelante .
Estoy un poco cansado que desde fuera del subforo se nos vea a todos como fanboys , y con este hilo es lo que conseguís , parece que todo es un boicot a Nintendo , cuando es Nintendo la que ha hecho las cosas muy mal con esta consola . De la cual soy el primero en defenderla en lo que tiene de positivo, pero lo negativo se dice también .
La próxima vez un poco de respeto a opiniones diferentes a la tuya , que aquí todos nos podemos descojonar mucho si rascamos un poco.
Zeta V escribió:Lo que no hace ningún favor a la comunidad gamer en general, sean del foro que sean, es desviar siempre todos los hilos sean del tipo que sean al tema "Nintendo lo ha hecho mal, Wii U es un desastre, Nintendo es la culpable de todo".
Que tendrá que ver Nintendo en un hilo que busca enumerar los desplantes de las third a los USUARIOS. Parece que se esta creando un nuevo tipo de fanboy, el defensor de las third parties. Ahora resulta que la cancelación de Project Cars, el retraso de Rayman Legends, el retraso de Watch Dogs, o el lanzar juegos con un año de retraso a precio de super novedad y con menos contenido que en Ps360, es culpa de Nintendo.
Nosolosurf escribió:Por poner un ejemplo de cómo los jugadores de Nintendo han dado la espalda a juegos thirds:
Batman Arkham City armored edition con todos los dlc incluidos y salió junto con el lanzamiento de WiiU . Ventas : de risa y en un momento que en WiiU apenas había juegos .
tonizar escribió:Bien, perfecto pues entonces que llamen a las cosas por su nombre.
Que digan claramente que prefieren arriesgar recursos en otras plataformas y que no echen mierda encima de la consola en toda la prensa especializada como estuvieron haciendo durante una temporada EA y otras.
Eso para mi es una cerdada en toda regla.
Es mas, como consumidor de productos Nintendo habra gente que tenga memoria y es posible que en proximas consolas de la compañia que probablemente tengan unas mejores ventas que WiiU se tengan que comer los mocos.
Porque yo creo que nadie se esperase los juegos puramente next gen en la consola, pero nada de nada ni siquiera de los que siguen saliendo en 360/Ps3?.
Pero si hay juegos que han vendido ridiculamente en One y Ps4. No leo las declaraciones de Ubi de que no van a sacar mas juegos en One.
Nosolosurf escribió:
Culpa de Nintendo
Zeta V escribió:Nosolosurf escribió:
Culpa de Nintendo
Pero vamos a ver, ¿Qué necesidad hay de meter a Nintendo en un tema que habla de las THIRD PARTIES? Que si quereis hablar de los errores y fallos de Nintendo ya teneis otros hilos o podeis crear uno nuevo.
Que el hilo no va del abandono de las third parties, va del mal trato de las third parties a los usuarios de Wii U. Tema que podría hacerse en Ps4 aun siendo la mas vendida y la mas rentable, puesto que las thirds también les hacen cerdadas a ellos y ahí no pintaría nada hablar ni de ventas, ni de potencia, ni de arquitecturas, ni de marketing....
Se esta hablando de retrasos de juegos con una fecha ya concreta que se dejan en el congelador un año para hacer port a otras consolas, se esta hablando de cancelaciones por problemas tecnicos a falta de un mes para el lanzamiento después de llevar dos años diciendo que el desarrollo iba cojonudamente, se esta hablando de como cuando otras consolas recibían una trilogía a 30-40 euros nosotros recibíamos de salida (cuando aun no se sabia como le iria a Wii U en ventas) la tercera parte prácticamente sin mejoras y a 75 pavazos lo cual era reírse del usuario... etc. Se habla (o ese es el objetivo del hilo) de promesas que las third han incumplido, de engaños directos AL USUARIO, no de la ausencia de lanzamientos, hablamos de juegos que se han lanzado y que por una razón o por otra han perjudicado al usuario. Lo que pasa que algunos venis aquí a desviar el tema a meter cosas que no vienen a cuento y a hacer demagogia poniéndonos a todos de defensores de Nintendo solo por decir que las third nos han tratado mal, algo que es objetivo, cuando aquí nadie esta defendiendo a Nintendo, porque el objetivo del hilo no es ese. Quizas algunos debais plantearos si lo normal es meter a Nintendo hasta en los fregaos en los que no viene al caso.
Repito lo que ya he dicho, el nombre que Nintendo puso a la consola (por decir una cosa de la lista) no tiene nada que ver con el retraso de Rayman Legends, por ejemplo.
Culpa de Nintendo
Pero vamos a ver, ¿Qué necesidad hay de meter a Nintendo en un tema que habla de las THIRD PARTIES? Que si quereis hablar de los errores y fallos de Nintendo ya teneis otros hilos o podeis crear uno nuevo.
Que el hilo no va del abandono de las third parties, va del mal trato de las third parties a los usuarios de Wii U. Tema que podría hacerse en Ps4 aun siendo la mas vendida y la mas rentable, puesto que las thirds también les hacen cerdadas a ellos y ahí no pintaría nada hablar ni de ventas, ni de potencia, ni de arquitecturas, ni de marketing....
Se esta hablando de retrasos de juegos con una fecha ya concreta que se dejan en el congelador un año para hacer port a otras consolas, se esta hablando de cancelaciones por problemas tecnicos a falta de un mes para el lanzamiento después de llevar dos años diciendo que el desarrollo iba cojonudamente, se esta hablando de como cuando otras consolas recibían una trilogía a 30-40 euros nosotros recibíamos de salida (cuando aun no se sabia como le iria a Wii U en ventas) la tercera parte prácticamente sin mejoras y a 75 pavazos lo cual era reírse del usuario... etc. Se habla (o ese es el objetivo del hilo) de promesas que las third han incumplido, de engaños directos AL USUARIO, no de la ausencia de lanzamientos, hablamos de juegos que se han lanzado y que por una razón o por otra han perjudicado al usuario. Lo que pasa que algunos venis aquí a desviar el tema a meter cosas que no vienen a cuento y a hacer demagogia poniéndonos a todos de defensores de Nintendo solo por decir que las third nos han tratado mal, algo que es objetivo, cuando aquí nadie esta defendiendo a Nintendo, porque el objetivo del hilo no es ese. Quizas algunos debais plantearos si lo normal es meter a Nintendo hasta en los fregaos en los que no viene al caso.
Repito lo que ya he dicho, el nombre que Nintendo puso a la consola (por decir una cosa de la lista) no tiene nada que ver con el retraso de Rayman Legends, por ejemplo.
Culpa de Nintendo
ethyrie escribió: y ahí siguen pudriéndose en las tiendas..
Nosolosurf escribió:
Pues mueve el hilo a multi ( a no que allí se llevaría de hostias y descojones)
Culpa de Nintendo , en todos los puntos que has omitido ( no sé si deliberadamente ) de mi cita , esos errores de Nintendo ocasiona que las thirds suden de sacar juegos en una consola donde no van a vender .
Defensor de las thirds ? Mecago ... Si apenas tengo juegos third , prácticamente tengo solo catálogo editado por Nintendo .
Si WiiU hubiera vendido como Wii , las thirds sacarían juegos, pensar que es un boicot es .... Gracioso
ryo hazuki
Nosolosurf escribió:ethyrie escribió: y ahí siguen pudriéndose en las tiendas..
Y como pretendes que las thirds hagan juegos para una consola , si previamente los hacen con bundle incluido y están pudriéndose en las tiendas ... Te estás contradiciendo .