hago bien?

hola pues hace menos de una semana mi gato main coon murió(el jueves concretamente)y la verdad es que siento en mi casa un vacio bastante grande y no se si seria bueno acoger otro gato.
me siento solo en ese aspecto y la verdad es que aun estoy jodido por ese vacio que ha dejado después de 9 años a mi lado...
el nuevo gato seria de la protectora, nunca he comprado un gato siempre lo he acogido,como mi main coon que fue acogio de la calle.
Lo primero,lo siento

Si te gustan los gatos no estaria mal tener otro,pero me pareceria un poco cruel tener un animal para reemplazar otro.

Pillatelo y animo! que se lo que es perder a una mascota.

UN saludo!
Harás bien al acogerlo, pero no echarás menos de menos ein? a tu difunto gato con nombre extraño. Yo esperaría un poco.
Tony Skyrunner escribió:Harás bien al acogerlo, pero no echarás menos de menos ein? a tu difunto gato con nombre extraño. Yo esperaría un poco.

main coon es el nombre de la raza se llamaba tomás..(no se lo puse yo)
y creo que esperaré tengo la muerte de mi gato muy reciente y si lo hecho de menos y si viene otro no será lo mismo.
Yo nunca he tenido animales "a gran escala" directamente porque no me gustan mucho los animales. Tortugas, canarios y demás si que he tenido, pero es indudable que no pueden dejar el mismo vacío cuando mueren que un animal que requiera más cuidados.
Nunca he vivido una situación parecida, supongo que ahora tu gato te parecería insustituíble, pero si acoges otro ya verás como en unos meses le has cogido afecto y ese vacío dirá bye bye ;)
pos a mi me parece estupendo k tengas otro gato.

no entiendo mucho pero kiza deberias esperar, (cuanto , un par de semanas?), a que desaparezcan de casa las huellas de tu gato anterior. Si no el gato nuevo se iba rallar mogollon buscando un rival que no existe.

un saludo !
Raithan escribió:main coon es el nombre de la raza se llamaba tomás..(no se lo puse yo)
Ya, era coña. Me sonaba raro que dijeses la raza y no el nombre ;)

Lo que está claro es que no vas a querer a tu nuevo gato como al anterior, así que lo de sustituir lo descartamos. Será más o menos, pero de forma diferente. No es malo echar de menos a los que se nos van, así que cuando lo tengas más superado acoge a tu nuevo peludo y a disfrutar de otro arañasillones X-D
Claro que vas a echar de menos a Tomás, pero si quieres un gato, quieres un gato... ¿y dónde va a estar mejor que en tu casa bien cuidado? :P

Y recuerda, no eres tú el dueño del minino, él es tu dueño. ;)
A mi gato se lo tubieron que llevar fuera de casa hace un año y la verdad que no quiero más animales, ya tube bastante con el chasco que me llevé.
Buenas Raithan, lo siento mucho por tu gato.

Veras, yo siempre he tenido gatos en casa, actualmente tengo 4 (estos son mios) pero ademas he tenido algunos de acogida, cuando estos se hacian grandes me daba mucha pena soltarlos, aunque supiese que iban a estar bien, pero teniendo en casa a los mios no lo pasas tan mal.

Te recomiendo que acojas otro, cogiendolo de la protectora ademas de salvarle la vida, tu te vas a sentir mucho mejor, con el tiempo acabaras recordando a tu gato con cariño y no con lastima y el nuevo te hara pasar muy buenos ratos.

Animo.
Joder, tio, muchos ánimos, que lo necesitas...

