Bueno, pues ayer tuve oportunidad de probarlo y debo decir que el HL2 es la cima de las consolas actuales, creo que con él han llegado al techo de lo que puede dar la Xbox.
Efectivamente, como se ha dicho, hay tironcillos, porque las texturas y todo lo que se ve parece que no cabe ya en los 64 Mb de Ram, y tienen que tirar del disco duro en algunos momentos en medio del juego, con lo que se notan esos paroncillos.
Es posible que debido a eso, haya gente que los note más que otra, ya que dependerá del HD que se tenga metido. El mio es de 7400 y la verdad es que se nota muy poquito, va mejor que en mi PC, un 2 Ghz con radeon 9600 pro y 1,5 Gb de Ram.
Yo la verdad es que pienso que es una conversión buenísima, sólo le veo diferencias con el Pc en cuanto a resolución de texturas, resolución general, y la falta del anisotrópico, pero por lo demás, tiene bump maping y todo, y los modelos de las caras y todo son muy parecidos. La escena de la plaza, que para mi es de las más espectaculares de todo el juego, se ve muy parecida a la de PC, una auténtica maravilla.
Y por supuesto, yo voy a ir un poco en contra de la gente, je, je, lo mejor de todo son las cargas tan cortas, en comparación con las de PC. Yo en PC tenía algunas que duraban casi 3 minutos, tios, y la X hace cargas de 15 segundos o así, para mí eso es perfectamente asumible, teniendo en cuenta todo lo que tiene que cargar el pedazo de juego.
Pues eso, creo que estamos ante lo mejor que puede dar la Xbox técnicamente. A disfrutar.
EDITO: Otra cosa positiva que se me olvidaba, una gran cosa eso de poder grabar en cualquier punto, una cosa más a destacar del juego. Ahora lo que me dá pena es que ya me lo haya acabado en el PC, pero bueno, a lo mejor me lo vuelvo a acabar, a ver si me entero de la historia, porque joder, no hay quien lo entienda.
Saludos.