hago el ps3video mode -v3 en yellow dog 6 y no funciona ?

le doy control + alt + f1 pongo root + constraseña y hago el ps3videomode -v3 y se me cambia la configuracion a 720p pero despues no se como lanzar el entorno grafico pongo startx y no me entra al entorno grafico da un error o algo asi. le doy control alt + f7 y vuelvo al entorno grafico pero el entorno grafico se ve a 108p le vuelvo a dar control + alt + f1 y se ve a 720p yo kiero cambiar la configuracion del entorno grafico pero desde ajustes de pantalla del entorno grafico no me deja estoy trabajando con yellow dog 6 en ps3.
Si das a CTRL-ALT-F1 vas a una consola, pero el entorno gráfico sigue lanzado. Por eso te da error al lanzar startx, ya que las X ya están corriendo. Si vuelves a esa sesión de X-Windows volverá a 1080p ya que esa sesión se lanzó a esa resolución.

Lo que tienes que hacer es salir de las X-windows. Vete a una consola con CTRL-ALT-F1 y entra como root. Ejecuta el comando "init 3" y pasarás a un modo de ejecución sin las X arrancadas por defecto. Ahora ejecuta el ps3-video-mode y pon el modo que quieras. Ejecuta "init 5" y las X ahora arrancará en el modo que has puesto.

Como te he dicho por MP, para no tener que hacer esto todas las veces que arrancas linux , cambia el modo de video por defecto en el archivo de configuración de arranque que uses (normalmente uno de estos archivos /etc/yaboot.conf , /etc/kboot.conf , /boot/etc/yaboot.conf /boot/etc/kboot.conf ) cambiando donde tienes video=ps3fb:mode:5 (1080p) por video=ps3fb:mode:3 (720p)
Si has entrado como superusuario (root) en el entorno gráfico, abre una consola, pero una ventana, no pasar al modo consola.
No sé que entorno gráfico tendrás, pero deberías tener la opción de "abrir terminal" o algo parecido dentro del menú del entorno gráfico.
Escribe ahí la opcion del ps3videomode que te interese y debería cambiarte todo. Para dejar el cambio permanente, haz lo que te comentan, para yellow dog es en el /etc/yaboot.conf
colets escribió:Si has entrado como superusuario (root) en el entorno gráfico, abre una consola, pero una ventana, no pasar al modo consola.
No sé que entorno gráfico tendrás, pero deberías tener la opción de "abrir terminal" o algo parecido dentro del menú del entorno gráfico.
Escribe ahí la opcion del ps3videomode que te interese y debería cambiarte todo.


Mejor que no. Si te lees las instrucciones del ps3-video-mode, puedes ver:

"Don't change the display resolution from X. If you do, you will need to
restart the X server. This is because the X frame buffer driver assumes
a frame buffer has a fixed line length."

Traducido:

"No cambies la resolución desde las X. Si lo haces, tendrás que reiniciar el servidor X, ya que el controlador asume que tiene una longitud fija"


Las instrucciones completas a dia de hoy en http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... ities.html


colets escribió: Para dejar el cambio permanente, haz lo que te comentan, para yellow dog es en el /etc/yaboot.conf


Eso si :)
Ups, es verdad, cantada mía, perdón.
En la página oficial de Yellow dog lo explican bien:
http://us.fixstars.com/support/solution ... test.shtml
Un poco extraña esta frase:
The ps3-video-mode program will only change the resolution for the current display and is only usable in a text terminal as a way to gauge which modes will work well for your system. It will only affect the current virtual terminal, leaving the others scrambled. It may be that you need to try any particular video mode using the GameOS first before it will work with Linux. This is still being investigated

Resumiendo, viene a decir que ps3-video-mode sólo se puede usar en un terminal de texto como forma de comprobar qué modos funcionan, y que sólo cambia la resolución para ese terminal. Esta es la parte extraña: es posible que necesites probar cualquier modo de video en concreto usando el GameOS antes de que funcione con Linux. Esto todavía está siendo investigado :-?
Aprovecho y dejo también el enlace para la que sí he acertado ;) Para dejarlo configurado para siempre, una vez que sabes el modo de video que puedes usar, aquí explican donde tienes que tocar:
http://us.fixstars.com/support/solution ... nfig.shtml
4 respuestas