No se trata de el valor que haya tenido o no para finalizarla así, es que es muy amarga esta derrota y este "presumiblemente" final.
No tiene sentido alguno ni apunta a nada, no puedes crear una historia tan tétrica, un pasado tan concreto de un entrenador, basar todo en paralelismos, para destrozar no solo una vida, sino cuatro (Ippo, su Madre Kamogawa, Kumi).
Entiendo que realmente los rumores acerca de la salud de Morikawa son realmente ciertos y que ha tenido que cerrar el manga con prisas, de otra forma no puedo comprender este movimiento como excusa para un time skip, porque teniendo en cuenta el "ritmo" del autor, tardaría 20 años más en desarrollar toda la trama para la vuelta de Ippo y prepararlo para su combate final contra Ricardo.
Dicho esto, es una frustración y una sensación muy jodida seguir una serie por prácticamente 15 años y cerrar esa etapa así, duele mucho.
Yo jamás me pondré en modo hater contra el autor, entiendo que ha dado con una solución "realista" pero ha jugado con nosotros cerca de 1000 capítulos de manga, que se dice pronto.
En fin, continue o no la serie, para mí ya no hay parche posible para mi sensación negativa hacia la obra.
saludos
p.d: Sakuragi en Slam Dunk al menos tuvo un final "sacrificado" un final con algo de esperanza por poca que fuese y al menos en un momento cumbre, no de forma tan "random".