Hago algo mal en el 3dmark?6600gt

A ver, es que me acabo de comprar una Nvidia 6600gt de xfx, y acabo de hacer el 3dmark 05, el free, nada de comprado ni nada, y me ha dado exactamente 343 puntos en la pantallita esa que sale nada mas terminar la prueba.

A todo esto, añadir que me iba a 1 fps la prueba, cosa que me ha extrañado.

He flipado un poco, que en juegos como el F1 challenge con el mod04, haya puesto los frames en el extremo, y no subiera ni a la peor calidad de 25fps.

MI equipo es un athlon xp 2.4, 1052 mb de ram, 6600gt xfx, recien formateado, con 2 discos duros, y SIN FUENTE DE ALIMENTACION DECENTE. Lo remarco por si pudiera ser de esto.

El caso es que en el Gtr me da la impresion que me va muy bien casi a tope(a tope me da tirones), es por eso que os agradeceria muchisimo si me pudierais ayudar a ver que he podido hacer mal.

Soy un poco canelon en todo este mundillo, y como habia visto que todos los pro recomendabais la 6600gt como relacion calidad/precio, pues me he tirado para adelante y me la he comprado, pero desde luego no rinde como esperaba por el momento.

Muchisimas gracias a todos de antemano, espero no daros mucho la vara!!! :Ð :Ð :Ð
Parece un problema de optimizacion mas q otra cosa , aunque es posible q el resto del equipo te este haciendo cuello de botella a la grafica , no se si tendras instalado el directx , si no es asi seguro q es el problema , bajatelo de aqui directx 9.c

tb instalate los ultimos forceware de nVidia de aqui http://downloads.guru3d.com/download.php?id=10

a ver si asi te mejora algo [oki]

saludos
pos normal no es ami me da 3597 en el 3dmark 2005 (sin oc) y tengo la xfx tambien ESTA pa ser mas exactos asi k ves probando lo k te a dicho predator y ya diras si lo solucionas [oki]
Pues Dj Scream, yo tengo la mismita que tu.

Acabo de actualizar drivers, y los directx 9.0c como deciais, y aun me ha dado un punto menos en el 3dmark, solamente 342, cosa que me parece muy poca, comparada con la tuya por ejemplo Dj Scream de 3597.

Es posible que tanto tenga que ver la fuente de alimentacion??

Por otro lado, leí que habia que abrir algun puerto en la bios, como el fastwrite, y el agp a 256 si tenia mas de 512 de ram, pero resulta que no tengo ninguna de las dos cosas en mi bios.

No se si probar a actualizar la bios, o que.

Tiene algo que ver que tenga a 8x el antialising, y a 16x el filtro anisotropico?

En cuanto a las caracteristicas de imagen, esta en alta funcionalidad, sin calidad.

En fin, que estoy hecho un lio, porque esperaba que esto tirara que no fuera normal, y tampoco he notado tanta diferencia con respecto a mi 9100 de 64mb.

S.O.S!!!!!!!!:D:D:D:D:D
Si es la versión free no te deja cambiar el antialising y el AA, que por cierto ralentizan mucho a la 6600GT por tener memorias de bus 128bit.

Si no lo tienes, prueba a instalarte el service pack 2, y si no... reinstala Win, tal vez te esté tirando aceite por todos lados...
no tengo ni idea k sera, de cuanto es tu fuente de alimentacion?

Salu2!
motleycrue escribió:Pues Dj Scream, yo tengo la mismita que tu.

Acabo de actualizar drivers, y los directx 9.0c como deciais, y aun me ha dado un punto menos en el 3dmark, solamente 342, cosa que me parece muy poca, comparada con la tuya por ejemplo Dj Scream de 3597.

Es posible que tanto tenga que ver la fuente de alimentacion??

Por otro lado, leí que habia que abrir algun puerto en la bios, como el fastwrite, y el agp a 256 si tenia mas de 512 de ram, pero resulta que no tengo ninguna de las dos cosas en mi bios.

No se si probar a actualizar la bios, o que.

Tiene algo que ver que tenga a 8x el antialising, y a 16x el filtro anisotropico?

En cuanto a las caracteristicas de imagen, esta en alta funcionalidad, sin calidad.

En fin, que estoy hecho un lio, porque esperaba que esto tirara que no fuera normal, y tampoco he notado tanta diferencia con respecto a mi 9100 de 64mb.

S.O.S!!!!!!!!:D:D:D:D:D

lo de los filtros lo tienes puesto asi en el panel de control?? , quitalos q la 6600GT no puede con ellos , por otra parte tienes q tener la version 120 bajatela de AQUI , tb bajate el parche q esta abajo y lo instalas , sobreescribiendo la version , tranquilo no son mas q 283 megas [sati] xDD , tendras q buscarte el serial , asi q habra q pedirselo a la mula XD (aunque no te imaginas el poder q tiene el googlear tb [666])

saludos
Hola de nuevo tios.

