Hago bien con mi hermano?

Vereis, os cuenta la situacion, tengo un hermano pequeño de 9 años, que va a hacer ahora 10. Y yo cada vez que veo en que invierten su tiempo libre los de su generacion me pongo malo. En la calle juega como cualquier niño, haciendo casetas, jugando al futbol, cosas de niños. Pero en casa solo existe una cosa. Messenger messenger y messenger. No ve la television para nada (Cierto es que los dibujos comparados con los que yo veia hace 10 años son una mierda) pero yo le digo de bajarle dibujos y no quiere. Tiene decenas de comics de los simpsons, zipi y zape, mortadelo y filemon, de cuando yo era pequeño, y nada, tampoco. Tiene la posibilidad de jugar a videojuegos para su edad pero tampoco, nada. Solo quiere o estar en el messenger, o hablar por telefono con algun amigo de su clase. Y yo no se si hago bien, yo le dejo un poco al mediodia y por la noche, pero el me pide mas por que sus amigos de clase siempre estan en el msn, pero yo no le dejo, no me gusta que desde tan pequeños anden por internet todo el dia.

Le acabo de quitar del messenger y le he dicho que viera un poco la tele, o leyera algo, y se ha puesto a hacer un grafiti con su nombre, que yo tambien los hacia oye, pero me da pena que malgaste asi su infancia, yo tengo decenas de recuerdos buenos viendo los dibujos al mediodia, jugando al pokemon, o leyendo, pero el y los de su generacion solo quieren el messenger.

Que puedo hacer? Cedo ante el y le dejo lo que quiera, o sigo como estoy?

Por una parte me da pena por que le quito del messenger y sus amigos siguen ahi, pero por otra... arghh.
Si vos primero le decís una cosa y después le decís otra , van a pasar dos cosas: que cuando le digas algo no te crea.Que te empiece a faltar el respeto, no miedo,aclaro. Hay que hacerle ver que hay un tiempo para todo y que está mal que sólo lo use en una cosa.Saludos.
Si te sirve como referencia, tengo una compañera de trabajo con un hijo de 12 y la mujer solo le deja una hora de msn a distribuir como quiera en el fin de semana. Si yo estuviese en tu lugar seguiría en plan protector. Si quieres, para que no te culpe a ti de hermano cruel y malvado puedes probar a bloquear los puertos del msn y cuando vea que no puede conectarse y te pregunte le dices que no sabes porque es y que no puedes hacer nada.
GaldorAnárion escribió:Que puedo hacer? Cedo ante el y le dejo lo que quiera, o sigo como estoy?

No, no cedas nunca. Tu hermano tiene ahora mismo 9 años (para 10), si empiezas cediendo ahora y dejándole que se tire las horas que le dé la gana, imagínate cómo estará cuando tenga 15 años.

Yo entiendo que los críos de ahora se entretengan con el messenger cuando están en casa. Sinceramente, veo la televisión y, sea la hora que sea, sólo hay programas de cotilleo, pero de dibujos animados ni rastro. Siempre pienso en todos los que había cuando yo era pequeña, a la hora de la comida, a la hora de la merienda, etc., y que los niños de hoy en día no tienen esas cosas, en fin... Así que es normal que busquen entretenimientos distintos, y eso añadirle que nosotros no disponíamos de estas cosas y ellos ahora sí.

Mientras tu hermano haga cosas como cualquier niño, no veo preocupante que use el messenger, eso sí, siempre y cuando tenga unos horarios.

Lo que yo no me negaría, por ejemplo, es si termina los deberes pronto y cosas así, dejarle un ratillo más en el messenger, como todos hemos hecho con nuestros hermanos, pero cambia messenger por tele, consola, etc.
Bufff, ahora doy gracias a Dios por no tener internet hasta lo 14 o 15 años, que bien esas tardes dando vueltas con la bici con los colegas, jugando al fútbol, haciendo el gilipollas en el parque, algunos vicios a la play, y el pc casi ni tocarlo [+risas]
La verdad que yo también me pongo mala de pensar lo que viene detrás. No puedes prohibirle eso del messenger, al fin y al cabo la tecnología se impone y es cada vez más difícil que no tenga acceso a ella de un modo u otro. Sin embargo veo bien que no le dejes estar todo el tiempo que quiera, que solo tiene 10 años y a esa edad hay muchas cosas mejores que hacer que estar frente al ordenador tanto tiempo.
De todos modos si le dices directamente que no y punto igual se te rebela, hay que saber tratar a los niños (por experiencia), proponle alguna alternativa, ponte tú a jugar con él por ejemplo, seguro que se entretiene más :)
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
No cedas, por desgracia en esa edad es bastante decisivo la atención o no que les prestes en estos casos para después... Y sabiendo que eres buen tío, lo estás haciendo perfect :)
No puedes evitar que use el messenger.
Los tiempos cambian.

