Hago bachillerato ó 2º de CFGM

partner está baneado por "Troll"
Acabo de acabar un CFGM de electrónica con media de 9,4 en todas las asignaturas. También estudio este año 4º de inglés en la EOI.
Me han entrado unas ganas horribles de hacer bachillerato, tengo ganas de estudiar.
¿qué me recomendais?, estudiar el 2º curso de el ciclo ó dejarlo y empezas bachillerato este año?
Tengo como futuro hacer un grado superior.
hacer el grado superior. Te presentas a las pruebas de acceso, y listo.

Piensa que hacer bachillerato, son 2 años "perdidos", y si repites alguno pues 3, y, el fin es el mismo, el grado superior.

Si haces bachillerato, acabaras en la universidad si apruebas con nota suficiente, si haces el grado superior, tambien.

Te aconsejo ir al grado superior, porque acabaras igualmente en la universidad y encima con una titulacion
Entonces me preparo la prueba de acceso cuando termine el grado medio? Daos cuenta que llevo la ventaja de tener un nivel avanzado de inglés. Y en Madrid sólo piden Lengua e inglés.
partner escribió:Entonces me preparo la prueba de acceso cuando termine el grado medio? Daos cuenta que llevo la ventaja de tener un nivel avanzado de inglés. Y en Madrid sólo piden Lengua e inglés.

sin duda alguna, yo haria eso

mira, te hare una especie de esquema, con el me entenderas

ESO------->Bachillerato---------------->Universidad (Pasando por la selectividad) o ciclo superior directo
------------->Ciclo medio--------------->Ciclo superior (por prueba)----------->universidad

Todos los caminos llevan a roma, como puedes ver, y, el bachillerato solo te culturizara mucho pero no te servira para trabajar. Metete en el ciclo superior y luego si quieres en la universidad.

Las cosas cambiarian si quisieras hacer un ciclo superior de otro ambito distinto al que haces ahora de medio, entonces metete a humanidades, y con el bachillerato entrarias en todos, pero eso es otra cosa.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Frena.

Si haces ciclo superior NO puedes hacer cualquier carrera, haces diplomaturas y RARA VEZ una licenciatura.

No todo es tan bonito si vas al CFGS, por eso es tan "importante" el selectivo, porque si quieres alternativas no haces nada.
Si a ver, lo que pasa es que como me han entrado ganas de estudiar pues por eso lo preguntaba. Ya que la prueba de acceso puede ser lo que los políticos quieran y si les da la vena de meter 4 asignaturas lo tenemos crudo.

-ntonces hago segundo del ciclo y este año empiezo ya a estudiar la prueba de acceso no? eso es lo que haríais?
- lo dejaríais por hacer bachillerato?

Es que madre mía, la gentuza que hay en un grado medio, apenas existe una persona normal de 10 entre ellos 4 fumetas de mierda, canis que hacen el tonto y demás gente de 20 años para arriba que no dan un palo al agua y aprueban con un cinco los capullos.
Informate de a qué licenciatura podrás acceder haciendo el cfgs que quieres hacer. Por ejemplo haciendo el de administración puedes acceder a la licenciatura de derecho, economia y no sé que más. Aunque claro, lo más es esperar a tener 25 años y hacerte el acceso para mayores de 25, que por lo que sé está chupao.
Yo te recomendaria hacer bachillerato, y despues, si quieres ciclo y sino salta a carrera, pero de todos modos, creo que lo mejor es que te orienten en tu instituto, preguntes a la familia o gente cercana ya que tomar decisiones en base a lo que te puedan decir en un foro me parece demasiado arriesgado.

Saludos y a empollar!!
no, habeis entendido mal, tengo como objetivo un ciclo de grado superior,no una carrera

y la pregunta es si dejo el grado medio para ponerme a hacer el bachillerato o me espero a la prueba de acceso
partner escribió:no, habeis entendido mal, tengo como objetivo un ciclo de grado superior,no una carrera

y la pregunta es si dejo el grado medio para ponerme a hacer el bachillerato o me espero a la prueba de acceso

si solo quierse modulo de grado superior, entonces prueba de acceso.

