Me parece una idea genial.
Concepto: Me parece lo mejor de la consola, las posibilidades que abre una simple pantalla táctil nos invita a sumergirnos en juegos que hasta ahora no habíamos podido disfrutar nunca.
Diseño: Mal por apariencia y por ergonomía y bien por lo potegida que queda.
¿Quien no tenía las manos destrozadas después del primer vicio gordo a Mario Kart?
Catálogo: Comenzó muy flojo y hemos llegado al punto de no tener tiempo para jugar a todo lo que quisiéramos. Bien por cantidad. En cuanto a calidad, pienso que hay muchos juegos que son tan malos y tienen una calidad tan pésima que no hacen justicia a la consola y no deberían ni publicarse.
La 2ª hornada creo que ha sorprendido a todos por los resultados que han conseguido en 3D con Lost in Blue, Mario Kart y SnowBoard Kids por ejemplo.
No obstante espero más juegos cuyo motor sea la táctil.
Scene: Mi impresión es que va lenta. Tenemos joyas como Scumm y proyectos tan interesantes como Moonshell, DSWifi y DSlinux que aún han de darnos muchas alegrías, pero les falta madurar.
Tal vez influya que tengo la Xbox y en esta la Scene es brutal, por cantidad y calidad.
Piratería: Mal, me sorprendió que fuera posible cargar copias tan rápidamente. Además, el sistema Online no pone ningún impedimento a esto (al menos de momento) por lo cual un 0 a Nintendo.
En general, estoy tremendamente contento de haberla comprado. El objetivo que tenía era no morirme de aburrimiento en mis pesados viajes y además de conseguirlo tengo que encontrar tiempo y dinero para jugar a todas las joyas que me miran diciendo ¡¡Tócame!!
Saludos.