Eso si, que en vez de estar 6 horas ...
este 1, o 1 y media si acaso, pues mira...

Aunque es algo joven...con 9 años.

Mis hermanos han empezado ahora en el ''mundo del messenger'' y tienen 11 y 12 años.

Asique, lo que debes hacer es, como hasta ahora, pero enfocandolo de otra forma, buscar algo que le pueda gustar hacer, pero no intentes obligarlo que sino te ''va mandar a la mierda''

Si ves que no, desconectale el router, ponle un filtro para que no funcione el msn...(con 9 años no creo que se le ocurra usar proxys y cosas para webmessenger, ebuddy, messenger fx...) hasta que se aburra.
te haces mayor...Las generaciones cambian. Seguro que tu madre te decia "Cuanta tele miras, yo cuando era pequeña no veía tanto la tele" y ahora tu se lo dices a tu hermano :)
tashack escribió:te haces mayor...Las generaciones cambian. Seguro que tu madre te decia "Cuanta tele miras, yo cuando era pequeña no veía tanto la tele" y ahora tu se lo dices a tu hermano :)

+1
Las cosas cambian, para bien o para mal.

A mi hermano de 13 años le gusta andar en el ordenador y chatear por msn de vez en cuando, yo lo que hago para despegarle un poco del pc es plantearle alguna actividad divertida o alguna conversación interesante pero siempre manteniendo un buen grado de humor. Aunque también tiene el peligro de que le guste tanto que acabe convirtiendose en tu sombra y haga todo lo que tú haces (pufff miedo me da la etapa en la que se me arrimaba al hombro para ver las series que veía yo en el pc xD)
Buenas.

Uso internet desde los (¿7 años?).

Sólo decir que de pequeño me viciaba a saco al pc, había tardes que no salía, y cuando salía era un follón por no tener ganas de salir.

Ahora, no me paso mucho tiempo, prefiero salir por la tarde, no soporto quedarme en casa prefiero salir a dar una vuelta, a jugar a fútbol, salir con los amigos y "amigas" [ayay] jeje.

¿Con esto qué quiero decir?

Nosé, descubre hacerle ver que el ordenador es para un ratillo (para mí 1 hora), que luego aburre, sál con él y haz cosas divertidas, lo que se te ocurra, es lo que pienso yo que le irá mejor, propónle hobbies y cosas con las que se entretenga.

Un saludo, y no cedas de ninguna forma (cosa que mis padres hicieron + o - y que no veo bien).
Los niños a esa edad necesitan tener contacto con amigos y familia. Está claro que no tiene por qué gustarle el mismo humor que tú (esos comics con ya demasiados años) ni tiene por qué gustarle la consola. En casa hay que dedicarle tiempo a los niños. Es inadecuado ese pensamiento de quitar al niño de internet para ponerle a ver la tele. Pasa más tiempo con él jugando, aunque sea jugando online de un pc a otro, sacándole juegos de caja, llevándolo a algún sitio, hablando de cosas, porque los niños necesitan hablar (de ahí que estén en el msn con sus amigos de clase) y todo eso. Pero jamás cambiar Internet por tele, porque es un error gravísimo.
También podéis hacer actividades juntos como: juegos de mesa, videojuegos de dos, dar una vuelta por ahí para jugar juntos o comprar chucherías y hablar o ver tiendas que le gusten, animarle a ver una serie los dos juntos... etc. O dile que escriba un folio con cosas que le gustan para orientarte más.
Pienso que haces muy bien poniéndole un horario de msn, así que ahora intenta picarle para que haga otra cosa :P.
En mi opinion haces bien, pero ten en cuenta que es normal, sus amigos lo usan, es algo nuevo y puede hablar con ellos cuando quiera.
Proponle hacer cosas nuevas, hazlas tu con el seguro que funciona, pero ponerle a ver la tele....con la basura que echan...
No le dejes estar todo el día en el msn. No es bueno.
Al final se aburrirá, créeme.

Aunque eso si, despégale un poco de la tecnología porque para los ojos y en general para el cuerpo entero no es bueno.

