Half Life 2 podría usar el lenguaje 'Cg' en la Xbox

Que yo sepa todavía ningún juego ha hecho uso de esta programación.
Espero no meter mucho la gamba porque de estas cosas entiendo poco. [tomaaa]

traducido del alemán
http://www.gamestar.de/magazin/specials/pc-spiele/11944/

"we expect 2003 a good year for GPUs. The enthusiastische use of DirectX 9 and Cg (meant: C for graphics) by [ play ]Industrie will support the spreading of Geforce FX class GPUs. With hot desired NEXT generation titles such as Doom 3, unreal 2 and help Life 2 the DirectX-6-Klasse-Technologie in current environments becomes increasingly more mismatching for such modern titles."

The Begriff Cg brought in by the Nvidia CEO lets aufhorchen: Finally erscheint valve as users of the Cg programming language on the Nvidia InterNet side. Firm founder gift Newell finds in in addition passenden the advertising video excluding praising words -- from der Geforce FX the valve Boss is entzueckt ebenfalls . In the reference to this technical aspect also the persistent rumors appear concerning a Xbox conversion in a new light: The diagram chip of the Microsoft console be based on the same technology as the current Nvidia Siliziumbuendel and could profit likewise from the Cg abilities . The valve founders learned the market know-how anyway at Microsoft:
"valve is created a maintenance software company with seat in Kirkland, Washington, 1996 of a group of veterans of Microsoft executive committees and technicians"
podrias traducir tambien el texto ese k esta ingles no? [angelito]
Dice que esperan que el 2003 sea un buen año para las GPUs con el uso del DirectX 9 y el Cg. La llegada de bombas como Doom 3 , HL2, etc...

Y que Valve (desarrolladora del HF) hará uso de ella y que el chip de la Xbox está basado en la misma tecnología y que por tanto ambién podrá hacer uso de las características del Cg.
Excelente...entonces, doom 3 si saldrá en xbox con todas sus opciones graficas?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Excelente...entonces, doom 3 si saldrá en xbox con todas sus opciones graficas?

no, ademas de olvidarnos de que no es ofical su salida en xbox
Doom3 y Cg?

Me perdí algo???
tod esto se dira en el e3 lo mas seguro pero k vamos sin saber todavia si el doom 3 es medio seguro
Coño...entonces solamente las GPU's de NVidia pueden hacer uso de ese SDK?

Y las ATI no?

Por que si es asi, creo que la idea de comprarme la nueva ATI que está a punto de salir, compraré la Geforce FX.

Alguien puede confirmarme si será solamente NVidia compliant??
Escrito originalmente por Raine
Coño...entonces solamente las GPU's de NVidia pueden hacer uso de ese SDK?

Y las ATI no?

Por que si es asi, creo que la idea de comprarme la nueva ATI que está a punto de salir, compraré la Geforce FX.

Alguien puede confirmarme si será solamente NVidia compliant??

Si, pueden usarlo, CG solamente es un programa q optimiza la creacion de shaders, q los hace mas rapidos, solo interviene en la fase de creacion del juego, no en la de ejecucion del mismo. Un juego q usa CG es gun metal (en la version pc y la de xbox), y yo lo hago funcionar perfectamente en mi ati. asi que pillate una wena 9500 no pro y la pasas a 9800 pro [666] [666]
Escrito originalmente por Fraludio
asi que pillate una wena 9500 no pro y la pasas a 9800 pro [666] [666]

¿¿¿Y eso como se hace, miniyo??? [Ooooo]

Por lo que recuerdo haber leido el CG es un lenguaje para programar los shaders y un compilador, y puede generar codigo para directx, opengl o solo para gpu's de nvidia.

Aunque seguramente me equivoque en algo.
Escrito originalmente por mcklain

¿¿¿Y eso como se hace, miniyo??? [Ooooo]

Por lo que recuerdo haber leido el CG es un lenguaje para programar los shaders y un compilador, y puede generar codigo para directx, opengl o solo para gpu's de nvidia.

Aunque seguramente me equivoque en algo.

Pues cojes la 9500 no pro q tenga la memoria en L, le parcheas los drivers, con lo q pasa a 9700 pro desbloqueando los 4 pipes q lleva bloqueados, los 128 bit de memoria extra q lleva capados, y luego, parcheas de nuevo y pasa a 9800..... facil xD

Pues cojes la 9500 no pro q tenga la memoria en L, le parcheas los drivers, con lo q pasa a 9700 pro desbloqueando los 4 pipes q lleva bloqueados, los 128 bit de memoria extra q lleva capados, y luego, parcheas de nuevo y pasa a 9800..... facil xD

mmmm... algo había leido por ahí... pero... como rinde realmente, como una 9700/9800 sin el PRO? por que eso es duplicar el ancho de banda "legal" si no me equivoco...

dime marca y modelo de una de esas y que se pueda, que me la pillo, que mi 9000 no puede bien con el Raven Shield 3 a 1024... cawento y el UT 2k3 va bien... cago en to

Sobre el CG... pues es un lenguaje basado en el C y como este, es ABIERTO, es decir, cualquiera puede meter sus optimizaciones y que sirvan en ATI, Kyros (futuras), Xabre II (DirectX 9 Full Compliant) y demás diferentes a nVIDIA... esto para lo UNICO que sirve es para evitar programar directamente en assembler el codigo de los shaders, a´si, lo haces en "C" y el CG lo compila normalmente....

