Haganos un favor a todos, Ana Pastor. Deje el periodismo por el bien de la profesión.

blindcube escribió:
Newport escribió:
dark_hunter escribió:[
Porque los políticos son magos de la retórica y expertos en irse por las ramas, si no los acorralas tienes que te ha hablado de todo menos de lo que le has preguntado.

Hay una gran diferencia entre Pastor, que es propaganda del progresismo en este país e intenta repartir votos para el PSOE, y los grandes periodistas que hay por todo el mundo. Es que claro, tienes de ejemplo todo el ganado que hay aquí y piensas que Pastor es diferente porque es una maleducada y quiere respuestas "sí y no" a sus preguntas retóricas.

Esto es un periodista. Ni buen profesional, ni gran entrevistador, ni nada. Buen periodista y se habla de lo que él pregunta. Que aprenda Pastor, que se piensa que no dejando argumentar es la mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=nCMdJSJhD5w

Edito.

Con subtítulos en castellano para quien le interese.

https://www.youtube.com/watch?v=cYYeKQPHx-c

https://www.youtube.com/watch?v=fA4M8LAOLGw

Soy el unico que piensa que aunque este periodista haya dejado por los suelos a Romeva es un adelanto brutal que en un periodista de la BBC haga una entrevista en ingles a un politico (por ahora) español.
https://www.youtube.com/watch?v=ydMT-wH71RI

Es que el punto en el que Rajoy, un palurdo de tomo y lomo sea presidente del gobierno es para troncharse.
harryhaller está baneado por "Troll"
Eso, que se vaya Ana Pastor...supongo que para el creador del hilo ejemplos de periodistas rigurosos e incisivos son Marhuenda, Inda, Carlos Herrera...cuánto nerviosismo con las elecciones...
El palurdo de Rajoy es de la quinta que estudio frances en vez de ingles, mas o menos como la mayoria de los nacidos entre los 40 y 60. Sin animo de defender a Rajoy, el cual me parece uno de los peores presidentes de España (y eso que la competencia es muy jodida.) que no se le den bien los idiomas no lo hace ni mas valido ni menos valido para ser presidente o desempeñar otro cargo publico.
En cambio tenemos a Windows ministro de economia que controla el Ingles, Aleman y un poco de italiano y a mi me parece igual de inutil y mucho mas peligroso que Rajoy.

De anita pastor no dire nada. Correa la calo muy bien hace años y le dio mucho por saco. Aun estoy esperando que alguien me confirme si la susodicha tiene metidos en su casa a Inmis como le habia dicho a la inefable Marie Le Pen. En fin, una hipocrita que destaca entre toda la basura televisiva que hay. En el pais de los ciegos el tuerto es el rey.
¡¡¡¡¿Que deje el periodismo Ana Pastor?!!!!!
Deberían salir más como ella, preguntas incómodas e interrumpiendo cuando se van por las ramas.
Pastor es muchísimo mejor que 99% de los periodistas de España. Lo que no quita que sea mala de cojones, en la BBC no la contratarían ni para becaria. Pero para el nivel medio del periodismo de España es más que sobresaliente
A mí no me gusta nada. Algunos estais confundiendo el ser riguroso con las preguntas y otra es ser una maleducada, no dejar responder al entrevistado, y quiere ser la "estrella" de la entrevista.

Acabo de ver por encima la entrevista a Mas de la semana pasada y es una muestra más de lo que hablo. Lo digo sea de la entrevista con Pablo Iglesias, como con De Guindos como con Mas, me da exactamente igual. En todas se comporta igual, afán de protagonismo.

Por cierto, eso de andarse por las ramas... A veces cuando te hacen una pregunta compleja tienes que desarrollarla, no es que te tengas que andar por las ramas, es que necesitas un tiempo para poder responderla porque con un simple sí o no te pueden malinterpretar, descontextualizar y sacarte el titular que quiere el peridosta. Con Mas por lo que veo es lo mismo, lo corta no por andarse por las ramas, Mas intenta desarrollar para poder responder de forma que no pueda descontextualizarse. Por cierto, no es santo de mi devoción Mas, pero ha salido bastante bien en la entrevista. La verdad es que como político el tipo tiene madera.

Es un periodismo mamporrero. Pero mamporrero no es sinónimo de riguroso. Mamporrero es más bien buscar el titular rápido, y generar audiencia por "poner en apuros al entrevistado". Pero eso no es periodismo riguroso.
duende escribió:A mí no me gusta nada. Algunos estais confundiendo el ser riguroso con las preguntas y otra es ser una maleducada, no dejar responder al entrevistado, y quiere ser la "estrella" de la entrevista.

