Hagan uso responsable del agua, España se seca ....
Con esta catastrofista frase se nos está atormentado desde hace algún tiempo, "las reservas generales de agua del pais apenas superan el 41%". y es cierto, las precipitaciones han descendido drásticamente en los úlimos años, las temperaturas no hacen más que crecer y como es obvio las reservas de agua van menguando. Aun cuando considero que es necesario lanzar mensajes a la población para que hagamos un uso "responsable" del agua y empecemos a pensar en este bien tan preciado y tomemos consciencia de la necesida de racionalizar su uso, dentro de lo posible, lo cierto es que me molesta tremendamente que aquellos que lanzan susodichos mensajes, tras descargar sobre nosotros los miedos y porque no decirlo,hacernos responsables d esta situación, se van a relajarse dando unos golpecitos estúpidos a una minúscula pelotita que debe de meterse en un gigantesco campo de cesped plagado de aujeritos depositarios, unos gigantescos campos de cuidado cesped que precisan diariamente cantidades indecentes de esta agua tan valiosa, de la que nos solicitan hagamos un uso responsable. La normativa actual dice que el riego de estos campos debe de hacerse con aguas no tratadas, es decir no potables y de este modo ya está soventado el tema, pues como somos gilipollas no nos enteramos que ese "AGUA NO TRATADA" también cae del cielo y corre por las cuencas de nuestros ríos y enbalses, con la diferencia de que no pasan por una planta de potabilización, pero ¿no es agua igual? ¿agua que se podía utilizar para fines civiles CÍVICOS? además con el añadido de que este agua, al no ser tratada resulta más económica. Este mal se puede trasladar a los grandes estadios de fútbol de 1ª División, campos de polo etc etc .... Me encanta el fútbol, de verdad, pero me gusta más oder aliviar mi sed con agua potable salida de mi grifo, poder ducharme (en el menor tiempo posible) y poder seguir viendo vida, porque "agua es igual a vida".
Por favor, que dejen ya de insultar a nuestra inteligencia con sus campañitas alarmistas y que antes de esto, primero combatan a los verdaderos terroristas medioambientales. Resulta paradógico ver como en Murcia, región especialmente afectada por la sequía, no dejan de brindar licencias de apertura de esos dichosos campos de GOLF, para que los ricachonnes (en su mayoría) puedan disfrutar de un espacio inmenso para dar golpes a una bolita, y mientras muchos agricultores tengan que dejar de poder realizar su actividad vital por escasez de agua.