Un SaLuDo
Yo creo que asi lo estas haciendo perfecto, que tenga un horario de msn y listo, que a saber con que gente habla aparte de sus compañeros...
Es increible que con 9 o 10 años ya las personas usen el mesenger de forma habitual, pues si que es verdad que esta cambiando la sociedad.
Si, lo mejor que puedes hacer es limitarle el uso de msn, pero no lo saques de la sarten para caer en las brasas...la tele? pero por favor, hay peor bazofia que esa?

Mejor haced un puzzle o algo asi, compraros un coche de radio control y salir a echar carreras, no se, podeis jugar a perseguir viejas en la bici, cualquier cosa, pero la tele??¿?¿?¿ no gracias XD
Mi hijo tiene 12 y hace un tiempo, veía que cada vez se enganchaba más rato al msn, las conversaciones de sus amigos, no tenían desperdicio (nunca he alucinado más, que viendo a mocosos de 11 años, diciendo barbaridades), solución, cambiarle la hora del pc, ahora le da error y no le deja comenzar sesión.

A grandes males, grandes remedios, ahora cuando se conecta, entra en Eol, para mirar sobre consolas y mangas. Se acabaron los temas que no son propios de su edad, algunos podrán pensar que la solución ha sido exagerada, pero cada tarde en su instituto hay problemas por lo que hablan por los msn, van críos de otros instis a pegarse con los del suyo y francamente, de esta manera no hay problemas. ;) ;)
Si haces bien.

Ya no ponen Calimero en la 2 ???

Yo lo veia al volver de la escuela!!!
Haces perfectamente, con mi hermano por ejemplo han llegado tarde....
intenta jugar con el. ahora mi hermano me pide mucho jugar a dobles a algo (tiene 12) y aunke no tenga yo ganas,juego,porke si no se mete el pc a ver chorrivideos o al msn.

asi por lo menos esta conmigo y nos reimos y tal
Enseñale el RPG Maker. Eso hice yo con mi primo a sus 12 años y le encanto. Tuvo una temporada que estaba siempre enganchado y nos lo pasabamos bien viendo las paridas de juegos que haciamos y todo eso xDD

Salu2!!
Bueno, gracias por contestar.

Es cierto que en la tele no hay nada, yo muchas veces me pongo a ver que echan al medio dia en la dos y lo que veo me parece una basura, no se, no es como antes. Yo intento pasar todo lo que puedo con el, y le propongo alternativas para hacer, y bueno, ahora que llega el buen tiempo pasará mucho mas tiempo en la calle. La cosa es que no sabia si estaba actuando correctamente o no.

Buena idea lo del coche teledirigido, yo siempre quisé uno de pequeño, a ver si le regalo uno guapo guapo y nos bajamos a la calle con el :P
deporte deporte deporte
GaldorAnárion escribió:Bueno, gracias por contestar.

Es cierto que en la tele no hay nada, yo muchas veces me pongo a ver que echan al medio dia en la dos y lo que veo me parece una basura, no se, no es como antes. Yo intento pasar todo lo que puedo con el, y le propongo alternativas para hacer, y bueno, ahora que llega el buen tiempo pasará mucho mas tiempo en la calle. La cosa es que no sabia si estaba actuando correctamente o no.

Buena idea lo del coche teledirigido, yo siempre quisé uno de pequeño, a ver si le regalo uno guapo guapo y nos bajamos a la calle con el :P

No sé si eres tú quien le educa al 100% o no, pero yo le metería en un equipo de (basket, futbol, balonmano...) rapidito, que ya tiene edad. Por otra parte, trataría de introducirle en el maravilloso mundo de la lectura, y por último, le haría una TV a la carta. Es decir, bájate todas las series míticas y cojonudas y le vas dando un par de capítulos al día.
salu2
Hombre no le educo yo al 100%, pero como hermano mayor pues me preocupo por él y quiero influir para bien. Ya juega al futbol ya, desde bien pequeñito, nos viene de tradicion ya que mi padre es entrenador del equipo de futbol de nuestro barrio, es portero.

