Hagamos memoria

Estaba hoy navegando por YOUTUBE y vi un video, un tributo a un juego que para mi hasta ahora es el mejor juego de la historia, y no por unos gráficos impresionantes, ni por una inmensa cantidad de horas de juego, ni por contar con una gran cantidad de armas y extras...

Que los tenía

Este juego me parece increible porque fue un juego que me hizo sentir alegria y dolor con los personajes, que me hizo vivir una historia apasionante y que aun cuando lo recuerdo, me emociona.

Este juego para mi cambio mucho el mundo de las consolas y aun sigo esperando volver a sentir lo que senti con aquel juego.

Aqui un video (ojo si no le habeis jugado, no lo veaís)

VIDEO

Entiendo que haya gente a la que no le gustara o pueda haber gente que este cansada de oir hablar de él, pero nadie obliga a seguir los hilos a nadie.

Para dar una temática más abierta al hilo y que no acabe en el eterno debate del remake lo dejare más orientado a:

¿Que juego es el que más os a marcado en el mundo de las consolas y porque?

Y:

¿Creeis que hoy dia se hacen juegos como los de antes? Me refiero a las historias. Yo desde hace tiempo no siento lo que sentia con los juegos antes. Como por ejemplo 2 juegos RPG de SNES, el Legend of mana o sword of mana (creo que eran asi) secret of evermore.. y otros que no recuerdo el nombre...

Se abre la veda.

¿por que lo pongo en ps3? Porque el origen de mi hilo es FFVII que es de ps1 y rejugable en la ps3.
El video esta muy bien, muy emotivo.

Lastima que jugara poco al FF 7, aunke ya conocia la historia.

A mi uno que me marco bastane fue el FF VIII, que jugue muxo y me gusto mucho.
angelbomber está baneado por "troll"
Lo que me ha hecho sentir SQUARE-ENIX no lo ha conseguido ninguna compañia por mucho que se empeñen...y que halla gente que prefiera un GTA,sin argumento,sin sentimiento,sin nada(solo que"son mas malotes) a un buen final fantasy(6,7,8,9 o 10) tiene delito
Sin lugar a dudas, Final Fantasy VII.
Creo que lo que le pasa a cierto personaje un poco avanzado el juego, no se lo esperaba nadie...

También el Metal Gear Solid de PSX.

Son dos grandes joyas [chiu] .
¿Y esto no tendria que ir en el foro de PSX?

Yo creo que teneis todos una perreta con el FF VII... Yo tambien lo tuve en su momento de lanzamiento, lo pase completo, lo disfrute... Pero para mi no es de los mejores juegos a los que he jugado. En mi opinion hay muchisimos juegos mejores.

Ademas, creo que le he cogido ya un poco de tirria con tanta peticion de remake y remake y remake... Yo, para que esten haciendo remakes de juegos de hace 10 años,prefiero que hagan historias y juegos nuevos. Ese juego tuvo su momento y su epoca, ahora es momento de disfrutar de otras cosas.

(La que me va a caer X-D )
tranquilo wez, no creo que nadie quiera pegarte por no querer un remake de FFVII. yo me lo pase un par de veces (mi hermano borraba la partida o se jodia la memory) y la historia de las mejores que he visto. solo me he implicado tanto en un juego con hotel dusk de DS.
por mi parte si me gustaria un remake de FFVII con los graficos next-gen, sin cambiar la historia solo para meter alguna mision secundaria o cosas asi, aunque creo que por ahora no van a hacer nada de eso, quiza algun dia puede pero no lo creo.
yo me lo pase un par de veces (mi hermano borraba la partida o se jodia la memory

Eso mismo me paso a mi , se me jodio la memory ya llegando al final del juego, justo en el combate final, asi que te dire si le eche horas al juego XD
Para mi FFVII el mejor juego de la historia, por su historia, por sus secretos, por sus horas de juego, por lo que supuso en su momento.

Si hacen un Remake, lo esperare con los brazos abiertos :)
No lo quise poner en el hilo de PSX a posta.

Lo que trataba de decir es que yo tengo la sensacion de que hace tiempo que no se sacan juegos con historias profundas, esa sentirte parte de una gran historia.

Que ahora se cuida mucho el apartado gráfico y dejan de lado cosas que al final son las que, a mi parecer que el juego dure en tu memoria para siempre.

No era un exclusivo del FFVII a mi hay otros que me han encantado en historia, aunque este ha sido el que más.

Creo que es normal que haya gente a la que no le guste o gente que se canse de el por la pesadez de otros al hablar del mismo.

A mi un remake si me gustaria, una peli, lo que fuera, porque me gustaria recordarlo pero viendolo en alguna forma distinto.

Pero insisto, el autentico fin con el que cree el hilo es ver si esa magia que habia antes en algunas historias ha desaparecido, o soy yo el que la ha perdido al crecer.
Nimrodel escribió:Para mi FFVII el mejor juego de la historia, por su historia, por sus secretos, por sus horas de juego, por lo que supuso en su momento.

Si hacen un Remake, lo esperare con los brazos abiertos :)

+1

aunque le añado ésto: por que sí !!!

miau!!

pd: "peazo" video, me lo voy a meter en el móvil..
angelbomber está baneado por "troll"
Sar escribió:No lo quise poner en el hilo de PSX a posta.

