Hago bien en estudiar Japonés?

Ayer cenando con unos colegas me recriminaron que en lugar de aprender Japonés me dedicara a aprender inglés que es con lo que se va a todas partes. Yo les comenté que mi idea no era ir a todas partes, sino mas bien a aquellas donde se hable japonés, que para eso lo estoy aprendiendo.

Les expuse mi mayor motivo, que es la expansión de europa hacia Asia, y que seria interesante saber hablar uno de los principales idiomas asiaticos.

A ver, no es que no sepa hablar inglés, tengo un buen nivel de conversación, no es que sea el mas correcto pero por lo menos puedo hablar y mantener una buena conversación, que a mi parecer es suficiente como para moverte por el mundo. Pero es que a mi el japonés me encanta, aunque no tenga nivel de conversación, ya que solo llevo un año, ya voy pillando algunas cosas de las pelis que voy viendo en VOS (subtitulada en inglés) y para mi ya es algo, y no hablemos de la escritura que es algo que tambien me encanta.

Total que a ver si me podrias ayudar a argumentar "el porque estudiar japonés" para que no me den el coñazo con el inglés.

PD: Yo creo que lo que tienen es envidia cochina, porque como el dia de mañana pueda trabajar con esto de la lengua japonesa, se les va a caer la babita -->> [babas]
Mi opinión es que sí, haces muy bien en estudiarlo, sobretodo viendo tus motivaciones y que realmente pretendes sacar provecho a la lengua en un futuro.

Sobre lo que piensen tus colegas yo le daría poca/nada importancia. Es bastante tópico que quien aprenda Japonés sea un freak, de todos modos no deja de ser un tópico.

Sobre las razones para estudiar Japonés hace unos dias leí esto (enlazo la página sobre el Japonés) :
http://how-to-learn-any-language.com/e/languages/japanese/index.html
Por cierto, recomiendo leerse toda la web.

Yo me he quedado en los kanas [Ooooo]

Saludos
bah tio tu ni puto caso, si es lo que te gusta nadie tiene porque recriminartelo, gambatte ne!!, yo tb lo estudio y me llaman raro, pero me abanica XD, asique valor y al toro
avadnc escribió: Pero es que a mi el japonés me encanta

Fin de la historia. Tus amigos deberían alegrarse de que estés estudiando algo que realmente te gusta. [bye]
De todos modos es bueno que sepas ingles.
Si algun dia tienes algun problema y no puedes hacer lo que dices, tendras que hacer otras cosas, y el ingles es la solucion.

De todos modos si te gusta adelante, pero yo solo te digo que mires esa otra posibilidad.
Les expuse mi mayor motivo, que es la expansión de europa hacia Asia, y que seria interesante saber hablar uno de los principales idiomas asiaticos.
Según eso estudia chino.

Pero es que a mi el japonés me encanta,
Estudia japonés.

me dedicara a aprender inglés que es con lo que se va a todas partes.
Tus amigos tienen razón, puedes sobrevivir en Japón mejor con un muy buen inglés que con un mal japonés.

Resumiendo, te gusta el japonés, perfecto, estúdialo, pero intenta no dejar de lado el inglés. A nivel general, en breve será más practico conocer el chino que no el japonés. El saber no ocupa lugar, estudia japonés e inglés y todos contentos, exceptuando mil millones de chinos [mamaaaaa] .

saludos

PD: Eso de que el saber no ocupa lugar es un cuento de hadas y si no que se lo pregunten a mi disco duro [mamaaaaa]
Si es lo que te gusta adelante pero no dejes el inglés ;)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
suena a estupidez pero...deberias plantearte seriamente el estudiar japones...mi novia es japonesa y ahora mismo escribo desde yamaguchi...el ingles lo aprende cualkier idiota(sin ofender es una forma de hablar) es muy facil comparado con nuestro idioma(castellano) solo 3 formas verbales y muchas palabras con mismo significado.
el japones es totalmente distinto no voy a entrar en los kanjis del hiragama ni temas de escritura(ke hay ke hecharle huevos ke para tener menos letras ke nosotros tengan tantos simbolos de vocales)...los familiares de mi novia me llaman furio (me llamo julio pero les es casi imposible pronunciar la j pk no la usan) casualmente furio es una forma de decir yakuza suena gracioso pero me ha pasado mas de una vez estar en el mercado y saludarme su tio desde lejos y la penia(este teclado es japo y no tengo la n de espana) mirarte muy mal y hasta asustada. [agggtt
no kiero desanimarte sino todo lo contrario ke si realmente kieres le heches muchas ganas.yo se japones gracias a tantos anios de manga y juegos importados...y de anime [poraki] he visto por encima medios de aprender estudiando y me dan escalofrios.por cierto se japones pero a la gente de este pueblo me cuesta entenderlos no por el acento sino porke segun ke region usan el idioma como les sale de las narices [mad] [mad]
no kiero ni pemsar como debe de ser el japones comercial
animo!
pd:si escribo mal es pk el teclado es japones y estan las letras en kanjis y encima desgastadas jejeje y todo cambiado de sitio [carcajad] [carcajad]
pilihop escribió: Según eso estudia chino.

