Hago overlock o no?

Hola a tod@s.

Muy pronto voy a tener mi nuevo ordenador y queria preguntaros si deberia hacer algo de overlock a algun componente (la gráfica?) o mejor lo dejo como esta ahora, teniendo en cuenta ke no se mucho del tema. En el caso de ke no haga overlock le pongo algun ventilador o algun disipador más o con los ke lleva tengo bastante.

WEno mi ekipo es este:

CPU: p4 3.2 ht fsb 800
Placa:GIGA 8IK1100
Grafica: club 3d radeon 9800 pro
2x 512 mb ddr 400
Grabata dvd sony
Pantalla tft 18"
Disco duro 80gb seagate, + 120 gb maxtor
Altavoces creative 5.1

WEno no se si me dejo algo pero da igual.

Solo kiero saber si vosotros intentariais subir el procesador o la gráfica. Ke tal va de temperaturas la grafica? lleva buenos disipa?

Ale eso es todo.

Gracias de antemano

[666] Thorm :p [666]
en ningun caso cogeria el p4 a 3.2...
Cogería el 2,8 q al tener el multiplicador más bajo lo puedes overclockear mucho mas y llega sin problemas a 3.2 siendo mucho mas barato....
la pregunta es si hago overlock o no, el procesador ya lo tengo X-D

De todas formas gracias por responder.

SAlu2
Pero overclockear para que?
Si te emociona overclockear la 9800 pro para acercarse a una xt...
Y de temperaturas creeis ke andara bien? me han dicho ke lleva el ventilador de placa y el del micro, + los de la grafica.

SAlu2
Pensaba q no lo tenias xD

No se, tu sabras q temperaturas tienes, si no nos las dices no lo podemos saber :-? :-? :-?

PD: mira con el aida32 o en la bios tras jugar un rato
Yo no haria overclock, la verdad tienes potencia mas ke de sobra de momento :S

Solo lo haria, si es por ver cuanto consigues, o si te gusta forzar las piezas(por ejemplo, yo no soporto ver un AMD sin overclock xD)

Si no tienes curiosidad, ese PC te sobra para practicamente lo ke sea ^^U

Ten en cuenta ke el OC siempre lleva un pekeño riesgo y a veces algun dolor de cabeza, pero con semejante makinon ... no se me ocurre para ke podrias necesitar mas :P
Oki no hare nada. Yo mas ke nada lo decia pro la grafica, ya ke el procesador con eso me sobra. Supongo ke la grafica para los juegos de ahora tambien me sobra asi ke ya me lo planteare en el futuro si hago overlock pero de momento no [sonrisa]

Ale gracias xic@s

Byez
Joder, ni ke la grafika fuera mala ^^U

La 9800Pro es una bestia bruta, va MUY MUY bien, y la verdad, dudo ke notes casi nada, en lo ke son aplicaciones REALES(vale, en el 3Dmark sakaras unos puntos mas ...), subiendola

Eso si, muchas 9800Pro se pueden pasar a 9800XT, aunke es una pijada, pq solo con ke iguales sus velocidades ya llega ...
Asi ke si en 1 o 2 años kieres hacerle OC, tendras una buena base para ello ^^U

PD: Yo sigo con mi Radeon 9100 con frecuencias de Radeon 9500 y tan feliz :D

CPU: p4 3.2 ht fsb 800
Placa:GIGA 8IK1100
Grafica: club 3d radeon 9800 pro
2x 512 mb ddr 400
Grabata dvd sony
Pantalla tft 18"
Disco duro 80gb seagate, + 120 gb maxtor
Altavoces creative 5.1

Con semejante ordenador no creo que haga falta, pero por otra parte, si quieres aprovechar al máximo lo que has comprado, un overclock prudente no estaría mal...

Saludos.
JEjeej ya se ke la gráfica no es mala, sino no la habría comprado XD

Pero esque como ahora todo el mundo hace overlock, se la pasa a xt o yo ke se ke cosas pues no sabia si hacerselo. Por ahora no se lo hare porke he leido un tutorial y he visto ke si flashear la bios, y no se ke mas palabros incomprensibles para mi y ya me han entrado los sudores frios jejeje. Además para eso tendria ke cambiar el disipa y tampoco se muy bien como se hace.

Respecto al overlock moderado pues a lo mejor dentro de un tiempo, a ver si de aki a alli aprendo a hacerlo y me pongo a ver jejejeje.

Salu2 y gracias por contestar.

Thorm
Escrito originalmente por Thorm
Pero esque como ahora todo el mundo hace overlock, se la pasa a xt o yo ke se ke cosas pues no sabia si hacerselo. Por ahora no se lo hare porke he leido un tutorial y he visto ke si flashear la bios, y no se ke mas palabros incomprensibles para mi y ya me han entrado los sudores frios jejeje. Además para eso tendria ke cambiar el disipa y tampoco se muy bien como se hace.
Cuidado con esos tutos, aviso xD

La mayoria de las veces dan por supuesto ke ya estas enterado de muchas cosas

Para flashear la BIOS de una grafica a un modelo superior antes deves estar COMPLETAMENTE seguro de ke alcanzas las velocidades del modelo superior sin problemas, si no vas a tener muchos dolores de cabeza para arregflar el estropicio xD

De todas formas, si estan a las mismas frecuencias, pasarla a XT es un poco chorrada, no ganas nada y te arriesgas a un flasheo de BIOS, ke es algo ke deveria imponer respeto siempre ^^U
No veas si da respeto jejejej. Lo de hacer overlock aun me podria atrever (despues de leer bastante mas sobre el tema) pero lo de flashear si acaso me lo haria un amigo ke esta en infromatica [risita]

Salu2
Lo de pasarla a xt es una tonteria pk mismamente haciendole un poco de overclock a la 9800 pro ya te keda como una xt.
Y para el ke dice ke para ke vas a subir una 9800 pro yo le digo ke cuando juegas con filtros a los juegos nunka estan de mas unos cuantos fps mas [fies]
Necesitaria ponerle otro disipador o con el ke lleva la club 3d me vale?

Salu2
Escrito originalmente por Thorm
Necesitaria ponerle otro disipador o con el ke lleva la club 3d me vale?

Salu2

Hombre, si el overclock que le quieres hacer es "ligerillo", pues con el de serie te sobra. Si no, con un VGA Silencer o el Zalman ZM80CHP + ZM-OP1, y tendrás fresquita a la radeon XD

Saludos.
me parece ke lo dejare igual porke ir cambiando disipadores me parece una movida ahora mismo. Por cierto como se activan los filtros y ke son exactamente? [tomaaa]
mi club 3d esta trabajando a 420/720 sin falta de ponerle ningun disipador.
Y como sabes a ke temperatura sta?

Se nota muxo?

Como lo has hecho?

DEWWWWWWWW
no se a ke temperatura esta,simplemente pongo el dedo en el disipa cuando estoy jugando y no me kema jejejejeje,se nota bastante la subida de frames en los juegos,en el 3d mark unos 5700 sin over y 6200 con over.

La subo con el programa riva tuner.
Tienes potencia de sobra, para los juegos hasta dentro de 2 años mas o menos .... xD
20 respuestas