A ver, os cuento, porque he conseguido mejorar algo las puntuaciones.

He quitado completamente el antialising y el filtro anisotropico , pero totalmente, y he cambiado el image settings a high quality.

Teniendo ya "comprado" el 3dmark XD , me ha dado 1456 puntos, cosa que me sigue pareciendo poca cosa.

Me he bajado el Rivatuner, porque lei por algun sitio que ahi podias abrir el puerto ese del fastwrite y del agp, pero no tengo ni fruta idea de configurarlo.

Lo del service pack 2 creeis que puede hacer tanto?

Con respecto a los filtros, no soporta que actives ninguno la 6600gt?!

Lo digo porque la imagen es infinitamente mejor con todo activado, pero hay menos fps, claro esta....XD

A ver si sabeis por donde puedo ir....

Gracias!!!!

Saludos!
En la placa base pon en AGP aperture size 256MB. Uno del foro tenía un problema como el tuyo y se soluionó con esto.

Salu2
Que placa base tienes? Es gigabyte?

Que chipset tiene la placa base?

Has instalado los controladores del chipset?

Por muy mal que configures la bios ( a no ser que la tengas desastrosa ) no varia casi nada el rendimiento, lo unico que hace es dar tirones y parones, pero el test es muy similar ( es curioso, pero esos tirones, no afectan al numero final )

Yo creo que lo has puesto con filtros a tope como bien te dice ThePredator , o es qu has descuidado tu chipset, que es el que gestiona el puerto AGP.

salu2.

[cartman]

Edito: Dudo mucho que se solucione con 256mb, porque a mi mismo con 64 mb y la misma 6600gt pero con otra ensambladora, me vuela, aunque en muchos juegos va mejor con 128mb. 256mb no creo que los use nunca, pero quien sabe con los fenomenos paranormales a los que nos tiene acostumbrados el hardware.
motleycrue escribió:Tiene algo que ver que tenga a 8x el antialising, y a 16x el filtro anisotropico?

El mismo lo dice y ya los ha quitado pero aún así es muy poca puntuación. Prueba lo que te he dicho de lo de AGP aperture size.

Salu2
En mi placa base no tengo el AGP aperture Size.

Es eso normal?
En mi placa base no tengo el AGP aperture Size.

Eso lo tienes que buscar en la bios
Dependiendo de que tipo de bios tengas te saldrá con otro nombre.
Si aún así no te sale actualiza la bios por una mas actual.

saludos :p
motleycrue escribió:En mi placa base no tengo el AGP aperture Size.

Es eso normal?

Te pregunte que placa base tienes, y si es gigabyte. Modelo exacto, y si le has puesto los ultimos drivers del chipset.

Si no contestas a lo que te vamos preguntando, poco vas a ir avanzando.

Si es gigabyte, en la bios dale al CNTRL + F1 o f4 no me auerdo, y te vas a advanced bios features.

Si le pones mas de 128, para mi es desperdiciar memoria Ram que se guarda en exclusividad para la agp y no se usa por el sistema, pero prueba si quieres a ponerlo como te dice leisan a 256, no pierdes nada y NOS CUENTAS como te va mejor.

Si te parece bien puedes contestar a lo de la placa y el chipset, si quieres claro.

:-P
Vaya Descoat, lo siento mucho!

Pues si, la placa es Gigabyte, la GA-7VA, creo que la 2.0 segun pone en la pagina de gigabyte. Los drivers del chipset estan actualizados.

He estado mirando lo de actualizar la bios, y aunque lleva un tutorial como siempre, este no se refleja en la realidad.

Voy a intentar lo del agp aperture size y os digo.

Un saludo!
Lo del service pack 2 influye un huevazo, no sé si es porque incluye los últimos directx o por alguna otra mejora al sistema operativo... sin el sp2 me daba aproximadamente 1500 puntos, si no recuerdo mal...

Pero prueba las sugerencias de los demás, y vete diciendo...
motleycrue escribió:Vaya Descoat, lo siento mucho!

Pues si, la placa es Gigabyte, la GA-7VA, creo que la 2.0 segun pone en la pagina de gigabyte. Los drivers del chipset estan actualizados.

He estado mirando lo de actualizar la bios, y aunque lleva un tutorial como siempre, este no se refleja en la realidad.

Voy a intentar lo del agp aperture size y os digo.

Un saludo!

Menos mal que contestaste.

Instala otra vez el 4in1 y cuando estes instalando, marca solo la opcion AGP 3.0 driver y no marques los demas, reinicia y habras solucionado tu problema.

Vete a bios, dale al cntrl + F1 ( creo que es ese, o si no pruebas con F4 o algun otro f y veras como se aumenta el numero de opciones que stan escondidas en las gigabyte.) Te vas a advanced bios features y en agp aperture size de das a 128mb.