Lo que trataba de decir es que yo tengo la sensacion de que hace tiempo que no se sacan juegos con historias profundas, esa sentirte parte de una gran historia.

Que ahora se cuida mucho el apartado gráfico y dejan de lado cosas que al final son las que, a mi parecer que el juego dure en tu memoria para siempre.

No era un exclusivo del FFVII a mi hay otros que me han encantado en historia, aunque este ha sido el que más.

Creo que es normal que haya gente a la que no le guste o gente que se canse de el por la pesadez de otros al hablar del mismo.

A mi un remake si me gustaria, una peli, lo que fuera, porque me gustaria recordarlo pero viendolo en alguna forma distinto.

Pero insisto, el autentico fin con el que cree el hilo es ver si esa magia que habia antes en algunas historias ha desaparecido, o soy yo el que la ha perdido al crecer.

Mas o menos,lo que yo creo es que la gente ya no sabe valorar los argumentos ni nada.Ahora lo que mas se venden son shooters con 3 lineas de argumentos,(graficos cojonudos,eso si)Pero que todos son lo mismo,igual...Uno sucedera en un pais en guerra y otro en un planeta del espacio en guerra tambien,pero una vez te los acabas,no los guardaras en la memoria,ni por argumento ni por personajes,que suelen ser o el tipico soldado americano,o la tipica tia con 165 de pecho.Pero eso,que son todos iguales.

Sin embargo,los juegos que tu comentas,los que tienen esa magia,no creo que nadie los recuerde por sus graficos.Los final fantasy,los primeros crash bandicoot de la play,el resident evil 2,el ocarina....A dia de hoy,todos una mierda graficamente...Pero seguimos acordandonos de ellos.
Veremos dentro de unos 10 años,los que tanto se preocupan porque el cipote de "Jefe Maestro" tenga 8 millones de poligonos,si pueden decir que han vivido lo que nosotros hemos vivido.

Que tocho dios.
No creo que se trate de que a los juegos de hoy en día les falte algo, sino más bien que conforme vamos añadiendo juegos a nuestro currículum menor es nuestra capacidad de sorprendernos.
Para mi es el mejor juego de la historia...de los pocos que me han echo meterme en el papel muy a fondo,no por nada tiene tanta fama...si sacasen el remake para ps3 sería el tío más feliz del mundo.
Gran juego, de mis favoritos...pero lo supera MGS. Claro que para gustos, colores
angelbomber escribió:

Sin embargo,los juegos que tu comentas,los que tienen esa magia,no creo que nadie los recuerde por sus graficos.Los final fantasy,los primeros crash bandicoot de la play,el resident evil 2,el ocarina....A dia de hoy,todos una mierda graficamente...Pero seguimos acordandonos de ellos.
Veremos dentro de unos 10 años,los que tanto se preocupan porque el cipote de "Jefe Maestro" tenga 8 millones de poligonos,si pueden decir que han vivido lo que nosotros hemos vivido.

Que tocho dios.

No te quito la razon pero todos ellos en su momento fueron grandes "booms" graficos
angelbomber escribió:Lo que me ha hecho sentir SQUARE-ENIX no lo ha conseguido ninguna compañia por mucho que se empeñen...y que halla gente que prefiera un GTA,sin argumento,sin sentimiento,sin nada(solo que"son mas malotes) a un buen final fantasy(6,7,8,9 o 10) tiene delito

El problema está en que no a todos nos gusta estar eligiendo continuamente de un menú qué tipo de ataque, pócima, invocación, magia, etc... queremos hacer... o estar con la batallita de turno cada 2x3, que para recorrer un camino tienes que luchar 7 veces...

Ojo, te lo dice alguien que jugó 15 horas al FFVII, 10 horas de FFIX, y 60 horas de FFX. Así que no es que lo critique sin más, sino que el tipo de juego no me gusta más que otros genéros, y en ocasiones me aburre... sin embargo, si he jugado esas horas, era por querer saber más del argumento...

Obviamente, con este tipo de juegos es con los que más se puede desarrollar una historia grande, con personajes, tramas, subtramas, etc... para mí eso lo consiguió en su día también, pero de otra manera, Meta Gear Solid, o Silent Hill, por ejemplo.... pero desde entonces las tramas no son tan tan grandes, tan desarrolladas, con varios giros argumentales, varios personajes, etc... son más "vacuas"... se limitan a lo que se limita un guión: personaje, qué quiere y cómo lo consigue.

También se agradece si las historias son sencillas pero los personajes tienen carisma...
No se que deciros yo me pasé este juego y a mi parecer, me emociona y más la saga metal gear. Para mi mis favoritos metal gear 1 y metal gear 3 (al dos le faltaba algo para llegar al corazoncito...pero el tres buffff ke caña el final es de lo smejores que nunca he visto en un videojuego)
Para mi el FFVII es el mejor juego de la historia, una maravilla en todos los aspectos, ademas tiene el mejor protagonista y el mejor malo malote, que dioses [tadoramo]. Solo MGS3, Zelda: OoT y Zelda: TP y los 2 Kingdom Hearts me han hecho sentir casi lo que me hizo sentir el FF.

REMAKE YAAAA!!!!
17 respuestas