¿¿Hago mal al empezar con una guitarra(electrica)a los 15 ??

me estaba proponiendo de empezar (por ganas que no sea [360º] )
PEro queria preguntar si hago bien o mal a empezar a una edad tan... tarde

Tengo entendido que para tocar un instrumento hace falta empezar temprano...

Decidme que devería de hacer,porfavor

Gracias de antemano

Saludos!
Aquí uno que empezó con 15, ninguna dificultad "extra" por la edad. Ni te plantees la tontería de la edad: si te gusta, hazlo.
Yo empeze en el 2007 en noviembre, no tiene nada que ver la edad, mira a slash la edad con la que empezo, solo es ponerle ganas.
Yo estoy reempezando (solo se 4 tonterías) con 26 años casi 27 así que ya me dirás jajaja

El caso no es la edad si no el si lo haces hacerlo convencido y con un buen método, lo mejor si tienes pasta un buen profesor y también ayuda al poco que sepas tocar unos acordes y pocos más, el trincar un grupillo novato e ir hacieindo el gamba poco a poco, por que da muchas veces tocando solo cuesta tirar palante pero con un grupillo te das un empujón extra.

En cuanto a:

No dejes que los demás te digan lo que tienes que hacer, si a ti te da la gana coger la guitarra y empezar a tocar la coges y empiezas y punto, tengas 15 o 100 años.
Yo también empecé a los 15. De hecho, hace escasamente un par de años cortos que empecé XD
Tio empieza... 15 años esta de lujo, mientras te interese de verdad y no sea un capricho pasajero, porque entonces lo abandonaras pronto.

La electrica requiere esfuerzo, solo eso, da igual la edad.

salu2 y disfrutala tanto como nosotros.
+1 a todos los anteriores [carcajad]

Lo importante no és la edad que tienes cuando empiezas sino tu actitud en el momento que empiezas.

El mayor obstáculo que te podrías encontrar es que te aburras un poco al principio o no tengas mucho interés, por eso el mejor momento de pillar la guitarra es en ese momento que realmente quieres tocarla, ya sea porque te ha dado por escuchar las canciones esperando el solo, porque te mola ponerte un gorro de copa y mover las greñas o porque realmente empiezas a saber escuchar la música y empiezas a pensar solamente en como lo hacen para que suene así.

Mira, éstos iban a mi clase en el instituto y empezaron alrededor de los 15 (antes hacían metal, ahora se han reciclado)
Tengo un colega que empezo hace 2 años. Ahora tiene 20. Y dios, toca que lo flipo delante de el. En dos años se ha sacado Voodoo Child. Cosa que yo un tanto alucinante. Porque yo llevo 2 meses y mira que me tiro horas, pero esa cancion la veo a años luz de mi aun.
No haces mal, lo de la edad a mi me parece una chorrada, si te gusta hazlo, independientemente de la edad (a no ser que tengas 80 años y estes atado a una maquina de respiracion asistida) [+risas]
joer, 15 años tarde... [+risas] píllate una guitarra y echale ganas y un poco de tiempo [oki] [oki]
Silverhand escribió:Mira, éstos iban a mi clase en el instituto y empezaron alrededor de los 15 (antes hacían metal, ahora se han reciclado)

Me han encantado, "Action" por ejemplo me ha enamorado. ¿Puedo escuchar algo más suyo en algún sitio?
mira tio, yo he empezado a tocar la guitarra electrica hace 1 mes y tengo 15 también, eso es igual. Te recomiendo hacer clases y despues tu practicar mucho!
PD: la voz de la cantante de madame curie me recuerda a la de chenoa
polo_polo escribió:Me han encantado, "Action" por ejemplo me ha enamorado. ¿Puedo escuchar algo más suyo en algún sitio?

Pues ahora mismo es bastante prematuro.. tenían 3 canciones y se presentaron a un concurso del BBVA en el que tenían que hacer una versión de una canción de OT (Adelante); al ganar el concurso se les grabó el disco y ahora se les está promocionando por cadena 100 pero tienen 4 canciones y la versión.