Pues un gato nuevo te repararía un poquillo... Y supongo que lo querrás tanto como el otro ;)
muchas gracias a todos por los animos...dejaré pasar unas semanas a que desaparezca el olor del otro para que no se vuelva loco el nuevo
Buenas. Te hablo desde la experiencia de haber perdido ya tres gatos (no me los como ni nada parecido; cáncer gatuno). Acoger un gato ya puede que hasta te haga sentir un poco culpable. En casa esperamos mas o menos un mes para acoger a otro, y eso si como tu, siempre cogidos de la calle o de la protectora. Si te gustan los gatos adelante. Siempre recordaras al anterior con muchisimo cariño, y al que acojas ahora lo querras tanto como al main coon. Los tres primeros gatos que hubo en casa (dos murieron por cáncer, y el otro tuvimos que regalarlo) eran machos, y de los tres guardo un recuerdo cojonudo, aunque al que mas unido estaba era con el ultimo(cuando murio, ha sido la unica vez en mi vida que use trankimazin para poder dormir; lloré mas que con mi abuelo). Ahora tenemos una linda gatita llamada chispa que es la reina de la casa. La esterilizamos.
Lo unico malo es cuando te da por acordarte de los anteriores (el macho ultimo que te digo murio en mis brazos), o pensar que algún dia el gato que acojas ahora también tendra que subir al cielo de los gatos...........
Animo, recuerda a tomás como era, y veras que hasta te sale una sonrisilla al acordarte de el.
Y si, coge otro gato pero espera cosa de un mes o mes y medio.
Un saludo.....
PD: dios, estoy llorando....... [buuuaaaa]
Pues creo que haces muy bien acojiendo un gatito.

Y solo tu sabes cuando estas preparado para tener otro, 1 dia o 1 año, en cuanto estes preparado, a por él.

Esperamos fotos del nuevo gato.
Un saludote.
coprate otro,esta claro, va a ser lo mejor,poco a poco ya le cogeras cariño.

Saaludos!!!
Yo creo que es una de als mejores cosas que puedes hacer.
No sera lo mismo que tu priemr gato, pero dale una oportuniadd y veras como no te arrepientes.
Y lo siento mucho por lo de tu gato.
Lo siento mucho por tu gato, pero me parece genial que quieras adoptar a otro. Sobretodo por la cantidad de animales que hay abandonados hoy en día. Seguro que no te será difícil encontrar a alguien que regale mininos.

PD: Pero adóptalo, que hya mucho animal "buscando" un hogar. (Lo digo por el comentario de cholo)
eboke escribió:Lo siento mucho por tu gato, pero me parece genial que quieras adoptar a otro. Sobretodo por la cantidad de animales que hay abandonados hoy en día. Seguro que no te será difícil encontrar a alguien que regale mininos.

PD: Pero adóptalo, que hya mucho animal "buscando" un hogar. (Lo digo por el comentario de cholo)

si tranquilo lo adoptaré no me gasto un euro en un animal habiendo muchos que no tienen hogar.
No aconsejan pillar un gato nuevo nada más fallecer el otro. Es como si ahora, por lo que sea pierdes a uno de tus padres, y en 1 semana, el otro ya se echa pareja.

Las cosas hay que dejarlas pasar. Cuando ya no tengas tan reciente esa pena, adopta otro gato, pero ahora no es la mejor opción.
Yo me esperaria un mes,puesto que a este al no ser el otro,le puedes coger mania xDEstilo como que sabes que no es tu gato,que es otro,inconscientemente le coges mania,espera un poco y cogelo ;)

Saludos..
Si le pillaste tanto cariño a tu gato, tambien le pillaras iugal de cariño a otro gato.

Yo tengo un conejo y al cabo de nada se puso enfermo y se paso trse dias en el veterinario, y como no sabian si se salvaria ya estaba preocupado y triste y eso qeu solo hacia que lo tenia una semana, por suerte se curo y ahora esta por aki saltando y corriendo.
Por eso nome gusta tener animales, porque les cojo mucho cariño y el dia que faltan pues...

Pero bueno, piensa que si acojes un gato es porque te gustan los gatos y punto, no para sustituir a tu anitguo gato.
Lo de la tristeza ya se te pasará, esperate un tiempo y si te gustan los animales pues ves a la protectora y adopta a uno.
gracias a todos de nuevo.
si esperare un mes o algo asi para acoger otro
21 respuestas