Yo lo que intento es que no empieze tan pronto con internet, que veo que sus amigos estan mas tiempo en el messenger, viendo videos en youtube e investigando por internet, y a mi de tan pequeño no me gusta. Ya intento que vea dibujos mira que le digo de bajar, le bajé en su momento la coleccion de Erase una vez y nada, al menos se ve que le gusta dibujar y cosas así, y esta noche le he dejado unos comics de dragon ball que tenia por aqui para que dibujara :)
Pues que quieres k te diga, yo veo mucho mejor k se pase horas al msn relacionandose con gente a que se kede viciandose a un videojuego o viendo series en la tv.
No me he leido todas las respuestas asi que si repito algo perdonadme.
Haber, yo de ti lo que haría es: como a esa edad aun no tienen demasiados deberes ni muy serios (para nosotros, para él si) hazle entender que los deberes son lo primero.
Primero que los haga, que haga las faenas que tiene que hacer en casa (si tiene) y luego le dejas de media a una hora solo al día dependiendo de como se haya portado o el caso que te haya hecho, que se lo gane.
Si te replica o algo nunca le grites, ni le levantes la voz, ni le amenaces, simplemente le dices que lo tendra cuando se lo gane. Y si no le parece bien, o sigue queriendo mas, envez de internet, telefono.
Además si dices que habla con sus amigos de la clase (o eso me ha parecido entender) pues no tiene porque estar tantisimo rato, de que hablan dos niños de 9 años, de cromos y tazos?
Nose, creo que si que haces bien, y aunque él no de su brazo a torcer, hazle entender que no puede ser todo lo que el quiere.
Aunque él diga que no, bajale dibujos de antes y un dia ponselos, ya veras como se engancha. :)
Los niños de su edad necesitan estímulos externos y ejercicio fisico (aunque sea ir en bici o alguna que otra carrera) dile que quede con sus amigos y que hable en persona lo que habla por msn. Que tus padres lo apunten a alguna actividad, nose..futbol, basquet...y ademas de que cuando llegue casi no tendra tiempo para el pc, estara tan cansado que preferirá estirarse a ver la tele que estar en el msn.
Ni el MSN, ni el WOW ni nada que cause tirarse horas y horas delante de una pantalla

Como bién te han comentado, hay límites a las "aficiones", la línea que separa al "connosieur" del friki maloliente [+risas]
apuntale a actividades extraescolares, por ejemplo a un deporte, o a tocar algun instrumento (musical)
ktfuck69 escribió:apuntale a actividades extraescolares, por ejemplo a un deporte, o a tocar algun instrumento (musical)

O al instrumento humano ;) xD
Eeeehhh... ¿quierees sacarle del ordenador para que vea las paranollas de la tele? xDD Muy bien
A ver, el niño NO PUEDE estar desde que lelg a ala casa hasta que se duerme con el msn, tiene que hacer sus deberes y eso, y ya después en su tiempo libre que haga lo que quiera, si loq ue está hablando es con sus amigos de cosas normales, pues ya está, se está comunicando con sus amigos, y cuando ya le raye tanto teclado pues hará lo mismo pero en la calle
hola amigo:

mi opinion es que las cosas se atajan de raiz, si a un niño de esa edad le das un movil o internet y el primer dia le dejas a sus anchas, terminara pegado al teclado.

hay que enseñarles que hay tiempo para todo: dormir, amigos, estudios, juegos, deportes,..... cuidadin con tenerle con 9 años y pegado al ordenador.

saludos!
Hazle una especie de horario, yo de nano pues despues de comer me viciaba una horita o dos, luego a las 5 salía a la calle a jugar al fútbol, a los cromos, dar una vuelta, etc y cuando volvía echaba otro vicio después de cenar...
tambien hay q tener en cuenta q la tele de hoy no es como la de antes.

yo ver antes de ir a clase oliver y benji. al llegar de clase, doraemon y luego quedar con los amigos para ver a los power rangers. q hay ahora por las mañanas? o noticias o programas de debate raros, o concursos extraños. por la tarde? programas del corazon. y los fines de semana? mas de lo mismo. q tele van a ver? hoy en dia, o internet, o irse a la calle (y tampoco hay mucho q hacer ahi para un chaval de 9 años) no queda otra.
Entiende que la tele ahora es una MIERDA, solo ponen cotilleo, y ahora su "tele" es estar en el PC. Esto puede traer cosas buenas y cosas malas.

Me jode que la gente piense que un chaval que se pasa 1 hora al dia en internet es algo malo, aunque esta claro que puede serlo. ¿A tu hermano le gusta alguna serie/deporte/lo que sea? Pues bien, cierrale la mierda de msn y enseñale a manejarse un poco por Google, que busque y lea lo que le interese (aunque vigilaselo un poco tambien xD), le sera mas productivo a la vez que aprendera a manejarse mas o menos por internet, que seguro que le sera util en un futuro.

Pd: Mantenlo alejado de Tuenti, Myspace, Fotolog y todo eso, que entonces ya si que la cagas. XD
Está jodida la cosa. Date cuenta que messenger es para los críos lo que los bocatas de nocilla+goku(bola de dan, caballeros del zodiaco o lo que fuera) limitale las horas y sobre todo, imponte tio.
39 respuestas