Deberias actualizar al bios cuanto antes, pues esa placa tiene sus años y el Kt400 no es precisamente un chipset que obtenga un buen rendimiento grafico, pero eberias al menos con lo que te he dicho, llegar a los 3000 puntos.

Recuerda.... Instala el 4in1 otra vez ( solo el agp 3.0 driver.. LOS DEMAS NO ) me imagino que seran los ultimos 4in1 de VIA y no los que te venian en la caja. Si no vuelves a instalar el GART de los 4in1, es como si no tuvieras drivers par el agp, porque los gart que traen los driver de las graficas tienen conflicto con el chipset via ( o al menos ese en concreto ) SI NO HAN CORREGIDO YA LOS 4IN1 ESE FALLO EN LOS ULTIMOS DRIVERS ,.. CLARO

Corriges la bios ( actualizas y cambias el agp aperture size ) y desactivas el fast write

si te va mejor con la instalacion del 4in1, actualizacion de la ultima bios y el ponerlo a 128mb, me alegro y haznoslo comunicar

Salu2 para Valencia ;)

[cartman]
Tio descoat!!

Ha sido como por arte de magia!!!

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!

Acabo de ampliar las opciones de la bios como decias(cosa que no habria sabido jamas sin tu ayuda), y ahora si me aparecia lo del fastwrite y el agp aperture size.

Pues bien, ha sido hacer esto, y directamente me ha dado 2740 puntos en el 3d mark, desactivando el fastwrite y poniendo el agp a 256 para probar.

Ahora probare lo del service pack 2, y lo del via 4in1 y os cuento a ver si mejora. De momento estoy mucho mas contento, supongo que ya tendra bastante que ver que la fuente no sea muy alla.

Lo dicho, muchisimas gracias a todos!!!!!!

Saludos!!!!XDXD
motleycrue escribió:Tio descoat!!

Ha sido como por arte de magia!!!

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!

Acabo de ampliar las opciones de la bios como decias(cosa que no habria sabido jamas sin tu ayuda), y ahora si me aparecia lo del fastwrite y el agp aperture size.

Pues bien, ha sido hacer esto, y directamente me ha dado 2740 puntos en el 3d mark, desactivando el fastwrite y poniendo el agp a 256 para probar.

Ahora probare lo del service pack 2, y lo del via 4in1 y os cuento a ver si mejora. De momento estoy mucho mas contento, supongo que ya tendra bastante que ver que la fuente no sea muy alla.

Lo dicho, muchisimas gracias a todos!!!!!!

Saludos!!!!XDXD

Me alegro!!... pon a 128mb mejor, porque te dara todo mas rendimiento, puies estas quitanto al sistema 128mb mas si aprovecharlos, ya me diras si es asi o no.

Con ,lo del 4in1 igual llegas a los 3200, no se.. mira a ver que tal.

salu2

Pd: antes de instalar el serive pack 2, prueba con todo lo demas, pues esl service pack para muchos es un atraso, y una forma de que los hackers tengan mas pueratas para que te visiten y te dejen algun regalito, pero eso es una decision tuya opcional.
Una ultima cuestion que tengo...

Cuando la gente hace las pruebas de 3dmark, se pone el antialising y el flitro anisotropico ese desconectados para que de el maximo posible?

Lo digo porque he hecho un test con todo a TOPE y me ha dado 1900 o asi, y si lo quito sube bastante mas claro.....

Saludos!
motleycrue escribió:Una ultima cuestion que tengo...

Cuando la gente hace las pruebas de 3dmark, se pone el antialising y el flitro anisotropico ese desconectados para que de el maximo posible?

Lo digo porque he hecho un test con todo a TOPE y me ha dado 1900 o asi, y si lo quito sube bastante mas claro.....

Saludos!

Pero has hecho lo que te dije del 4IN1? Si lo has hecho, que te sale con todo desactivado, los drivers de nvidia puesto como venia por defecto, y a 1024x768??

toma este link para que comprendas mas la 6600gt y puedas configurarla bien y ver tests de 3dmark05 de otra gente con la misma tarjeta.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702633144#post1702633144

Como habras leido y entenderas.... los filtros no deben de usarse mas alla de los 4x, por los motivos que se describen.

Pon tu resultado si quieres y la captura.

salu2

[cartman]
Chicos, sois la XXXX hostia, funciona ya de una manera mas que decente mi grafica gracias a vosotros, en especial a ti Descoat, que has estado ahi detras hasta que lo he conseguido.

Con lo que me has dicho, me ha dado unos mas que decentes 3171 puntos con todo por defecto como decias, y los juegos ya van sueltos con una nitidez que no habia visto en una grafica nunca.....

De verdad, a todos, MUCHISIISISISIMA GRACIAS.

Ahora viene el tema de subirla a mas de los 3171 esos, ya me contareis comoXDXDXDXD

Estoy mas contento que unas castañuelas.

De tener 373 puntos, a 3171, no esta nada mal la diferencia la verdad.....

Saludos a todos!!!!!!!
21 respuestas