Antes que "Diez negritos" incluiría, personalmente, "Asesinato en el Orient Express", si quieres incluir alguna de Christie, ya que me parece más conocida... aunque tampoco la incluiría como un "super-clásico" (no suelo usar la palabra super).
Te voy a decir lo que o me he leído e incluiría.
- El Quijote (no me gustó, pero hay que meterlo)
- La Biblia (tampoco... pero no hay nada más clásico). El Corán y la Torá no me los he leído... pero si se incluye uno, hay que meter los otros.
- La Celestina (demasiad embrollo... pero no está mal)
- Romeo y Julieta (otro que tampoco me gustó... pero como no me he leído Hamlet, hay que incluir algo de Shakespeare)
- Algunos de Julio Verne... metería "20.000 leguas de viaje submarino" que es el que me he leído junto "Viaje al centro de la Tierra" y es que creo que a los que nos gusta la CiFi debemos incluir alguno.
- La Odisea (clásico entre los clásicos.... aunque un poco tostón ya que me lo leí traducido "literalmente", como aquel que dice)
- La Iliada (lo mismo que el anterior)
. Con "Moby Dick", "Frankestein", "Drácula", "Tom Sawyer", "Gulliver" y "Robinson Crusue" estoy totalmente de acuerdo.
- "La Isla del tesoro", que después de que un antiguo forero la recomendara varias veces opté por leerla y, desde luego, no me defraudó.
- "El viejo el mar", por todo lo que siginifica
- "El Señor de los Anillos", por ser el libro de Fantasia Medieval más conocido y por lo que ES en sí... un Mundo entero salido de la cabeza de una persona.
- "La Metamosfosis". Es raro... pero no me disgustó.
- "El Lazarillo de Tormes". Si incluyo El Quijote, tengo que incluir este.
Y no sé, me quedo fuera alguna como "Las Fundaciones" o "Yo, Robot" de Asimov, por marcar un tema. "Rebecca", "El nombre de la rosa", "La Colmena", "El árbol de la ciencia", "Romancero gitano" o "Poeta en Nueva York", "Platero y tu", "La Historia Interminable", "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", "La Colmena", "Huckleberry Finn", "El fantasma de Canterville" o "La importancia de llamarse Ernesto" o "El retrato de Dorian Gray" (por incluir a Wilde), "El Principito", cualquiera de los Hnos. Grimm, de Hans Christian Andersen, alguno de Charles Dickens como "Oliver Twist" o "Cuento de Navidad", "Los tres mosqueteros" (que me estoy leyendo ahora) o "EL Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas (padre) y seguro que me dejo muchos más, tanto que me he leído como algunos que no, y de los cuales, no puedo opinar.