Intenta hacer el 2º curso de tu modulo y el curso puente a la vez (uno por la mñn y otro por la tarde) en caso de qe puedas.

Y una duda qe tengo yo, como pretendes apuntarte si el plazo de matricula ya ha pasado? :-|
Si realmente quieres estudiar, aprovecha y haz bachillerato.
me vais a volver loco, entonces qué hago, lo dejo?
en septiembre se puede hacer la matrícula del bachillerato (para los que tienen que estudiar en verano) así que con un 7 de media en la ESO no hay problema.
Qué hago, dejo el medio o sigo con el y si eso hago después bachillerato/prueba de acceso?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Acaba grado medio, haz curso puente y luego grado superior.

Si no llegas a acabar el grado medio (al menos cuando estudiaba y no hará muchos años):

1.- Ni tendrás título (de grado medio, pero título es, ya es MÁS que la ESO mirándolo así).
2.- (Creo) que no podrás hacer la prueba de acceso a grado superior ya que no tienes un grado medio (aunque CREO que si tenías mas de 20 años no te hacía falta CFGM de la misma familia de lo que vas a estudiar, es decir, gestión administrativa -> admón. y finanzas)

Si haces bachiller, digan lo que digan los profesores (lo ideal es ESO->CFGM->bachiller-universidad ó CFGS si no estás muy preparado), es para que vayas a la uni, eso sí, si llegas a la uni, de golpe vas a estudiar lo que en FP son módulos y saldrás de golpe de tu lenguaje, historia y matemáticas.
no, si acabar lo acabo. He acabado primero con un 9,4 de media y esto va bien. Era eso, ya que como valgo para estudiar, si dejar de hacer el grado medio para hacer bachiller y después hacer elsuperior ó terminarlo, tener un título bajo el brazo seguro y con estudiar un poco lengua ya paso al superior directamente. Pero está eso de la prueba, que aunque esté bastante documentado, no deja de preocuparme
yo hice la ESO, luego me meti en bachillerato pero por motivos personales acabe dejandolo y el año pasado me prepare para al prueba de acceso , tenia q hacer los 4 examenes y estuve preparando el examen en una academia y lo aprobe facilmente no es muy dificil, y ahora estoy haciendo el grado superior

si solo tienes q hacer los examenes de lengua y ingles, si dices q sabes bastante ingles aprobaras seguro , yo no tengo mucha idea y saque un 7 y el examen de lengua pues es como los q se hacen en bachillerato , con un texto una frases para a nalizar, una pregunta de literatura y otro q puede ser de buscar sinonimos o cosas asi.
Sinceramente, no creo que nadie sin bachillerato esté preparado para entrar en la universidad... por lo menos en según que carreras.

No me podría imaginar a alguien, por ejemplo, que sin bachillerato pero un fp de informática haga ingeniería informática. A no ser que haga muchísimas horas en algún cursillo de matemáticas y física.
4eVaH escribió:Sinceramente, no creo que nadie sin bachillerato esté preparado para entrar en la universidad... por lo menos en según que carreras.

No me podría imaginar a alguien, por ejemplo, que sin bachillerato pero un fp de informática haga ingeniería informática. A no ser que haga muchísimas horas en algún cursillo de matemáticas y física.

Pues tienes tan poca imaginacion como yo, ya que no puedo imaginarme a un ingeniero informatico programando, programando algo que funcione digo, o montando una red, una red que funcione digo.

No te lo tomes a mal pero tu respuesta me parece bastante fuera de tono, casi tanto como la mia
Wey escribió:
4eVaH escribió:Sinceramente, no creo que nadie sin bachillerato esté preparado para entrar en la universidad... por lo menos en según que carreras.