Raine... sin miedo... la programación de "shaders" estandar solo se usa en benchmarks y programas de bajo rendimiento, ya que es tan "abierta" que no exprime ni el 60% de la potencia real de cualquier tarjeta... por ahora, los juegos que usan shaders, tienen codigos diferente de los mismos para nVIDIA o ATI, y por lo que lei en un articulo por ahí, no sería precisamente complicado, para nVIDIA o ATI hacer que los drivers nuevos, sustituyesen "on the fly" determinados trozos de codigo de shaders, por otros más rápidos (seguramente salgan si esto es real para juegos como DOOM 3... ya que aumentaria el rendimiento de este, y de otros juegos más basados en su engine...).

Ala, Salu2

PD: Mas info de lo de la 9500... que esas son baratas!!!!! :D
Escrito originalmente por shadow land

mmmm... algo había leido por ahí... pero... como rinde realmente, como una 9700/9800 sin el PRO? por que eso es duplicar el ancho de banda "legal" si no me equivoco...

dime marca y modelo de una de esas y que se pueda, que me la pillo, que mi 9000 no puede bien con el Raven Shield 3 a 1024... cawento y el UT 2k3 va bien... cago en to

Sobre el CG... pues es un lenguaje basado en el C y como este, es ABIERTO, es decir, cualquiera puede meter sus optimizaciones y que sirvan en ATI, Kyros (futuras), Xabre II (DirectX 9 Full Compliant) y demás diferentes a nVIDIA... esto para lo UNICO que sirve es para evitar programar directamente en assembler el codigo de los shaders, a´si, lo haces en "C" y el CG lo compila normalmente....

Raine... sin miedo... la programación de "shaders" estandar solo se usa en benchmarks y programas de bajo rendimiento, ya que es tan "abierta" que no exprime ni el 60% de la potencia real de cualquier tarjeta... por ahora, los juegos que usan shaders, tienen codigos diferente de los mismos para nVIDIA o ATI, y por lo que lei en un articulo por ahí, no sería precisamente complicado, para nVIDIA o ATI hacer que los drivers nuevos, sustituyesen "on the fly" determinados trozos de codigo de shaders, por otros más rápidos (seguramente salgan si esto es real para juegos como DOOM 3... ya que aumentaria el rendimiento de este, y de otros juegos más basados en su engine...).

Ala, Salu2

PD: Mas info de lo de la 9500... que esas son baratas!!!!! :D

Una de las q suelen salir bien es la 9500 no pro, q suele pasar a 9800 bien. Por cierto, parcheando los drivers no pasa a 9800 no pro, pasa a 9800 PRO, porque tb se desbloquean 4 pipelines extras en el core.

Una de las q suelen salir bien es la 9500 no pro, q suele pasar a 9800 bien. Por cierto, parcheando los drivers no pasa a 9800 no pro, pasa a 9800 PRO, porque tb se desbloquean 4 pipelines extras en el core.

mmm... joder, pues se quedan en PRO, pero algo más lentas por velocidad de memoria... me voy a informar pues MUY SERIAMENTE de que marcas y modelos se dejan hacer eso... que me veo a ATI sacando versiones recortadas de verdad... XD

Algún Link tendras amano para no volverme loco antes por los tipicos lugares hasta encontrar algo pausible de verdad y no el típico... "funcioa... gracias chicos" y el "cabrones, que esto no funciona" XD

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

mmm... joder, pues se quedan en PRO, pero algo más lentas por velocidad de memoria... me voy a informar pues MUY SERIAMENTE de que marcas y modelos se dejan hacer eso... que me veo a ATI sacando versiones recortadas de verdad... XD

Algún Link tendras amano para no volverme loco antes por los tipicos lugares hasta encontrar algo pausible de verdad y no el típico... "funcioa... gracias chicos" y el "cabrones, que esto no funciona" XD

Salu2

Busca en los foros de rage3d.com , q hay informacion por un tubo. Un modelo que suele mutarse bien (y digo SUELE) es la sapphire 9500 no pro Atlantis 128 mb. (tiene q ser 128 mb por f uerza)

si lo dices, entonces estoy mas tranquilo :D

Lo de que la 9500 se transforme en la 9800 PRO la verdad es que huele a vender "duro por peseta". Aunque seguro que se puede hacer ya que para ATI supone un ahorro de dinero encuanto a disaeño de las placas y componentes, pero de ahi a tener el mismo hardware pero capado, lo dudo mucho. Aunque sea exceptico, sigo interesado en conocer mas datos, o sea que ir poniendo cosillas sobre ese tema XD
piensa que los Celeron de Intel, son los mismos que su hermanos mayores, pero CAPADOS..

El Celeron basado en Coppermine (P3) era un P3 estandar con 128k de RAM capados, y de las 8 vias de acceso a la cache, al estar capada la mitad, solo funcionaban 4, con lo cual, el rendimiento dependia totalmente de si la CPU acertaba a hacer las peticiones por esas 4 vías activas, o por las otras que no estaban "activas, pero abiertas a trafico"... y los nuevos Celeron (P4) son los antiguos Pentium 4 Willamette (los de 256k "tochos").

Al contrario AMD, que el duron esta diseñado, basdado en Athlon, pero rediseñando el acceso a Cache, por eso a veces, un duron incluso rinde más que un athlon XP a la misma velocidad cuando el programa usado usa muy pocas instrucciones, para lo cual, contra más pequeña es la cache, más rapido va el calculo.

Salu2
16 respuestas