LLevo unas 7 horas jugando y me a convencido del todo, los principales fallos son las caidas de frames y las cargas,aunque es al principio sobre todo cuando mas se nota, luego sirve para coger aire, porque a veces las situaciones t desbordan.
Los graficos me han maravillado. Las texturas son una pasada y la iluminacion sobervia, la física es increible, no me canso lanzar objetos aparentemente "complejos" como una silla plegable y lanzarla de mil maneras para ver como rebota con un realismo increible. Los modelados de los personajes son buenisimos con cantidad de detalles y gestos.
Las caidas de frames son evidentes, pero en mi modesta opinion son soportables. supongo que los puristas querran 60 fps pero va a ser que no es posible y creo que no afecta a la jugabilidad, los exteriores son geniales y los interiores mil trillones de veces mejor que en farcry, otro juegazo por cierto
El sonido es genial, la musica ambienta a la perfeccion "cuando la hay" y los Fx geniales (como ya apunto alguien, el sonido de la metralleta es excesivo, aunque muy realista"), doblajes y demas a la altura.
La jugabilidad me parece buenisma, se maneja perfectamente, el numero de armas es razonable aunque la estrella es el arma gravitatoria, una maravilla, no hay nada como coger con ella una hoja de sierra de una radial y lanzarla contra el personal, brutal...
Las cargas del juego son numerosas, unas mas largas que otras, y con un tiempo entre carga y carga tambien variable, y a veces t puede pillar en plena accion como en la fase de los canales, pero al ser tan tan larga y tan jodida hace que le podamos sacar partido y dar un tragito de agua, tragar saliva,rascarnos la nariz (el mal del jugador, esos picores inoportunos....)
La dificultad es progresiva y ajustada aunque hay momentos bastante jodidos(y eso que no lo e terminado aun, de echo estoy atascadisimo), resolviendo en ocasiones diversos puzzles interactuatuando con los objetos de la pantalla y poder, por ejemplo, subir a la plataforma a la que aparentemente no se puede llegar, abrir puertas,....moviendo los objetos a nuestro antojo,.....
No se, en mi opinion es de los mas grandes sin duda, no lo comparo porque me parece que tiene un ritmo propio y una abientacion magistral, quizá el argumento es, hasta lo que e podido jugar, algo confuso, no t dan mucha informacion, solo flipan todos cuando m ven y me dicen lo que tengo que hacer, aunque confio en que se desarrolle hasta el final, como es de esperar.
Es un titulo remondable 100%, si t gustan los shooter y no eres de los que solo miran si la version PC era mejor (faltaria mas, todo hay que decirlo) y t gustaron los halos, far cry, doom,....t encantará, estoy seguro. Pude probarlo en Pc y estoy contentisimo con el resultado, en mi ordenador las cargas eran increiblemente pesadas, y las caidas eran continuas, de echo lo di por imposible.
Un jamoncito guijuelo para Valve, si señor.