No he dicho que fuera el principal, sino uno de los principales :P asi que no hace falta que aprenda chino, que tambien es uno de los pricipales idiomas asiaticos, aunque es mi próximo objetivo despues de sacarme el CCAA de japonés :D

Muchas gracias a todos :D Ya se que tengo que sudar de las opiniones de mis colegas, pero es que siempre me rallan con lo mismo y buscaba algún argumento para que cerraran la boca de una puñetera vez :D
A mi me gustaria aprender chino pero parece tan complicado... se un poco de japones, alfabetos (los dos) y unos 50 kanjis, lo que menos se es gramatica y tal... se leerlo pero me interesaria mas el chino por que dentro de unos años se va a convertir en potencia mundial y van a necesitar muchos traductores...
pilihop escribió: Tus amigos tienen razón, puedes sobrevivir en Japón mejor con un muy buen inglés que con un mal japonés.

Creo que eso es una leyenda urbana... piérdete en tokio sin saber japonés y con muy buen inglés a ver qué pasa ;)

A mi me encantaría tener tiempo para aprender japonés, siempre me ha encantado... pero creo que se me ha pasado el arroz :(

Un saludo
avadnc escribió:Ayer cenando con unos colegas me recriminaron que en lugar de aprender Japonés me dedicara a aprender inglés que es con lo que se va a todas partes. Yo les comenté que mi idea no era ir a todas partes, sino mas bien a aquellas donde se hable japonés, que para eso lo estoy aprendiendo.

En nuestra sociedad actual cuantas mas lenguas sepas, mas preparado estas y és mejor para ti. Si puedes estudiar tanto inglés como japonés, mejor para ti.

Yo personalmente, me dedico solo al inglés, pero pq me cuesta mucho aprender lenguas y prefiero dominar una y bien.
eraser escribió:Creo que eso es una leyenda urbana... piérdete en tokio sin saber japonés y con muy buen inglés a ver qué pasa ;)

A mi me encantaría tener tiempo para aprender japonés, siempre me ha encantado... pero creo que se me ha pasado el arroz :(

Yo también he leido por varios sitios que ir a Japón sin saber japones es jodidillo...
Eraser, nunca es tarde si la dicha es buena... que uses brillante y asi no se te pasará XD
Campanilla escribió:Yo también he leido por varios sitios que ir a Japón sin saber japones es jodidillo...
Yo nunca he estado en Japón, pero tuve varios amigos japoneses (hace tiempo que no sé nada de ellos), y según ellos hace unos años y, al menos en Kioto, su ciudad natal, podías sobrevivir con el inglés, lengua hablada y entendida por gran parte de la población joven.

saludos.

PD: avadnc, como ya te hemos dicho muchos, cuanto más estudies y conozcas mejor.
pilihop escribió:PD: avadnc, como ya te hemos dicho muchos, cuanto más estudies y conozcas mejor.

Eso esta claro :D el inglés mas o menos lo domino suficiente como para poder viajar un poco, asi que siempre estoy a tiempo de mejorarlo.

Muchas gracias por vuestras muestras de apoyo [oki]
Creo que a todos nos ha pasado alguna vez lo que a ti... una gran mayoría de la gente se piensa que Japón es Bruce Lee, Humor Amarillo y arroz, encasillándolo de mala manera.

Ya te lo han dicho, llego tarde, pero no me podía quedar sin decir yo también que pases de todos esos comentarios. Luego esas mismas personas serán las que se quejen cuando los guiris sólo conozcan España por las sevillanas, los toros y la paella ;)
Tal y como está el mercado laboral hoy en día, cuantos más idiomas sepas y más raros sean (caso de japonés, árabe, chino, etc) más puntos tendrás a la hora de incorporarte a cualquier trabajo.

