Ayer cenando con unos colegas me recriminaron que en lugar de aprender Japonés me dedicara a aprender inglés que es con lo que se va a todas partes. Yo les comenté que mi idea no era ir a todas partes, sino mas bien a aquellas donde se hable japonés, que para eso lo estoy aprendiendo.
Les expuse mi mayor motivo, que es la expansión de europa hacia Asia, y que seria interesante saber hablar uno de los principales idiomas asiaticos.
A ver, no es que no sepa hablar inglés, tengo un buen nivel de conversación, no es que sea el mas correcto pero por lo menos puedo hablar y mantener una buena conversación, que a mi parecer es suficiente como para moverte por el mundo. Pero es que a mi el japonés me encanta, aunque no tenga nivel de conversación, ya que solo llevo un año, ya voy pillando algunas cosas de las pelis que voy viendo en VOS (subtitulada en inglés) y para mi ya es algo, y no hablemos de la escritura que es algo que tambien me encanta.
Total que a ver si me podrias ayudar a argumentar "el porque estudiar japonés" para que no me den el coñazo con el inglés.
PD: Yo creo que lo que tienen es envidia cochina, porque como el dia de mañana pueda trabajar con esto de la lengua japonesa, se les va a caer la babita -->>