Acabo de ver por encima la entrevista a Mas de la semana pasada y es una muestra más de lo que hablo. Lo digo sea de la entrevista con Pablo Iglesias, como con De Guindos como con Mas, me da exactamente igual. En todas se comporta igual, afán de protagonismo.

Por cierto, eso de andarse por las ramas... A veces cuando te hacen una pregunta compleja tienes que desarrollarla, no es que te tengas que andar por las ramas, es que necesitas un tiempo para poder responderla porque con un simple sí o no te pueden malinterpretar, descontextualizar y sacarte el titular que quiere el peridosta. Con Mas por lo que veo es lo mismo, lo corta no por andarse por las ramas, Mas intenta desarrollar para poder responder de forma que no pueda descontextualizarse. Por cierto, no es santo de mi devoción Mas, pero ha salido bastante bien en la entrevista. La verdad es que como político el tipo tiene madera.

Es un periodismo mamporrero. Pero mamporrero no es sinónimo de riguroso. Mamporrero es más bien buscar el titular rápido, y generar audiencia por "poner en apuros al entrevistado". Pero eso no es periodismo riguroso.

Exactamente, un periodista de verdad en vez de cortar por las ramas, escucha atentamente a todo y una vez finalice contrapone basándose en las contradicciones del mismo y no dando POR CULO cada 2 minutos que está hablando.
alarme escribió:¡¡¡¡¿Que deje el periodismo Ana Pastor?!!!!!
Deberían salir más como ella, preguntas incómodas e interrumpiendo cuando se van por las ramas.

Interrumpe SIEMPRE. La prueba estuvo en la entrevista que le hizo a Carmena. Ana Pastor parecía una cría de patio de guardería.
vik_sgc escribió:
alarme escribió:¡¡¡¡¿Que deje el periodismo Ana Pastor?!!!!!

Interrumpe SIEMPRE. La prueba estuvo en la entrevista que le hizo a Carmena. Ana Pastor parecía una cría de patio de guardería.

Creo que no ha habido entrevista que no me ha dado más lástima en toda la TV. Soy Carmena y me levanto y me voy de la impotencia, pero claro, la mujer tiene algo más de educación que Ana Pastor.
Y yo que creía que Romeva estaba de primero de lista porque era el más listo de todos. Ni en la de 8tv ni en la de La Sexta fue capaz de hacer que me creyera nada de la independencia. En La Sexta además fue incapaz de contestar a algunas preguntas que le hicieron directamente.
Pero es mejor criticar a la periodista porque a quien nos gusta xDDDD.
No se pueden comparar las entrevistas de Ebole con las de Pastor, son formatos diferentes.

BYEBYE
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pero vamos a ver el problema no es la PASTOR.
el problema son las OVEJAS que la siguen el juego.
son tan gilipollas que por salir en la tele, se dejan despellejar,
no tienen ni el mas mínimo orgullo y amor propio, hay que ser cafre,
es como los que se dejan entrevistar por el follonero, (Jorge Evole ), y no se han preparado los temas para darle en toda la boca,
pais de gansos ¬_¬

pd: aun recuerdo un programa del jorgito, en el que entrevistaba a un alto cargo de una empresa energética, pues la secretaria del alto cargo grabo la entrevista a la vez que ellos , para en un supuesto, interponer una demanda judicial en caso de que se manipulara dicha entrevista o se editara con malas artes,
eso si que es ser previsor e ir un paso por delante¡¡¡ [sonrisa]
pebero escribió:pero vamos a ver el problema no es la PASTOR.
el problema son las OVEJAS que la siguen el juego.
son tan gilipollas que por salir en la tele, se dejan despellejar,
no tienen ni el mas mínimo orgullo y amor propio, hay que ser cafre,
es como los que se dejan entrevistar por el follonero, (Jorge Evole ), y no se han preparado los temas para darle en toda la boca,
pais de gansos ¬_¬

pd: aun recuerdo un programa del jorgito, en el que entrevistaba a un alto cargo de una empresa energética, pues la secretaria del alto cargo grabo la entrevista a la vez que ellos , para en un supuesto, interponer una demanda judicial en caso de que se manipulara dicha entrevista o se editara con malas artes,
eso si que es ser previsor e ir un paso por delante¡¡¡ [sonrisa]

Bueno, nos conviene a todos que no lleven las mentiras bien preparadas de casa.
por dios...

ya llevamos varios años asi.