Yo empecé a estudiar chino pero por una cosa y otra lo dejé. A ver si lo retomo :Ð

Ánimo y haz siempre lo que más te guste y si esto incluye el estudiar japo pues adelante [oki]

Saludos!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo tengo novia japonesa...estoy en japon...blabla...el ingles lo saben los 4 frikis ke les dio por aprenderlo...no es como espania ke el ingles esta por cojones en la escuela...aki saben ingles 4 gatos...y una cosa...para vivir,trabajar y estar en un pais no hace falta haber estudiado el idioma...yo he trabajado y vivido temporadas en dinamarca,italia,francia y japon.
llegas al sitio y al tratar con la gente entiendes cosas.eso se llama humanidad...por cierto entiendo ingles,se hablarlo pero cuando viajo hablo y trato de ke me entiendan en mi idioma hasta ke pillo conceptos basicos...es lo mejor [beer] ...y si no siempre puedes enrollarte con una chica ke aprendes mas rapido [666] [666] [666]
por cierto Son GohaN japon es humor amarillo y muchas cosas mas burras...todo esto es un circo...todvia ando por la calle y no puedo dejar de descojonarme de ciertas cosas.kizas es ese el encanto ke tiene un pais con cultura,gente amable pero mas falsa ke judas y lleno de locos...deberias ver la television japonesa ..solo se salva el anime..pk todos los programas parecen clonicos de ana rosa quintana mezclado con el juego de la oca...cuando te dejan de hacer gracia dan ganas de vomitar...desde ke vine comprendo pk hay tantos suicidios aki...por cierto la ultima moda en japon es kedar po internet para suicidarte con alguien...hay fleje de foros asi...lo dicen hasta en las noticias..es patetico [decaio]
Yo estudio ingles pero quiero aprender idiomas otros idiomas en el futuro, como japonés, suahili y holandés.

Hay gente que no entiende que otra estudie un idioma raro por hobby,reto, desafio o por que le gusta o porque simplemente le da la gana, pero yo te animo a que sigas con el japonés.
GAROU_DEN escribió:yo tengo novia japonesa...estoy en japon...
Nada que decir, como ya he dicho hace años que no hablo con ellos, no creo que me mintieran, puede que lo malinterpreté y mi Alzheimer haya hecho el resto. Perdón por los malentendidos causados.

saludos
golsan escribió:[flipa] la gente esta loca...

Golsan para gustos los colores... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
~~ pero hay gustos,y gustos...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Simplemente digo:

"El saber nunca ocupa lugar".

Si tienes proyectos futuros, no te preocupes que ya utilizarás el japonés en algún momento de tu vida (aunque sea para impresionar a tu sobrino XD)
Yo creo que aprender chino es lo mejor que puedes hacer para el futuro... es más fácil que el Japonés según dicen los que han intentado estudiar japonés y se han pasado al chino y viendo la que se nos cae encima con los chinos te puede ser incluso beneficioso. [bye]
tio, a mi tb me ha dado ahora con el japo, me han regalado un libro de kanjis y tal y la verdad no me esta resultanto demasiado dificil,avadnc cuanto llevas con ello???? lo digo x si me pudieras echar una mano...... :D
mmm...mi post no era en plan ofensivo pilihop ...perdoname tu si te he ofendido [tadoramo]
[ok] [ok] [ok]
magico_johan un añito mas o menos :D
pilihop escribió:Nada que decir, como ya he dicho hace años que no hablo con ellos, no creo que me mintieran, puede que lo malinterpreté y mi Alzheimer haya hecho el resto. Perdón por los malentendidos causados.

saludos

yo corroboro que lo que dice GAROU_DEN es cierto... tengo varias amigas japonesas aquí, y sin japonés, por muy buen inglés que tengas no haces nada en japón :S

PussyLover escribió:Yo creo que aprender chino es lo mejor que puedes hacer para el futuro... es más fácil que el Japonés según dicen los que han intentado estudiar japonés y se han pasado al chino y viendo la que se nos cae encima con los chinos te puede ser incluso beneficioso. [bye]

No creo que sea el chino más facil que el japonés... tengo un amigo que está estudiando japonés y chino, y el chino es MUCHO más complicado que el japonés porque tiene MUCHISIMOS más kanjis y una palabra puede significar una cosa u otra dependiendo del tiempo que pronuncies la sílaba... mi amigo se está planteando dejar el chino y seguir sólo con el japonés y el alemán (que también lo está aprendiendo :-O )
ARM escribió:
No creo que sea el chino más facil que el japonés... tengo un amigo que está estudiando japonés y chino, y el chino es MUCHO más complicado que el japonés porque tiene MUCHISIMOS más kanjis y una palabra puede significar una cosa u otra dependiendo del tiempo que pronuncies la sílaba... mi amigo se está planteando dejar el chino y seguir sólo con el japonés y el alemán (que también lo está aprendiendo :-O )