Pero bueno, como vecino de local de ensayo puedo decir que están componiendo a saco y que las nuevas canciones son una verdadera pasada. Espero que tenga suerte y que les dejen triunfar..

Mientras les sale un contrato o algo puedes mirarte el canal de youtube del guitarra (Juanma) --> xxdarksidexx. Hay algunos videos de los inicios, cuando solo hacían versiones [ok]
yo mas o menos de tu edad, me compre la guitarra medio de capricho, a lo tonto he aprendido algun acorde y me estoy interesando.
Ahora mismo estoy acabando de aprender unos acordes, luego hare acordes movibles creo que se llaman y ya despues pentatonica mayor y menor.
Le intento echar una hora al dia, y no veas cuando estudias lo que tienta tener la guitarra al lado y decir voy a tocar algo.
Saludos
BUe,me decidi ya,en cuanto pueda,"manos a la obra"

Ahora me toca a mi responder a todo xD

polo_polo escribió:Aquí uno que empezó con 15, ninguna dificultad "extra" por la edad. Ni te plantees la tontería de la edad: si te gusta, hazlo.

Asias por los animos xD
de verdad,gracias

jose91 escribió:Yo empeze en el 2007 en noviembre, no tiene nada que ver la edad, mira a slash la edad con la que empezo, solo es ponerle ganas.

Slash creo que empezara a los 14,,, y por ganas que no sea ^^

marx666 escribió:Yo estoy reempezando (solo se 4 tonterías) con 26 años casi 27 así que ya me dirás jajaja

El caso no es la edad si no el si lo haces hacerlo convencido y con un buen método, lo mejor si tienes pasta un buen profesor y también ayuda al poco que sepas tocar unos acordes y pocos más, el trincar un grupillo novato e ir hacieindo el gamba poco a poco, por que da muchas veces tocando solo cuesta tirar palante pero con un grupillo te das un empujón extra.

En cuanto a:

No dejes que los demás te digan lo que tienes que hacer, si a ti te da la gana coger la guitarra y empezar a tocar la coges y empiezas y punto, tengas 15 o 100 años.

si estas reempezando,solo decir que ánimo y vía xD
Lo del grupillo ya es mas chungo XD
Gracias por los animos^^
Y lo de los demas,decia por si al empezar "tan tarde" se me iba a hacer tarea imposible,aunque por lo que contais no,solo es cuestion de hecharle ganas ;)

GR SteveSteve escribió:Yo también empecé a los 15. De hecho, hace escasamente un par de años cortos que empecé XD

igual que marx666,ánimo :P
Asias!

Black29 escribió:Tio empieza... 15 años esta de lujo, mientras te interese de verdad y no sea un capricho pasajero, porque entonces lo abandonaras pronto.

La electrica requiere esfuerzo, solo eso, da igual la edad.

salu2 y disfrutala tanto como nosotros.

ya dije k por ganas no iba a ser,aunque me cueste la salud,lo conseguiré
TU mensaje fué el 2º k mas me motivo
Graacias!

Silverhand escribió:+1 a todos los anteriores [carcajad]

Lo importante no és la edad que tienes cuando empiezas sino tu actitud en el momento que empiezas.

El mayor obstáculo que te podrías encontrar es que te aburras un poco al principio o no tengas mucho interés, por eso el mejor momento de pillar la guitarra es en ese momento que realmente quieres tocarla, ya sea porque te ha dado por escuchar las canciones esperando el solo, porque te mola ponerte un gorro de copa y mover las greñas o porque realmente empiezas a saber escuchar la música y empiezas a pensar solamente en como lo hacen para que suene así.

Mira, éstos iban a mi clase en el instituto y empezaron alrededor de los 15 (antes hacían metal, ahora se han reciclado)

Graciaaas!
de actitud ahora ando sobrado
(tienes razon en la mayoria de las razones xD)

vicodina escribió:Tengo un colega que empezo hace 2 años. Ahora tiene 20. Y dios, toca que lo flipo delante de el. En dos años se ha sacado Voodoo Child. Cosa que yo un tanto alucinante. Porque yo llevo 2 meses y mira que me tiro horas, pero esa cancion la veo a años luz de mi aun.

