Hagamos una lista de juegos lineales de la generación pasada de consolas

Se dijo que esa generación abuso mucho de juegos donde sólo podías ir de A a B. Yo creo que había un poco de todo y también despegó los mundos abiertos.

Para matizar, pongamos como pasillero el típico juego que apenas te deja moverte por el mapa y también tienen mucha cutscene o quicktime events.

Empiezo yo:

Los gears of war de xbox 360
La saga uncharted de PS3
Max payne 3
Binary Domain
Final fantasy XIII y el XIII-2
Saga call of duty
Spec-ops the line
Metal gear solid 4

A ver si ampliamos mucho la lista y vemos si hubo muchos juegos pasilleros o era una leyenda urbana.
Sería más fácil decir los juegos no-pasilleros.
Así a bote pronto de lo que jugué de la gen pasado y sumando a los que has dicho

neverdead
vanquish
shadow of the dammed
Resident Evil 5
007 Bloodstone
Bullestorm
Pues cualquier juego que no sea de mundo abierto o pseudo mundo abierto ¬_¬
New Super Mario Bros [sati]

Ahora en serio, ¿el Alan Wake se consideraría pasillero?
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Duendeverde escribió:Se dijo que esa generación abuso mucho de juegos donde sólo podías ir de A a B. Yo creo que había un poco de todo y también despegó los mundos abiertos.

Para matizar, pongamos como pasillero el típico juego que apenas te deja moverte por el mapa y también tienen mucha cutscene o quicktime events.

Empiezo yo:

Los gears of war de xbox 360
La saga uncharted de PS3
Max payne 3
Binary Domain
Final fantasy XIII y el XIII-2
Saga call of duty
Spec-ops the line
Metal gear solid 4

A ver si ampliamos mucho la lista y vemos si hubo muchos juegos pasilleros o era una leyenda urbana.

No entiendo cómo quieres ver si era una leyenda urbana si no comparas con el supuesto pasado utópico. Empiezo yo.

FFVII,X,jet for Géminis, goldeneye, half life, portal...
Pues contando juego pasillero como un juego con un desarrollo lineal, tienes abundantes juegos pasilleros en cualquier generación existente.

adri079 escribió:No entiendo cómo quieres ver si era una leyenda urbana si no comparas con el supuesto pasado utópico. Empiezo yo.

FFVII,X,jet for Géminis, goldeneye, half life, portal...

Eso mismo me ha llamado la atención a mí. Y es que las leyendas urbanas siempre han estado muy sueltas. Tan pronto salia FF XIII y era la generación de los juegos pasilleros, como salia el último CoD y era la generación de los shooters, o salía Saints Row, GTA o Assasins creed y era la generación de los sandbox
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Darkw00d escribió:Pues contando juego pasillero como un juego con un desarrollo lineal, tienes abundantes juegos pasilleros en cualquier generación existente.

adri079 escribió:No entiendo cómo quieres ver si era una leyenda urbana si no comparas con el supuesto pasado utópico. Empiezo yo.

FFVII,X,jet for Géminis, goldeneye, half life, portal...

Eso mismo me ha llamado la atención a mí. Y es que las leyendas urbanas siempre han estado muy sueltas. Tan pronto salia FF XIII y era la generación de los juegos pasilleros, como salia el último CoD y era la generación de los shooters, o salía Saints Row, GTA o Assasins creed y era la generación de los sandbox

Amén. Por no hablar de que si se recuerda con nostalgia se denomina "edad de oro" al periodo en el que un género está hasta en la sopa, la edad de oro de las plataformas 2d, edad de oro de los jrps, edad de oro de las aventuras gráficas...

Ahora es la edad de los clones y de aprovechar el tirón de sandbox y Battle Royal xD.
@adri079 y @Darkw00d como viene siendo habitual acertais con vuestros comentarios.

Lo de la "edad de oro" vs "generacion de los remasters/clones/sandbox/micropagos/DLC" me ha gustado,no habia caido en ello.

Yo de la generacion pasada lo que mas recuerdo fue lo de "generacion shooter" y "generacion multijugador".