Oye, pos viendo que se le dan tan bien los idiomas difíciles si no es vasco que lo intente con el euskera [sati]
Bueno, pues yo creo q deberías estudiar lo q te gusta y si es japonés adelante, Mi chico (Gyzmo) lleva dos años estudiando japonés en la complutense, este nuevo curso será su tercer año y creo q en octubre se presenta a un examen q hacen en barcelona (Tipo first), ya ha realizado otro examen en el colegio japonés de Madrid un examen de Kanjis, y aprobó, así q le diré q se pase por aqui por si quieres saber algo más.

SUERTE y ánimo
Drashiel escribió:Bueno, pues yo creo q deberías estudiar lo q te gusta y si es japonés adelante, Mi chico (Gyzmo) lleva dos años estudiando japonés en la complutense, este nuevo curso será su tercer año y creo q en octubre se presenta a un examen q hacen en barcelona (Tipo first), ya ha realizado otro examen en el colegio japonés de Madrid un examen de Kanjis, y aprobó, así q le diré q se pase por aqui por si quieres saber algo más.

SUERTE y ánimo

Uy, pues yo sé de uno que le va a mandar un mp (avísale antes pa que sepa de qué va la movida [tomaaa]), sobre todo teniendo en cuenta que estudia en la complutense. No pregunto por aquí porque es algo bastante concreto...
Gracias.

Bye [bye].
Drashiel supongo que fué a examinarse o del CCEE (certificado elemental) o del CCAA (Certificado de Aptitud). Yo para el elemental todavia me quedan un par de años y para el de aptitud unos tres mas después de sacarme el elemental :D

A mi me gustaria estudiar en la EOI, pero por motivos de horarios no puedo, a parte que nunca sabes que horario te va a tocar.
Yo estudio japonés a nivel autodidáctico [qmparto] [qmparto] Pero también hay que dominar el Inglés. Si consigues dominar el Inglés, muchas cosas del Japonés pueden ser pan comido. Además, si consigues aprender el Inglés, dominar el Japonés y saber Español... se apreciará posteriormente en tu vida laboral, aunque no lo creas.

Como bien dice Pechelin: "El saber no ocupa lugar" Si crees que puedes con ello, hazlo. Y si crees que no puedes, lucha por poder si es lo que quieres hacer.

Además, si te lo dice una Monene no le digas que no :D

Ahora me acuerdo de los que se ponían a estudiar árabe en los 90 y les decían que estaban locos... :-P :-P :-P

TATAKAU, YUUSHA-OH!!!! [oki]
Pues yo opino igual que los que han comentado antes: tienes que hacer lo que te guste. Yo tenía y tengo un buen dominio de inglés así que me decidí por el japonés y ahora voy a entrar en segundo de la escuela oficial. Todo es cuestión de gustos y si te gusta pues adelante.

Saludos.
no todo el mundo sabe japones con lo cual tienes muxo a tu favor ya k stara mejor reconocido k x ejemplo el ingles k lo sabe un monton de peña [tadoramo]
Anuskafm escribió:no todo el mundo sabe japones con lo cual tienes muxo a tu favor ya k stara mejor reconocido k x ejemplo el ingles k lo sabe un monton de peña [tadoramo]

Para los japoneses su segundo idioma sería el inglés, ya que a la hora de tratar en los negocios creo que les hacen tener un buen nivel, así que aprender japonés para los negocios no creo que tenga tanto boom, ya que se puede usar el inglés.
PussyLover escribió:
Para los japoneses su segundo idioma sería el inglés, ya que a la hora de tratar en los negocios creo que les hacen tener un buen nivel, así que aprender japonés para los negocios no creo que tenga tanto boom, ya que se puede usar el inglés.

Siempre y cuando los japoneses hagan negocios con extrajeros y fuera de japon ;)
a mi me gustaria aprender japones,pero no se por donde empezar

alguien me puede orientar????
Lo primero hay que "auto enseñarse" y empezarse a meter en el mundillo. Después puedes ir a una Escuela de Idiomas donde tengan japonés o a un Instituo Hispano-Japonés, etc...

Para empezar puede comprarte unos cuantos libros recomendados o descargárte de Internet un Tutor de Japonés.

Pero lo primero debes saber Katakana [carcajad]
39 respuestas