Cuando echaron a la calle a los editores de los 3 grandes periodicos del pais eso fue una llamada de atencion del gobierno.

O moderan el lenguaje o os chapamos. asi de facil. o creen que el cierre de canales de la TDT fue casual ? no unico casual es que ahora que se portan bien los reabren...

TODA LA PRENSA esta intervenida, les dejan algo de libertad para poder seguir en su linea, y vemos que algunos periodicos cooperan mas que otros, la razon y intereconomia son un chiste.

Pero al final, aqui estamos culpando al mensajero porque no nos acordamos mas de 3 semanas atras, nadie se olvida cuando destituyeron a los editores de el mundo y el pais por ser criticos con el gobierno, Se ovidaron como por sorpresea se encontro que la concesion de varios canales de TDT era illegal,

lo que teneis que entender es que las cadenas de televison, los periodicos, las revistas... son todos negocios,

Y cada mañana o una vez a la semana reciben un papel que dice

- Asi teneis que tratar la medida X del gobierno
- Asi teneis que tratar la ultima de podemos
- Asi teneis que tratar lo ultimo de Iraq
- Asi teneis que tratar lo ultimo de Israel/Palestina

Y eso se fija por intereses puramente economicos, no por etica, ni verdad, si no por lo que mas entretiene y mas pasta trae. o en este caso, lo que mas influencia politica compra con el gobierno.

Es como culpar al idiota que te sirve la hambuergesa en el McDonalds por salario minimo porqueun jefazo en la central decidio que usar una loncha de queso en vez de dos les ahorra milliones de dolares.

La Ana Pastor es un titere que dice lo que le dicen decir, y todos le aplaudian cuando decia lo que a ustedes les gusta, pero ahora can cambiado el sabor de la papilla que os dan y derepente todos estan con "ana pastor a la hoguera".

Las noticias es un programa de entretenimiento, al igual que el ministerio del tiempo o the walking dead, y si no os gusta... apagar la tele.
Todos no. Existimos las radios libres, sin publicidad, sin anunciantes, patrocinadores ni subvenciones de ningún tipo y, por tanto, libres de decir lo que queramos y como queramos, sin presiones. Evidentemente tenemos que movernos en la alegalidad, porque todo el espacio mediático está ocupado por dos o tres grandes megacorporaciones con sus consejos de administración repletos de politicastros, banqueros y gentuza del estilo.

Pero si buscas, encuentras medios sin amo. Otra cosa es que te guste o deje de gustar lo que decimos.
A mi me pone burro, y si se acuesta con garcia ferreras, es que lo hace con cualquiera, asi que tengo posibilidades ...
Ha conseguido que los hooligans de todos los partidos políticos la odien, ergo está haciendo un buen trabajo.

Hay quien dirá que es maleducada pero en la política de los esloganes y los discursos preparados si quieres sacar algo en claro tienes que llevar tu el ritmo y cortar cuando menos se espera. Si alguien ha hecho un examen oral de universidad de los porculeros sabrá que lo peor que te pueden hacer es cortarte a media pregunta y preguntarte algo específico sobre ella, te rompe el esquema completamente.

En la política es igual, y solo hay que ver los periodistas políticos de calidad de otros países para ver que son mucho peor que ella (ella siempre pone uno británico de ejemplo, pero ahora no me acuerdo cuál XD)
A mi me gustaba mucho esta chica cuando estaba en TVE, pero poco a poco se ha "podemitizado", y ha pasado al lado del Ferreras, aunque no tan radicalmente como éste.

Pero lo que no me gusta ya de su trabajo es precisamente lo que me gustaba antes: es como un perro de presa. Ataca al entrevistado, para que no se vaya por los cerros de Úbeda. Pero es que ya está descontrolada... Cada día parece más uno de esos periodistas encantados de haberse conocido, que ya les da igual las respuestas, sólo quieren girarlo todo a sus propias conclusiones.

Y ante eso, sólo hay un remedio: la cura de humildad. Se que esta tía tiene potencial, pero debe replantearse el trabajo que hace últimamente. Va por mal camino.

Por cierto, offtopic del offtopic... ¿no pensais que es como Richard Gere? La miras, detalle por detalle, y es fea, pero la miras en conjunto y resulta atractiva... Es curioso... Nariz enorme, ojos estrábicos, bajita, flaca casi anoréxica, y como dicen más arriba, te pone burro ;-)

Un saludo.
66 respuestas
1, 2