Pues tienes tan poca imaginacion como yo, ya que no puedo imaginarme a un ingeniero informatico programando, programando algo que funcione digo, o montando una red, una red que funcione digo.

No te lo tomes a mal pero tu respuesta me parece bastante fuera de tono, casi tanto como la mia

Afortunadamente para eso estarán los técnicos.

Los ingenieros nos dedicamos a otra cosa, pero claro, para saberlo tendrás que hacer la carrera ;)

Dios me libre de acabar montando redes o picando código. Que para hacer eso hago un FP.

Y respecto a si mi respuesta te pareció fuera de tono... está claro que el sitio en donde te preparan para entrar a la universidad se llama bachillerato. Aunque todos los caminos lleven a Roma.
[OFF TOPIC]
El creador de un post era un troll?
[/OFF TOPIC]
vpc1988 escribió:[OFF TOPIC]
El creador de un post era un troll?
[/OFF TOPIC]

Troll es poco, se dedicó a insultar a la madre de alguno en el hilo del 11s 11m que no sé quién creó.
4eVaH escribió:
Wey escribió:

Afortunadamente para eso estarán los técnicos.

Los ingenieros nos dedicamos a otra cosa, pero claro, para saberlo tendrás que hacer la carrera ;)

Dios me libre de acabar montando redes o picando código. Que para hacer eso hago un FP.

Y respecto a si mi respuesta te pareció fuera de tono... está claro que el sitio en donde te preparan para entrar a la universidad se llama bachillerato. Aunque todos los caminos lleven a Roma.

No hay nada como tener las cosas claras en la vida. A mi me gusta programar y por eso hice ciclo (entre otros motivos) a ti te gusta...no se lo que te gusta, pero por eso hiciste carrera y seguro que saliste muy bien preparado para lo que sea que hagas.

No te lo tomes a mal, lo que dije era a modo de reprimenda, pero sin sentido, realmente, creo que los mejores programadores son los que vienen de carrera, tienen una base buena, ahora, solo con una base no vale, por eso todos los que vienen de carrera no son los mejores programadores (lo mismo para sistemas)
Por cierto, conozco a mucha gente que dio el salto de ciclo a carrera y les va o ha ido muy bien.

Saludos y muy bueno el guiño [Los ingenieros nos dedicamos a otra cosa, pero claro, para saberlo tendrás que hacer la carrera ;)]
A mi me parece una muy buena idea entrar en la carrera de ing. informática después de hacer un módulo de informática, pero habiendo accedido al módulo desde el bachillerato; de hecho creo que si alguien hace: Bachillerato -> Módulo -> Informática; creo que estará más preparado para la carrera.

No he acabado aún la carrera pero me queda relativamente poco, lo que quise decir con que los ingenieros se dedican a otras cosas a lo mejor me ha quedado asi como muy chulesco; me explico mejor. A mi lo que realmente me gustaría es trabajar en la investigación, ordenadores neuronales, investigar nuevas tecnologías, nuevos tipos de compresiones de archivo (todo esto son matemáticas, los jpeg están hechos a partir de matrices matemáticas), el campo de la geometría computacional también me resulta muy atractivo, me gusta mucho todo lo relacionado con inteligencia artificial (todo matemáticas también, concretamente estadística), me atrae la ingeniería del software, me gustaría dirigir un equipo de programación. Me gustaría poder poner en práctica todo lo que me han enseñado en la carrera, algoritmos voraces, divide y vencerás, backtracking, programación dinámica, tipos abstractos de datos, tablas de dispersión, desarrollar programas que aprovechen todo lo que he aprendido sobre árboles y grafos... Dijkstra, Floyd...

Todo esto son cosas que seguramente no pueda alcanzar, o si lo consigo tenga que dedicarle mucho esfuerzo. Y seguramente comience picando código, pero siempre sabré que tengo base para hacer "algo más".

En fin; un saludo.
21 respuestas