Creo que a la lista le falta bastante cosa:
-Kane & lynch 1 y 2
-Army of two
-Alan wake
-Metro
-Jericho
-Condemned 1 y 2
-The Last of Us(que raro que se haya olvidado de este xD)

Un saludo.
Pues la verdad es que aun no siendo de mundo abierto o sandbox, yo particularmente pocas veces he sentido un juego como "pasillero", era consciente de que al no ser esos dos tipos de juegos, pues no me iban a dejar explorar tanto, pero aun así, casi todos tenían una extensión de niveles "decente", al menos para mi.

Que me acuerde ahora mismo de alguna excepcion...

* Remember Me: Juegazo como la copa de un pino, su único fallo, ultra mega súper pasillero, los niveles son enanos y capados por todos los sitios, una pena, un fallo así en un juego con una ambientación tan sublime, es una patada en los huevos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Pues la verdad es que aun no siendo de mundo abierto o sandbox, yo particularmente pocas veces he sentido un juego como "pasillero", era consciente de que al no ser esos dos tipos de juegos, pues no me iban a dejar explorar tanto, pero aun así, casi todos tenían una extensión de niveles "decente", al menos para mi.

Que me acuerde ahora mismo de alguna excepcion...

* Remember Me: Juegazo como la copa de un pino, su único fallo, ultra mega súper pasillero, los niveles son enanos y capados por todos los sitios, una pena, un fallo así en un juego con una ambientación tan sublime, es una patada en los huevos.

Te doy la razón, un juego que pintaba para mucho mucho mas, no lo aguante :( es que hasta el combate estaba muy muy marcado, quizas algun dia me lo termine.
pues a dia de hoy son los que mas me gustan...eso de volver atras y hacia delante y pensar mucho y quedarme atascado sin saber que hacer y tener que acudir a youtube para saber que hacer no me va...
Moraydron escribió:The Last of Us(que raro que se haya olvidado de este xD)


Te me adelantaste, venia a poner este.

Fue el primer juego que me vino a la mente cuando lei lo de pasillero y pasada generación, además de los Uncharted.
Duendeverde escribió:Para matizar, pongamos como pasillero el típico juego que apenas te deja moverte por el mapa y también tienen mucha cutscene o quicktime events.


Esa no es la definicion de juego pasillero porque si no, todo juego que no fuera sandbox o deportivo lo seria.

Pasillero es el juego en que sus niveles son repetitivos y apenas hay variedad.
Querrás decir lineales. Porque hay juegos pasilleros con diseños de niveles acojonantes.
Lineales son todos los slash em’up:

DmC
Devil May Cry 4
Ninja Gaiden 2
Heavenly Sword
God of War 3
Bayonetta
Metal Gear Rising
Sí. La mejor definición es ésa. Lineal. Como el devil may cry que se ha puesto atrás.
A veces se habla de ''pasillero'' cómo algo despectivo... y no tiene porque ser así, no todos queremos explorar vastos mundos ni mapas soviéticos, si quiero jugar a un juego de acción y centrarme en ella no necesito nada de esto. Otra cosa son los Rpg's pasilleros porque si entiendo que es un género en el que la gente pide variedad de mecánicas jugables y posibilidades.

Personalmente cada vez me cuesta más ponerme con los Sandbox, y cuando lo hago siento que desperdicio muchísimo mi tiempo en misiones de recadero, en ir de un lado a otro buscando el camino adecuado y otras tantas tareas insustanciales... el Skyrim lo dejé a las 15 horas por eso mismo.
Harumichi escribió: Otra cosa son los Rpg's pasilleros porque si entiendo que es un género en el que la gente pide variedad de mecánicas jugables y posibilidades.



Hay JRPG pasilleros que son cremita. Eternal Sonata era un laaaaargo pasillo precioso, FFX es literalmente un pasillo igual que FFXIII solo que pasas por algún pueblo/ciudad.

Si la historia es suficientemente buena no me importa que un RPG sea mas lineal. Mejor lineal y bien contado que desgracias argumentales como FFXV que es todo lo abierto que quieras pero la narrativa es una mierda.
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