Ánimo
y felicita a tu colega de mi parte xD
(a ti te felicito yo)
sigue intentando! :P

SPARDA_666 escribió:No haces mal, lo de la edad a mi me parece una chorrada, si te gusta hazlo, independientemente de la edad (a no ser que tengas 80 años y estes atado a una maquina de respiracion asistida) [+risas]

exageraoooo XD
Gracias!

k'sChoice escribió:joer, 15 años tarde... [+risas] píllate una guitarra y echale ganas y un poco de tiempo [oki] [oki]

No sabia que se podian dar animos de este tema tan bien con 14 palabras y un numero XD
Graciasss!!!!!!

polo_polo escribió:
Silverhand escribió:Mira, éstos iban a mi clase en el instituto y empezaron alrededor de los 15 (antes hacían metal, ahora se han reciclado)

Me han encantado, "Action" por ejemplo me ha enamorado. ¿Puedo escuchar algo más suyo en algún sitio?

No eres el único :P

elcabroncete escribió:mira tio, yo he empezado a tocar la guitarra electrica hace 1 mes y tengo 15 también, eso es igual. Te recomiendo hacer clases y despues tu practicar mucho!
PD: la voz de la cantante de madame curie me recuerda a la de chenoa

HAce 1 mes... ánimo
(pronto estaré en tu situacion)
gracias!

viul escribió:yo mas o menos de tu edad, me compre la guitarra medio de capricho, a lo tonto he aprendido algun acorde y me estoy interesando.
Ahora mismo estoy acabando de aprender unos acordes, luego hare acordes movibles creo que se llaman y ya despues pentatonica mayor y menor.
Le intento echar una hora al dia, y no veas cuando estudias lo que tienta tener la guitarra al lado y decir voy a tocar algo.
Saludos

Este fué el mensaje que mas me motivó
aunque los otros no dejan de estar DPM
Gracias viul :P

Salu2!
Con treinta y pico empecé yo (no soy demasiado precoz, lo sé XD). Y no es que sea Satriani, pero me defiendo bastante bien con las macarradas que me gustan a mí.
joder con las edades de iniciación, macho.
Ya me haces sentir mal...yo que empecé con 27 hace unos mesecitos con la eléctrica.

Eso sí, ya se tocar Kumbaya señooooor kumbayaaaa!

Suerte que tienes por haber empezado pronto ;)

Ya me hubiese gustado a mí haber empezado a esa edad.
Un colega mío empezó con 18 (ahora tiene 22) y ya se sabe por ejemplo Stairway to Heaven enterita. Yo tengo 16, en Abril cumpliré 17, y llevo tocando la guitarra desde verano (por Julio, mas o menos) y ya me sé Stairway to Heaven (excepto el solo). Si le pones ganas, da igual que tengas 10, 15, 20, o 50 años, la cuestión es que aprenderás en poco tiempo, y si te gusta, adelante.
Buena suerte ;)
Hola,

Yo empecé hace unos dos años con la eléctrica (ahora tengo 25 años menos dos días xD), pero la tuve que vender porque no me terminaba de apañar tocando como diestro... me era completamente antinatural. Dentro de una semana o así me tiene que llegar una Cort X11 para zurdo, a la cual estoy deseando echar el guante.

Tal y como ya te han comentado es cuestión de echarle ganas ;)

Un saludo y mucha suerte.

Asombroso, suenan muy frescos. Los seguiré de cerca xD.

Mocopocho, dale caña! xD. Yo la electrica la empecé como con 16, pero tocaba bastantes intrumentos desde antes, y la guitarra clásica. 15 años es una edad increible para eso, es más, si te pones enserio y te metes en clases, a los 18 o así serás un músico de la ostia. Mucha suerte!
19 respuestas