Half life 2 poner o no cinematic mod

Estoy jugando (llevo 13 horas) a Half life 2 y me esta encantando. Me he bajado el cinematic mod que parece alucinante pero no se si seguir jugando al original o aplicarle este mega pack...
Estoy en la fase donde le acaban de instalar a mi lancha el arma de un helicoptero enemigo y NO me apetecería tener que empezar desde el principio del juego...¿Que sucede exactamente con las partidas guardadas? En la web del mod pone que dan problemas y no se que más, pero no me queda claro si tengo que reiniciar total o parcialmente.

Por otra parte tengo curiosidad por ver la currada bestial que se han pegado con el mod y al mísmo tiempo la sensación de que no me va a gustar más que lo original, aunque objetivamente hablando sea mejor... y es que estoy anticuado, los últimos juegos a los que jugué de forma habitual son tomb raider 1 en psx, mario 64 y goldeneye en n64, carmageddon 2 en pc es decir 1999, desde entonces practicamente nada, y creo que este hl2 me ha enganchado por serme familiar, por verlo parecido a aquellos a los que jugaba hace ya...bufff

Un saludo y gracias
pues lo que yo haria:
-pillas el save y lo gardas en buen recaudo(2 o 3 de los utlimos)
-Instalas el mod
-Pruebas aver que tira con el save: si va bien, stupendo, que va mal,pues:
-desinstalas el mod y el juego(esto es para asegurarse que el mod no ha dejado nada extra ademas tarda nada en instalar), reinstalas el juego y pones los saves antiguos y sigues circulando...
NaN escribió:pues lo que yo haria:
-pillas el save y lo gardas en buen recaudo(2 o 3 de los utlimos)
-Instalas el mod
-Pruebas aver que tira con el save: si va bien, stupendo, que va mal,pues:
-desinstalas el mod y el juego(esto es para asegurarse que el mod no ha dejado nada extra ademas tarda nada en instalar), reinstalas el juego y pones los saves antiguos y sigues circulando...

Eso haré. Gracias
de todas formas yo no se lo pondría. Aunque hayan pasado años el juego se ve bien asi tal cual
El cinematic mod en mi opinion es una opción interesante. Half Life 2 es un juego sólido a nivel gráfico incluso aunque técnicamente nunca ha sido lo más (ni siquiera en su salida). Con este mod, la cosa sigue igual, pero se generalizan las mejoras que se añadieron en el motor en el episodio 1 y (sobretodo) 2. Después se añade una gran cantidad de detalle aquí y allá. Hay que reconocer, eso sí, que este detalle no es tan notorio a la práctica. Verás en los screenshots que la mejora es brutal... visto desde lejos. Pero por regla general, desde la perspectiva del jugador no se nota tanto. Eso sí, la mejora está ahi y no se puede negar.

Los personajes ya son harina de otro costal. Bastante sosos y poco fieles la mayoría. Por no hablar de los nuevos modelos de Alyx, que están hypersexsualizados y se parecen al original como un huevo a una castaña. Yo desde luego me abstendría de utilizarlos.
Dr.Demencio escribió:El cinematic mod en mi opinion es una opción interesante. Half Life 2 es un juego sólido a nivel gráfico incluso aunque técnicamente nunca ha sido lo más (ni siquiera en su salida).

Perdona pero Half Life 2 sí que fue lo mas en su salida. Que yo recuerde fue de los primeros (o el primer FPS) en aplicar Havok, el primero en utilizar un arma de manipulación de físicas, las animaciones faciales y el agua eran lo mas en aquella epoca y en cuanto a exteriores yo creo que hasta hace bien poco era el que mejor resultados daba.
Hola, por si sigues pensándotelo te aporto un poco de material que yo mismo recogí en su día, así puedes juzgar por ti mismo. Justamente la parte de la lancha es donde menos se notan los cambios, luego es todo más vistoso. Tras instalar el mod, puedes dejar los modelos originales de los personajes como están o cambiarlos, como aquí hice yo con el de Alyx (siempre dirán que es mejor el original, pero en fin [amor] ). En cuanto a las partidas guardadas no tengo ni idea, pero ya te dieron un buen consejo. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es un vídeo, pero mejor no lo mires (SPOILER) si es la primera vez que juegas y no sabes aún qué son las hormigas león y eso http://www.youtube.com/watch?v=EMuIoxzU9wg&feature=plcp.
Lo he probado y además del tema de las partidas guardadas, que como esperaba no funcionan, el cambio gráfico es notorio, e incuestionablemente muy trabajado.
Pero no me acostumbro, tachadme de lo que sea pero lo veo todo demasiado oscuro, he jugado lo que es la primera parte, desde que se baja del tren y llega a la carcel esa hasta el momento del experimento fallido de teletransporte y su posterior huida para finalizar con el rescate por parte de Alyx. Todo está muchísimo mejor, texturas, luces... los personajes no, que en eso coincido con la mayoría de vosotros en que son mejores Y CON MUCHA MAS PERSONALIDAD los de Valve.
De todas formas voy a intentar si toquiteando un poco las opciones consigo que se vea menos oscuro, aunque no tengo muchas esperanzas puesto que por lo que he leido ha sido realizado así a propósito.

En fin...Si al final sigo con el MOD, ¿Conoceis algún truco para llegar rapidamente a la fase donde estaba ANTES de instalar el MOD?
Os recuerdo quee estaba en la fase de la lancha, concretamente despues de instalarle una ametralladora de helicoptero.

Gracias
logitech888 escribió:En fin...Si al final sigo con el MOD, ¿Conoceis algún truco para llegar rapidamente a la fase donde estaba ANTES de instalar el MOD?
Os recuerdo quee estaba en la fase de la lancha, concretamente despues de instalarle una ametralladora de helicoptero.

Gracias

Cargar los savegames de otro usuario con el mod. Seguramente en los foros oficiales del MOD los tendrán colgados por fases.

Saludos
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Juego original sin duda.

Si te gusta, ya lo rejugaras con el mod.
Llego tarde, pero...
No pierdas el tiempo, con mod o sin él lo vas a disfrutar igual. Y si es la primera vez que lo juegas, con más razón para no ponerlo.
10 respuestas